Jump to content

compra de united optics 80ed

fabrizio

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos, estoy pensando en comprar el tubo de fibra de carbono de united optics ed 80 como equipo de salida por lo liviano y principalmente para observacion ya que todavia no me pica el bicho de la fotografia. Lo pondria por el momento en una az4 ( digo por el momento ya que pienso en comprar una ecuatorial eq3 seguramente mas adelante) . Bueno es un equipo que usaria en planetaria y en cielo profundo pero insisto sobretodo observacion y me gusta mucho ya que es super transportable... que opinan ustedes? es un buen teles no?Gracias a todos!

Publicado

Como todo es cuestión de gustos, pero ese equipo he podido usarlo bastante y estoy convencido que definitivamente sería una muy buena compra, especialmente si buscas transporte y calidad de imagen. Por otro lado en una AZ4 o equivalente te va a andar de maravilla, incluso en un buen trípode fotográfico también.

Publicado

Gracias Álvarez por tu respuesta estoy bastante motivado para comprarlo y haría que me olvide de que se cayo y obviamente rompió el mal 127 que quería muchísimo. Otra opción seria un mak127 en eq3 de skywatcher que vi... Pero no se me gusta muchísimo el de carbono..

Publicado

Nooo, que mala suerte !!!

Bueno, te aseguro que el APO ese te va a hacer olvidar ese trago amargo.

Repecto a lo que decís, yo tengo el hermano mayor de ese APO, el 130mm pero también un MAK 180mm y si me das a elegir me quedo con los dos, es más, si contara con lugar (y plata de sobra) me compraría una EQ8, CGE Pro, LX800 o Paramount y tendría permanentemente puestos esos dos en paralelo, bah, tres, el GSO RC 200mm también. Desde el vamos cada vez que voy a observar me cuesta largo tiempo decidir cual voy a llevar ... llevaría siempre los tres, pero si lo hago dejo a alguno de los amigos a pata (otra es conseguir una camioneta mucho más grande, para llevar todo ... un robot para que cargue las cosas).

Publicado

Jaja... Totalmente Álvarez lo que necesitamos todos es plata... Y en foro las preguntas y las respuestas se achicarían bastante.. Te felicito por los equipaZos! Son para disfrutar de lo lindo ... Me convenciste que me v a sacar las penas del mal.... Te felicito tambien por las respuestas sobre óptica y demás en el foro son de gran ayuda para todos nosotros. gracias...saludos.

Publicado

Buenas! Llego tarde pero no tuve una anterior oportunidad para comentar. Tuve la suerte de tener este tubo sobre una AZ4 y con un diagonal dieléctrico 2" en los buenos cielos de San Pedro a disposición cortesía de ric. Me llevo como recuerdo (y son varios en realidad) pasear por la zona central de la Vía Láctea con un ocu 2" de 30mm y 42mm, tener a M8 y M20 en el mismo campo o M24 por dios! Fue algo totalmente nuevo para mí y cada vez me convence más el tubito. Pienso a futuro ponerlo sobre una EQ3 aprovechando su poco peso y arrancar con campo amplio.

Casos más puntuales, me sorprendió ver a Omega Centauri tan bien resuelto a pesar de su apertura o los detalles que pude ver en las nebulosas. Jodiendo (no encontré otra palabra :mrgreen:) fui a la zona de la planetaria NGC 6337 y para mi sorpresa la llegué a divisar hasta con pocos aumentos a pesar de su bajo brillo (mag 12, 13). Después no vi AC cuando apunte hacia Albireo, que por sus características pienso que es una prueba. También cuando apunte hacia otras estrellas la conclusión fue la misma. Si me hubiese gustado probar con un aplanador ya que, por ejemplo, con el Meade 25mm mostraba curvatura hacia los bordes pero con otros oculares mas corregidos el problema disminuía muchísimo.

La construcción me pareció fuerte y el focuser mucho más suave del que tengo en el dob. Me falta acostumbrarme a los malabares que hay que hacer para posicionarse nomas :lol:. Cualquier cosa pregunta, saludos!

image.png

Publicado

fabrizio me late que ese equipito que vas a armarte con un ED y esa montura para visual va a rajar la tierra o mejor dicho el cielo :mrgreen:

Ahora Señor Alvarez usted sí que tiene como para hacer dulce con esos monstruos.

Publicado

Gracias por las opiniones muchachos...exactamente ese campo amplio que me comentas Leoyasu es el que con ansias espero ver! ademas de ser super transportable..en fin a pesar de que debo destinar dinero a otros gastos familiares me lo compre y seguramente esta llegando mañana. Les contare en detalle mis impresiones en los aires bastante claros del valle de Rio Negro donde vivo y asi hare un reporte en este foro de ese equipito por estos lares. Ahora tengo practicamente los mismos equipos que vos Leoyasu : Un lightbridge pero de 10 con su ocular de 2'y 26mm ademas de un mak127 ( roto) si...si... leyeron bien ROTO ... y varios oculares tmb planetarios y los bst ed que me funcionan barbaro, vamos a ver como se portan con este APO.Tambien pienso igual que vos armarme una eq3 con los dual axis mas adelante incluso vende alguien una en el foro y estoy interesado. Como dice Alvarez este APO me va a hacer olvidar el trago amargo( ya lo esta haciendo).... y para rodrigator: conincido contigo que los equipos de ALvarez son para hacer dulce...viste ese apo130??? tremendo....

Publicado

Igual, les digo de corazón que estoy 100% convencido que el teles es lo de menos, lo más importante es el ocular. Claro que un buen teles ayuda, pero con un buen ocular cualquier telescopio repunta a lo loco. Ni que hablar de la montura, no hay cosa más insoportable que el temblequeo al hacer foco.

Igual te digo que en calidad de imagen ese APO de 80 emparda al 130, claro que con el 130 ganás en apertura a la hora de separar cosas. Igual tengo también un chiquitin de 66mm de apertura, que como entra en la mochila es el que más utilizo. La verdad que me he cansado de disfrutar ese micro-teles, aún con sus limitaciones de apertura, calculo que con el 80 vas a vivir las mismas experiencias, más en los cielos del sur, donde la atmósfera te va a dar lo que la apertura no te da.

Publicado

Hola A todos!!!!! tengo en mi poder el APO!!!!! ha llegado esta tarde y si bien la luna esta bastante luminosa es una noche de buen seeing y una agradable temperatura y humedad asi que probare esta belleza ( que viene muy bien presentadito! en su caja de alumninio), hoy no hare repoprtes ya que tengo poco tiempo pero en breve les dare datos de estas latitudes esperando les sirva a otros mis observaciones. Para la semana entrante lo usare con un diagonal dialectrico de 2', por ahora con un prisma normalito nomas y con los bst ed. Gracias a todos por el apoyo por las opiniones y por brindarme sus experiencias, han sido un valioso aporte para elegir comprarlo.

Saludos!

Publicado

hola fabrizio!contanos como te fue con el united optics 80!!estoy muy interesado en el.quiero cambiar mi sky watcher 130 650. :estrellas.saludos y buenos cielos

Publicado

Que bueno Fabrizio, ya somos unos cuantos a la espera de tu experiencia por alla en el sur. Por otro lado Alvarez (!) dio un acertado pronostico a los oculares. Yo llevo 30 años mirando por los mismos y acabo de comprar mi primeros bst y tmb... Como cambia la cosa. Y eso que no son los REEEEE premium. Oculares, tendrian que enseñar eso en la primaria.

Saludos

Diego/Tandil

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Publicado

Ja ja ja, ojo que no es mérito mío solamente, es simplemente experiencia luego de largas horas de charlas y comparaciones con el amigo Ramiro "Oculman" Torres, con la colaboración adicional de Marcos "Borges" Rodríguez, el Jorge "Turco" Acrich, Ricardo Contreras, el comprador compulsivo de telescopios Sergio AB, Federico Bonino, Horacio Zaragoza, Gustavo Villarroel, Diego "Pérez" 9000 y otros tantos amigos más de EP (a los amigos de EP que no mencioné es en represalia por no entrar seguido al foro). Además de un nutrido grupo de "EP-foráneos" como Rodolfo Ferraioullo, Jaime García, César Brollo y varios más que me han facilitado experiencia, data, equipos y aguante como para que pudiera probar a lo loco oculares y telescopios.

Publicado

Apa!!!

Tiraste del mantel y cayo todo eso??

Esos nombres dan para hacer una mesa redonda con unos binos (jjajajaj) picadita etc, y cada dos lugares mechar con el Bambino Veira, Basile, Bilardo y Cacho Castaña.

Larga vida a todos.

Diego/ :offtopic /Tandil

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Publicado

Hola Amigos...miro todo los dias el foro y jamas vi estas preguntas ,increible. En fin chicos tuve posibilidades de utilizar el apo de United solamente en el patio de mi casa ya que increiblemente el tiempo no ayudo para nada. Digo increiblemente ya que el valle de Rio Negro es una zona de por si bastante seca sin embargo la primavera comenzo con una humedad increible, muchisimas nubes como para arriesgarse a salir de casa. Claro mis salidas son bastante mas cerca si deseo hacerlas que ustedes en CABA para disfrutar de cielos generosos, y poco contaminados,( Luminicamente porque los agroquimicos utilizados para los frutales restan transparencia). En pocas palabras desde mi casa tengo acceso( en esta epoca del año) al festin de objetos de escorpio y sagitario como tambien apenas arranca la noche a cruz del sur. Les cuento que si bien tengo montura Ioptron con goto utilizo la AZ4 que bien nivelada y gracias a sus cicrculos graduados me da mas satisfacciones, sobre todo la estabilidad al hacer foco. No hay nada que deteste mas que como dice Alejandro el hacer foco se transforme en un 9 en la escala de Ritcher!. AL apo lo uso con un diagonal dielectrico SkyWatcher de 2"( excelente, muy recomendable) y con un dielectrico en 1,25" de stellarvue con los oculares celestron ultima, los BST y TMB para planetaria. ( actualmente le he comprado algun Speers Waler a Ramiro y comprare algunos ocus premium mas ( siempre y cuando pueda en dinero !!). En pocas palabras he paseado por cumulos abiertos grandes como M7 y con vistas excelentes en cantidad de estrellas y puntualidad como alfileres. Se pueden distinguir perfectamenete sobre el cielo oscuro, un buen contraste. Los cumulos globulares de hasta magnitud 7 se resuelven aceptablemente para la moderada abertura del teles con oculares de 10mm, por lo menos a mi gusto mas de eso no se distingue nada en comparacion con aberturas mayores con respecto a la definicion. Lo que mas me gusta es el campo amplio que abarca, pudiendo tener dos objetos extensos como M7 y M6 juntos y la luminosidad que tiene y lo bien que resuelve los objetos. De planetas solo observe un poco a saturno ( cuando se dejaba) y Venus( dificil como siempre aun de dia) y la luna, todo fantastico, esta ultima con un ocu de 6mm o sea un 93X es espectacular, y la tomo como un buen limite, a mi me gusta poco aumento pero imagen perfecta y este teles me lo esta dando. Aclaro que todavia no lo use en el campo ni con los speers waler que estoy seguro ( como todoteles en cielo oscuro) el rendimiento sera increible. Es un complemento perfecto para aquellos que tienen un MAK o reflector, ademas es liviano para ser un refra y corto, lo que lo hace muy transportable. Todo es cuestion de gustos pero estoy absolutamente conforme con el, me ha decepcionado en nada,tan solo lo hizo la humedad, las nubes el seeing malo jaj. En cuanto al equipamiento usado debo decir que la diferencia entre un diagonal comun y un dielectrico es notoria, los cambie varias veces con los mismo oculares y se ve mas lumninosidad o mas estrellas, o que se yo!! tal vez estaba sugestionado a que asi sea jej. Agradezco a Alejandro por sus primeras opiniones sobre el teles que me sirvieron muchisimo a la hora de comprarlo y para vos Dieguito te prometo que apenas mejore el tiempo me hago la escapada a buen cielo ( tan solo a 20 Km) y con los oculares nuevos comprados recientemente escribire sobre cada objeto observado, por el momento fue solo esto desde mi casa, que lo disfruto muchisimo.

Saludos a todos espero no haberlos aburrido, si desean hacerme preguntas sobre el teles o sobre mi zona de observacion adelante, compartamos experiencias y porque no, tal vez podriamos organizar alguna juntada por estos lares, estaria realmente bueno.

Publicado

Que grande Fabrizio, estas contento !! Si para eso sirve un apo...

Saludos y a sacarlo a pasear..

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas