nori63 Publicado 31 de Julio del 2013 Compartir Publicado 31 de Julio del 2013 hola como estan!! tengo una duda sobre la compra del tubo guia. cual comprar ? quiero uno que de buenos resultados para mi equipo meade lx 200 ya conocen. y una camara para el mismo. hay mucho en cuestion ... pero no quiero equivocarme. con respecto a la canon que tengo para astrofotografia t3i que se que tendria que modificarla, bueno se me complica por que hay 3 codigos de lente en baader .. pero nadie me contesto los mail aun, cual es para la camara- vi el video como realizarlo. asi que la desarme y la arme otra vez . la camara funciona perfecta no es ninguna ciencia hacerlo. pero muchos de ustedes la modificaron.. hay algun lugar donde se pueda adquirir ese filtro aca ??? en el lugar que yo compro solo tienen para otra version bueno gracias-- pd no encuentro la parte de sub foros para realizar preguntas sobre el tema de la camara. no se como entrar. abrazo a todos nori 63 Enlace al comentario
nori63 Publicado 31 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Julio del 2013 HOLA A TODOS. gracias por las visitas a mi pregunta !!! agrego algo sobre el tubo tengo la oportunidad de comprar un meade ds 2060 ota 60x700 . el tubo . y despues utilizaria la montura con goto para otra cuastion-... ese tubo andaria bien para el guiado del lx 200?? muchas gracias !! nori63 Enlace al comentario
rickchavo Publicado 31 de Julio del 2013 Compartir Publicado 31 de Julio del 2013 Hola Nori, no te puedo ayudar con el tubo guía, por lo de los filtros te mandé un MP. Espero te sirva. Saludos! Ricardo Enlace al comentario
nori63 Publicado 31 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Julio del 2013 hola ricardo claro que siii ya todo solucionado mill gracias te mande mp fijate si llego nori 63 Enlace al comentario
rickchavo Publicado 31 de Julio del 2013 Compartir Publicado 31 de Julio del 2013 ...nop, no llegó nada. Me alegro que te haya servido. Saludos! Enlace al comentario
Dieguito Publicado 31 de Julio del 2013 Compartir Publicado 31 de Julio del 2013 Nori, tanto tiempo. Fijate que hay una seccion entera de autoguiado en el foro, ahi hay de todo tipo de configuraciones de camara guia mas tubo guia y las experiencias de los usuarios. Y aca va a algo que es MUY personal, mi experiencia endemoniada con este tema. La verdad que no ahorre plata a la hora de ponerme las pilas con el equipo que logre armar, y de repente me encontre con todos esos cacharros caros adentro del observatorio y yo... pijoteando (perdon por la palabreja...) con dos camaras webs modificadas que me daban ganas de romper todo. El teles es un C8 y con un CCD de Orion anda hermosamente bien, asi que agarre y me hice de otra camara Orion pero el modelo para autoguiado (autoguider). Y chau, como se notara, nunca mas pegue un mensaje en el foro de mis problemas de autoguiado. Y eso que los foreros me ayudaron A FULL. Hacete de una camara fabricada para eso, Orion las vende en cuotas... hasta eso tenes. Con respecto al tubo de autoguiado, te escribi hace ya un tiempo con algunas opciones. No suelen ser gran cosa, pero yo elegi uno que como vos lo uso para otros menesteres, como ver nidos en lagunas. El Star travel de SW es ya un clasico, es pesadito. Y muchos foreros tambien obtienen excelentes resultados con la linea Galileo, baratos y livianos. Orion vende tambien el kit completo, tubo mas camara a un precio razonable. Date una vuelta por la seccion autoguiado, ahi esta todo o casi! Suerte otra vez Diego/Tandil Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas Enlace al comentario
EstadoLeopardino Publicado 31 de Julio del 2013 Compartir Publicado 31 de Julio del 2013 Nori vos tenes el telescopio montado en una cuña ecuatorial ? Te pergunto porque creo que no podes guiar en AltAz.. al menos mi montura de Celestron no me deja, si o si tenes que estar en modo ecuatorial. Saludos! Enlace al comentario
nori63 Publicado 1 de Agosto del 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto del 2013 hola a todos... QUE HACES DIEGUITO!!!!!... jajaja perdon por las mayusculas. aunque mejore la ortografia un poco a consejos de los foreros... repasar antes de dar enter ja... si tengo bien claro la opcion que me diste de orion guider el kit. es mas la tengo como gran opcion, y si por ahi se vehia algo mejor o no... dieguito ,tengo todos lso chiches en lo de mi amigo en usa. reductor, filtros. anillas. y otras cositas.. asi que a esperar.... lo de la cuña esta en marcha... visitare ese lugar en el foro. en mardel cerca de la costa como estoy no hay siempre buenos cielos.. pero un amigo de un amigo.... me presto un filtro lumicon 2 pulgadas deep sky... impresionanteeeeeeeeee .... de no creer , es como ver agua sucia y agua cristalina. increible . y ahora estoy con el tema de modificar la canon ,quitar el filtro infrarrojo y poner el cristalino. gracias a un forero que respondio sobre el tema a mi pregunta ya localize el filtro. hay un conocido que tiene casa en sierras de los padres.. fui el otro dia. impresionante la via lactea a la madrugada... despues pondre la foto lo que es en la ciudad y lo que es ahi... pero cuando puse el filtro ese en mardel parecia sierras de los padres- bueno dieguito estamos en cotnacto un abrazo. Enlace al comentario
Dieguito Publicado 1 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 1 de Agosto del 2013 Si, a nivel cielos Tandil se esta pareciendo a Mar del Plata... tiempos modernos. Che, si vas por el kit por las dudas hay 2, el mini deluxe (de 50mm de diametro) y el comun ( con un 80mm de diametro). Que se yo, yo iria por el 80 y haria del kit una verdadera bestia. Si no queres hacer mucho lio con el peso y el bulto, le podes pedir a tu amigo la camara guia y ver si Ricardo te manda un 80mm y te quedas con la monturita que trae, que esta barbara para salir a pasear con el tele. Eso hice yo. Otras cosas, si vas por el 80mm, lleva un accesorio para poder lograr foco sin el diagonal, el "extension tube" que dentro de todo es barato alla, menos de 100 pesos. Y pensa de antemano como vas a montar el 80mm a "caballito" del Meade, esta la opcion cola de milano o similar mas anillas, o un "guider mount", ambos accesorios son para eventualmente mover el 80 algunos grados para encontrar estrella guia, aunque desde que lo instale no lo hice, es un detalle importante a tener en cuenta. Si vas por la opcion mini deluxe de Orion, si bien no es tan rotunda como el 80, ya viene con todo, solo hay que hacer Click en el kit y viene todo incluido. Tu gramatica mejoro radicalmente :) :) Un abrazo por alla Diego/Tandil Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas Enlace al comentario
nori63 Publicado 1 de Agosto del 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto del 2013 hola dieguito !! ja por lo menos no grito y se entiende un poco mas.. dominar la ansiedad.. pensa que tengo cosas en lo de mi amigo y no las tengo aca jajaja... y buee siii tenia esas opciones en mente la camara seguro, despues pense en el kit.. de 50 pero me pregunte si podia conseguir algo mejor??? vi el de 80. y el que trae el focuser incluido . pero estoy con lo que me comentaste al comienzo con esa camara que ya es para eso-- ahora hace un par de dias que estoy en busca del filtro para la camara canon ya directo me dieron el codigo .. pero no puedo comprar desde aca. el filtro es baader tengo todos los datos es para reemplazar al original canon .lo que le llaman modificarla. bueno estoy por terminar un condensador de flujos para eliminar la polucion del cielo costero jajjaajajaajajajaj----- un ABRAZO y estamos en contacto. nori 63 mejorando. Enlace al comentario
antareano Publicado 2 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 2 de Agosto del 2013 Hola Nori como estas! vas a ver que cuando modifiques la canon vas a notar una terrible diferencia...un amigo modificó una recientemente y es notorio la diferencia sobre todo en nebulosas. El Baader lo compró por ebay. saludos Enlace al comentario
nori63 Publicado 2 de Agosto del 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto del 2013 hola gabriel gracias.. si hay tres opciones solamente quitar el filtro ir original de la camara sin ponerle nada. la otra es reemplazar el ir por el baader y por ultimo retirar el filtro ir mas el que trae el contacto para limpieza de sensor.. y colocarle el glass astronomik. yo estoy por la primera opcion retirarle solamente el ir sin colocarle nada. me mostro un amigo que la tiene asi y es impresionante... increible la diferencia. y si quiere tener la opcion ir otra vez en la canon le coloca el ir de 2 pulgadas . o si no el clip astronomik dentro del body de la camara. oj0... yo no se si es la mejor o no de las opciones. pero voy por la primera sin colocarle nada. te mando un saludo cordial...., Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas