cristian ariel Publicado 29 de Julio del 2013 Compartir Publicado 29 de Julio del 2013 buenas noches grupo acabo de volver al ruedo comprandome un 130x650 y tengo problemas con el eje de declinacion esta duro lo desarme lo volvi armar pero no me convence para nada la graduacion se mueve de 90 a 70 grados solamente esta bien? para mi es muy poco y me estoy poniendo de la cabeza ayuda por favor mil gracias cristian. la macana que es usado y ya no tiene garantia estoy punto de llevarlo al tornero de la fabrica en que trabajo y que me aga ra rosca nueva ayudaaaaaaaaa Enlace al comentario
Dieguito Publicado 29 de Julio del 2013 Compartir Publicado 29 de Julio del 2013 Veo que quedo este tema colgado. La montura es una EQ2? Si no la identificas gogleala o mira en duoptic.com. Si la desarmaste ese eje le sacaste una foto? Pensa que ese eje deberia tener un freno tal vez a rosca, fijate si esta libre. La foto es importante al igual que fotos del estado general del tele. Suerte! Diego/Tandil Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas Enlace al comentario
cristian ariel Publicado 30 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Julio del 2013 gracias dieguito por encontrar el mensaje necesito ayuda aca van las fotos de la montura. no se lo que podra ser si tiene un determinado punto la rosca no se cuando lo muevo gira muy poco y cuesta agradeceria tu ayuda gracias cristian pd:el estado del teles esta bien lo acabo de comprar lo que si en la foto no le puse las barrillas de movimientos finos por mi nene de 2 años es un peligro jajaja buenas noches Enlace al comentario
Borges Publicado 30 de Julio del 2013 Compartir Publicado 30 de Julio del 2013 Si desenroscás debería girar libremente. Si hace tope, cuando usás el mando fino a diferencia de las EQ3 y EQ5 y superiores Enlace al comentario
Dieguito Publicado 30 de Julio del 2013 Compartir Publicado 30 de Julio del 2013 Como dice Borges, deberia andar. Yo tuve la misma montura y solo tiene un freno a rosca comun. Cuando dijiste desarmarla y te pregunte por las fotos me referia a la foto del eje desarmado. No importa, directamente desenroscale el freno totalmente y si aun asi no responde, hay algunas posibilidades remotas a saber: El anterior dueño se zarpo apretando el freno y le saco viruta al eje (no creo 1) Le dio un uso diferente y rompio algo (no creo 2) Estas haciendo inexplicablemente todo mal ( no creo 3 ) O hay algun tornillito allen chiquito y escondido que alguien apreto a mansalva en algun lugar del eje y no se ve (no creo 4). Le preguntaste al dueño anterior..? Saludos Diego/Tandil Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas Enlace al comentario
cristian ariel Publicado 31 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Julio del 2013 gracias gente la verdad no se que hacer voy a desarmar y ver las roscas si veo algo malo le voy a pasar el torno la verdad es raro miren que tuve 3 telescopios y justo me pasa en este no pego una voy a provar a ver que pasa sino los consulto otr vez muchisimas gracias Enlace al comentario
Borges Publicado 31 de Julio del 2013 Compartir Publicado 31 de Julio del 2013 Me sigue haciendo ruido el rango que decís que se mueve y si eso es con el mando fino, es normal. Solo se suelta el eje se da vuelta en sentido contrario con el eje suelto y vuelta a empezar. Por eso te mencioné ese detalle, pues no va a girar libremente nunca una eq1 ni 2 con el mando fino. Enlace al comentario
cristian ariel Publicado 31 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Julio del 2013 entonces tan mal no anda solo que esta duro el mando cuando lo desarme el resorte estaba medio out lo voy a cambiar aver que sucede y si mejora un poco desgraciadamente no me puede tocar una noche linda para estrenarlo en la semana les comento otro problema que tengo con el motor AR jaja estoy lleno de problemas muchisimas gracias Borges y Dieguito muy agradecido Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas