Publicado 23 de Julio del 201311 a He estado mirando varios telescopios y he pensado en comprar el ''Celestron omni 150 xlt'' he leído que es buen telescopio, pero que si quiero ver planetas necesitaré un ocular de 6mm o 10mm plosll para ver mejor y con mas claridad, pero para el espacio profundo uno de 32mm, leí algo sobre un barlow de 2x pero, ¿para qué sirve el barlow?, ¿lo de los oculares es cierto y necesario?, ¿Puedo encontar telescopios mejores por el mismo precio? Mi presupuesto son 500/600€ en amazon/uk lo he encontrado por 383 Libras (445€). Gracias por su atención.
Publicado 23 de Julio del 201311 a Hola amigo bienvenido. Mirá el tele en sí es un buen telescopio. Respecto de tu pregunta sobre oculares y barlow, efectivamente cada ocular para cada telescopio, astro y cielo. Te recomiendo la lectura básica casi obligatoria: http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... io%3F.html http://www.espacioprofundo.com.ar/verca ... Pasos.html
Publicado 23 de Julio del 201311 a Autor Borges,muchas gracias por su ayuda, ahora me hago una idea de como va esto.
Publicado 23 de Julio del 201311 a Autor Ah se me olvidaba, entonces, si quiero ver los planetas con mas claridad, y el espacio profundo también con mas claridad ¿debería comprarme el ocular de 6mm posll y para el espacio profundo el de 32mm? (con el telescopio me viene uno de 25mm) y para ampliar la imagen ¿debería comprar un barlow? (con uno de 2x será suficiente) No?
Publicado 23 de Julio del 201311 a Buen intento de evadir la lectura. Por el momento me ocuparía de comprar el tele aprender a manejarlo y luego agregar accesorios
Publicado 23 de Julio del 201311 a Autor Jajajaja, En matemáticas no voy bien, muchas gracias. , Pero leí que en este telescopio le comprara un ocular de noseque porque si no, iba a ver las cosas pequeñas ¿es cierto?
Publicado 23 de Julio del 201311 a Bueno viste que la lectura te va allanando el camino? Sí, vas a necesitar oculares de focales más cortas para lunar y planetaria en combinación (o no) con algún barlow. Amigo, ya le di pistas. Si le interesa realmente esto, va a tener que zambullirse en el tema, que a nadie le ha dado un ataque por dos o tres artículos básicos. Suerte con la compra