Jump to content

Telescopio orion XT8 o XT10

josegregorio

Publicaciones recomendadas

Buenos Días. Soy nuevo en este foro y tengo unas preguntas antes de comprar un telescopio.

He estado consultando sobre los tipos de telescopios y marcas y según lo que he visto, la marca Orión y la serie XT8 o XT10 son los mejores telescopios en relación precio y calidad. En relación a estos telescopios tengo dos preguntas:

Existe alguna diferencia significativa entre un Orión XT8 y XT10 Classic. Es decir vale la pena por 150 dólares más comprar el XT10.

Y segundo si compro un telescopio de estos tipo Classic lo puedo actualizar, más adelante, a los tipos Intelliscope o Goto, ya que según veo es la base lo que cambia. Y existe una diferencia significativa en cuanto a precios, entre estos y el Classic. Por los momentos puedo costear hasta 500 o 600 dólares.

Y de antemano gracias al que pueda ayudarme.

Enlace al comentario

Hola Jose bienvenido!

Mira, (por mi parte) yo no se por tu zona que tipos de equipos hay en venta. Otra cosa, debido a que estas empezando no esta claro como proyectas el uso futuro del tele. Porque? Por que decidir entre montura Dobson o ecuatorial por ejemplo, es todo un tema. Pensa bien para que lo queres ya que son equipos "grandecitos" los que comentas que te interesan, no vaya ser que en dos meses te des cuenta que lo que queres es otra cosa. Una gran ayuda? Visita arduamente la seccion de "primeros pasos" y lee la enorme cantidad de respuestas a esa duda que vos planteas, hay de todo. Vas a ver que muchas dudas se te van a despejar y te van a salir otras mas cruciales !! :):)

Un abrazo por alla y quedate a la espera de otros comentarios de foreros.

Diego/Tandil

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Hola. No conozco mucho sobre teles. Lo que te puedo decir es que obviamente el xt10 es mejor ya que es 2 pulgadas más grande en apertura que el xt8 y la diferencia en captación de luz es mucho más significativa de lo que te pueden decir los números. Si tu bolsillo puede pagarlo mejor. Igualmente el xt8 sigue siendo un teles de una apretura más que generosa.

Ambos son para observación por su montura dobsoniana. Si a futuro te va a interesar la astrofotografía no son los teles más indicados para ello.

A ver que dicen los :sabio del foro.

Saludos!

Enlace al comentario