Jump to content

canon eti 600d retirar filtro ir

nori63

Publicaciones recomendadas

hola amigos no se como colgar esta pregunta en astrofotografia ..no encuentro el suf foro que me dicen para hacerlo...

bueno para los que conocen ya .. tengo el meade lx 200acf 10 pulgadas y canon t3i 600d es la misma

asi que entrare en la modificacion es decir solamente retirar el filtro ir dejando el piezoelectrico para limpieza de sensor

lei muchisimo y vi videos etc..

en mi caso solamente utilizo el body para astrofotografia y la mayoria coincide en que lo mejor es solamente retirar el filtro ir sin colocar nada

pues las otras opciones son colocar el baader y dejar el piezoelectrico

o retirar los dos el piezoelectrico y el ir y colocar el glass astronomik que dicen que es mejor que el sistema del baader..

todos tinen opiniones distinas o parecidas en algunos casos

resumiendo.. mi pregunta es si se pueden realizar los flats. bias. dark todos sin problemas sin el ir...???

y despues si solamente dejamos la camara sin el ir. dicen que hay varias ventajas... por que esta la opcion de los filtros de 2 pulgadas o los de clips de astronomik para canon ... el ir. el glass .y todos los demas. que dejar sin el ir es la mejor opcion para astrofotografia y si se quiere corregir algo se colocan los filtros que uno quiere luego fuera de la camara.

bueno si algun forero amigo piensa igualk o parecido o tiene mejor ocpion peor favor me interesaria...

y si se puede colgar esta pregunta en el sitio adecuado no se como hacerlo gracias

un agrazo a todos nori 63 mejorando

Enlace al comentario

Que haces Nori, consultas como esas las vi mucho en la seccion "Taller". Este tema no pinta bien para primeros pasos... :) jajaj

Con lo demas no te puedo ayudar, se que hay varios manitas que andan en esos temas.

Suerte

Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

ja hola dieguito sil en taller .tambien en estrofotografia.. pero no se como entrar. por eso puse no se como colgar ahi mi pregunta...

o en los sitios adecuados..

a la izquierda tengo toda la lista.. dice taller.. clic. y no hay como hacer preguntas....

nori63

Enlace al comentario

Entras al sub foro "Taller" y hace click en nuevo tema. Entiendo que en todos es asi. Tambien debajo de la tecla taller esta la ventnita del buscador de temas de taller.

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

JAJAAJAJ dieguito voy a talller y solo aparece esto.. o soy yoooo no se...

bueno te comento hoy por la tarde prendi la compu puse el video de casi una hora que explica como retirar el filtro ir de la canon para permitir pasar todo lo de zona h alfa etc para nebulas etc me quedo joyaaaaa espectacular jajaja ves todo rosadito ahora !! asi que a esperar buenos cielos...

un abazo.

Taller

Ideas, trabajos y mejoras que podes hacerle a tu equipo

El focuser Crayford de 2 pulgadas Recomendar el sitio a un amigo Opinar sobre este tema en los foros (13138 visitas)

Se explica la construcción completa de un focuser de 2 o 1 1/4 pulgadas. Por Omar Mangini.

Se explica la construcción completa de un focuser de 2 o 1 1/4 pulgadas. Por Omar Mangini.

ver artículo completo [+]

Enlace al comentario

Hola nori acá encontré algo, a lo mejor te sirve, ah...!!! si sabes el nombre del tema del video... pásamelo que no me acuerdo y me encanta..!!Saludos.-

http://vimeo.com/50920851

Enlace al comentario

Ahh, me olvide, la sección taller que te sugieren los chicos es aca: taller-f32.html Saludos y suerte!! :wink:

Enlace al comentario

hola dieguito !!! hola ariel!!

bueno por fin ya encontre la parte de los subforos... para el tema. listo solucionado eso

bueno ariel ya modifique ayer la canon t3i quedo increible y es mas funcionando el autofoco con los 9 puntos de enfoque perfecto. aunque yo solo utilizo el body para astrofotografia.

encontre el video es de casi una hora donde vse informa todo paso a paso.

pd yo solo le retire el IR nada mas.. por que segun dicen ..tomalo con pinzas pero usando el criterio comun es cierto,,

si retiras solo el ir es la mejor opcion y dejarle el filtro piezoelectrico de limpieza de sensor.

eso te da a que quede la camara pura libre de todo.. y si queres recuperar el IR. o el filtro que sea. astronomik vende los clik filtros para canon dentro del body. o los exteriores .

asi que tome esa opcion. ya que si la dejas limpia. le compras el clic que quieras de filtro por el mismo precio que te sale la modificacion baader o glass astronomic.

te paso el link del video saludos

Canon T4i (650D) DSLR Camera Modification Instructions for Astro

de gary honis

nori 63 mejorando ortografia.

Enlace al comentario

nori 63 mejorando ortografia.

Ja ja bien ahí !!! :wink:

Enlace al comentario