Jump to content

Primer Saturno. 27-7-2013

Israel Battistoni

Publicaciones recomendadas

Israel Battistoni
Publicado

Hola a todos en el foro.

La primera vez que vi a Saturno, fue en febrero de 2004 en una observación en el Planetario, fue además la primera vez que puse un ojo en un telescopio. Para 2005 ya tenía mi telescopio y lo primero que observé fue al Señor de los Anillos. Nunca había tenido la oportunidad de fotografiarlo hasta este sábado.

Si bien, el cielo no era el mejor, y había neblina, estaba alto y no perdí la oportunidad.

Son 15 imágenes tomadas con la Canon A540, con 1/15" de exposición a 400 ISO y zoom óptico al máximo, usando un ocular de 10mms en el telescopio H114900 EQ1.

Se apilaron en Registax 4 y procesadas en PhotoShop CS2.

La imagen está cargada en mi página web. Se puede notar, las distintas tonalidades en el planeta por los sistemas de nubes en bandas, la división de Cassini y la luna Titán, que está superpuesta con una imagen sobre-expuesta.

Saturno: http://www.astroavellaneda.hostito.com.ar/saturno.html

http://www.astroavellaneda.hostito.com. ... 04_0_1.jpg

Les recomiendo ver la página con Mozilla, porque bloquea las publicidades.

Espero les guste la imagen.

Un saludo a todos :D

Publicado

Te felicito amigo! Toma tiempo avanzar y hay que seguir paso por paso! Estamos todos transitando el mismo camino.

Saludos

Igna

Publicado

Felicitaciones!!! Está muy copada la foto!! Curiosamente, la primera vez q tuve un teles, no tenía mucha idea del cielo y lo primero q logré enfocar fue a Saturno. Primero lo vi como un óvalo con 2 ojitos pero me sorprendí mucho cuando caí q eran los anillos jaja Saludos!!

Publicado
Felicitaciones!!! Está muy copada la foto!! Curiosamente, la primera vez q tuve un teles, no tenía mucha idea del cielo y lo primero q logré enfocar fue a Saturno. Primero lo vi como un óvalo con 2 ojitos pero me sorprendí mucho cuando caí q eran los anillos jaja Saludos!!

Si...si, ver a Saturno por primera vez por el teles... es sorprendente!!!

Israel Battistoni
Publicado
Te felicito amigo! Toma tiempo avanzar y hay que seguir paso por paso! Estamos todos transitando el mismo camino.

Saludos

Igna

Gracias Nachit, si bien hace rato que estoy sacando fotos (de Marte, Venus, Júpiter), tenía una deuda con el amigo anillado jeje

Si...si, ver a Saturno por primera vez por el teles... es sorprendente!!!

Ariel y Aguss, gracias!..Saturno es muy curioso y lindo de observar y siempre que está no hay que desaprovechar la oportunidad de verlo :wink:

Saludos!

Publicado

Pues para estar realizada con un sencillo 114/900 y una DSLR ha quedado muy decente.

Coincido en que Saturno es probablemente el más bonito espectaculo celeste con aberturas modestas.

Saludos.

Sergi

Israel Battistoni
Publicado

Hola Sergit

Gracias por tu comentario.

Es cierto, Saturno ofrece muy lindo espectáculo.

Y con respecto a la foto, por ser la primera foto de Saturno es decente, tengamos en cuenta que más allá de ser un 114900 y sacar la foto con una cámara digital compacta (no es reflex :P ), además la montura del telescopio es la EQ1, muy endeble, todos los resultados que tenga con este aparato son satisfactorios y no me puedo quejar, aunque siempre voy por mejorarlos.

Un saludo!