vagarto Publicado 26 de Julio del 2013 Publicado 26 de Julio del 2013 Hola amigo, con ganas de probrar un poco de banda estrecha desde la ciudad, con los filtros Ha y OIII (falta el SII para la paleta completa) pero bueno las gnas de hacer algo fueron fuertes y tire 10 frame de 300 seg, por cada filtro y luego procese en pixinsight como si fuera paleta hubble completa (remplazando el SII con una mezcla de ambos ha y oiii) y salio esto. Bue lo comparto a para que opinen. hasta que me llegue un SII y pueda tirar una paleta habble completa. Pd. Tambien corregí algo de la montura apretando algunas tuercas de la eq6 y el guiado anduvo muy bien.
sergit Publicado 26 de Julio del 2013 Publicado 26 de Julio del 2013 Una preciosa imagen, estoy deseando ver la versión definitiva cuando tengas el filtro SII. Saludos. Sergi.
mauro252005 Publicado 26 de Julio del 2013 Publicado 26 de Julio del 2013 Muy linda, podras contarnos que equipo usaste? y algun dato sobre las tomas, tiempos, cantidad de tomas etc? No probaste la tecnica de Steve Canistra bicolor con OIII y Ha? Creo que algun otro forero la utiliza frecuentemente. Saludos!
Néstor Ortega Publicado 26 de Julio del 2013 Publicado 26 de Julio del 2013 Fernando, felicitaciones por la muy linda imagen que te quedó. Quedamos a la espera de la imagen con la incorporación del filtro de SII. Mauro, cúal es la técnica de Steve Canistra bicolor realizada empleando OIII y Ha ?, tenes algún link, donde se la explica ? Saludos
mauro252005 Publicado 26 de Julio del 2013 Publicado 26 de Julio del 2013 Nestor, ahi te paso el link donde la explica, nunca la use personalmente, seria cuestion de probar... Saludos y perdon por el OT. http://www.starrywonders.com/bicolortechniquenew.html
vagarto Publicado 26 de Julio del 2013 Autor Publicado 26 de Julio del 2013 (editado) Gracias. Sergit; Nestor y Mauro, por pasar a ver. Respecto al equipo, Camara SBIG st 8300 M, tele SW newton 254 F 4, corrector 4 elementos. Y la toma tiene solo 10 frame de 300 segundos en HA y 10 de 300 seg. en OIII.- procesada con Pixinsight. Espero llegue en un par de días el filtro SII, encargue a OPTCORP. Mauro, no conozco ese metodo (recien arranco en banda estrecha) Editado 27 de Julio del 2013 por Invitado
g_masuzzo Publicado 26 de Julio del 2013 Publicado 26 de Julio del 2013 Impresionante estrecha!!!!!!! 100 puntos
vagarto Publicado 27 de Julio del 2013 Autor Publicado 27 de Julio del 2013 Siguiendo el procedimiento que indico Mauro, para Ha y OIII, pero con pixi. salió así.
g_masuzzo Publicado 27 de Julio del 2013 Publicado 27 de Julio del 2013 Siguiendo el procedimiento que indico Mauro, para Ha y OIII, pero con pixi. salió así. Buen OFF TOPIC Mauro, quedó impresionante, excelente laburo Néstor.
ignacio_db Publicado 27 de Julio del 2013 Publicado 27 de Julio del 2013 La segunda versión esta excelente. Felicitaciones, Fernando! Probaste hacer el RGB sintetizado combinando el Ha y el OIII? abz Ignacio
vagarto Publicado 28 de Julio del 2013 Autor Publicado 28 de Julio del 2013 Hola Ignacio, todavia no provee RGB sintetizado y combinado pero vamos hacerlo, debe quedar muy bien.
gvanhau Publicado 29 de Julio del 2013 Publicado 29 de Julio del 2013 Me gusta la segunda versión aunque la primera esta muy bien tambien. Me gusta como se destacan las estructuras mas oscuras que en RGB pasan mas desapercibidas. Saludos Geert
Maximo Publicado 31 de Julio del 2013 Publicado 31 de Julio del 2013 Coincido esa 2ª prueba esta muy bien Saludos
vagarto Publicado 1 de Agosto del 2013 Autor Publicado 1 de Agosto del 2013 Gracias, Maximo y Geert por pasar a ver y sus comentarios
Publicaciones recomendadas