Jump to content

SkyWatcher Explorer-200P/1000 EQ5 o celestron omni xlt 150?

Pablo99CM

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola Pablo. Mirá yo tengo el SkyWatcher 200/1000 y me encanta. Lo cierto es que es más pesado que el 150. Con respecto a si te querés dedicar a la astrofotografía, la montura que viene con el 200/1000 le va a quedar chica, por todos los objetos que tenés que agregar para sacar astrofotos. Eso fue lo que me informaron. Pero si el uso que le vas a dar es solo observacional está bien.

Te paso el link de opiniones que me dieron cuando empecé a averiguar sobre mi telescopio.

opiniones-sobre-sky-watcher-explorer-200pds-neq5-t16273.html

sky-watcher-200-dual-speed-o-sky-watcher-150-t19858.html

Si te siguen quedando dudas, preguntá.

Saludo!

Publicado (editado)

Yo no quiero dedicar el telescopio a la astrofotografia, ¿pero con cual se ve mejor el cielo? ¿cual se ve con mas brillo y clariad? , ¿Cual puede llegar a ver un planeta mas cerca o una nebulosa? (es que el precio es el mismo mas o menos en las tiendas)

Editado por Invitado
Publicado

ahh y se me olvidava el manejo de las monturas es diferente en la foto del sw no tiene el graduador de movimieno fino (por lo menos en la foto no se ve)y en el celestron si.

Publicado

Pablo: Pese a que no tengo ninguno de los dos telescopios, pero por lo que conozco, te diré que comparto totalmente la opinión de Silvina, a lo que le agregaría que los dos telescopios son hechos por el mismo fabricante chino. Cabe acotar que la mayoría de los equipos de distintas marcas, son realizados por empresas chinas, alguna de ellas, inclusive han comprado a las empresas norteamericanas para la cual los fabricaban, tal es el caso de Meade.

Cuanto más diámetro, más luz entra al telescopio, por lo que podes tener mejor calidad de imagen. El de 200 mm posee casi un 78 % más de superficie que el de 150 mm.

Saludos y suerte con la compra

Publicado

Gracias Néstor, pero las monturas de los telescopios son dieferentes, Creo que el sw no tiene la palanca para usar el movimiento fino del telescopio en la foto no sale y he buscado videos y no la tiene ¿esque el sw va motorizado o algo asi?

Publicado

Entonces básicamente es la misma montura que el celestron no?

Publicado

Así es. De hecho, Synta (Sky Watcher) es propietaria de Celestron, pero en este caso la montura del SW es más grande que la CG4

La CG4 equivale a la EQ3 de SW

Publicado

Bueno pues al final me compraré el Sky-Watcher ya que según vosotros es mejor :D GRACIAS!! :wink:

Publicado

Hola Pablo, viendo los "reviews" de ambos equipos, se lee que el SW tiene espejo parabólico, y el celestron un espejo "asferico". que es una forma del espejo con la que también se puede hacer buen foco. Yo nunca he visto a través de uno de estos,

Por eso creo que tu decisión del SW es la mejor.

Saludos