Publicado 27 de Julio del 201311 a Hola Amigos Les comparto esta nebulosa que fotografié entre el 6 y 8 de Junio pasado desde mi casa en Ñuñoa (Santiago) y que tenía pendiente de procesar. Es común que se confunda esta nebulosa con un planetaria por su estrella central y sus lóbulos mas o menos simétricos, sin embargo, se trata de una nebulosidad bipolar formada a partir de los vientos estelares de una estrella del tipo O 7f (supergigante de unas 40 masas solares). Telescopio Vixen VMC 260 - con reductor focal F7.1 Montura: MI250 Camara: Atik 383L - Rueda de filtros Atik y filtros Astrodon Ha (5nm) 6h (18x1200s) - RGB (76, 66, 63) min (en total algo mas de 9 horas de exposición) Capturado y guiado con Maxim DL Procesado con PixInsight Aqui en mayor resolución: http://www.flickr.com/photos/astro_gvan ... 8/sizes/h/ Espero les guste. Geert
Publicado 27 de Julio del 201311 a Linda imagen Geert; un objeto (para mí) pocas veces visto en imágenes. Saludos, Hugo.- Hugo Beltrán Erpen
Publicado 28 de Julio del 201311 a Excelente, la verdad que si no comentabas que no es una planetaria, seguría pensando que si lo es, muy muy simetrica.
Publicado 29 de Julio del 201311 a Autor Muchas Gracias Hugo, Aguss, Nachit Juanfilas y Vagarto. Me alegra que les gustara Saludos Geert
Publicado 30 de Julio del 201311 a Excelente imagen Geert, es un objeto poco visto pero muy interesante. Saludos. Sergi.
Publicado 31 de Julio del 201311 a Muy buena Geert, un objeto imposible para los de las latitudes boreales saludos
Publicado 6 de Agosto del 201311 a Autor Muchas Gracias Sergi, Máximo y Matias por pasar y comentar. Saludos Geert