Jump to content

consulta sobre filtro.

nori63

Publicaciones recomendadas

Publicado

hola amigos

bueno en el poco tiempo que estoy en el foro aprendi mucho., y mucho tambien me falta por aprender

ante todos siempre gracias ok!!+

tengo un meade 200 lx acf de 1o p .. con o sin reductor focal 6.3 depende el uso.

y canon t3i modificada. que le retire solamente le ir. y quedo espectacular!!

ahora para contaminacion etc.. compre el lumicon deep ski de 2 p.

algo costoso ..pero comparado con otro filtro para su mismo uso hay mucha diferenciaen visual.

y como estoy en los comienzos de la astrofotografia, tambien lei que el olll es un filtro importante .y mas para las nebulas que proporcionan ese estado.

asi como el Ha.

mi duda no es la marca.. comprare baader . pero hay 2 modelos de oiii de baader..

Baader Planetarium 2" Oxygen III Nebula Filter FOIII-2 ese es uno y el otro es

Baader Planetarium 8.5nm OIII CCD Filter, 2" este ultimo es el de casi el doble del precio del anterior.. yo realizo astrofotografia con la camara que mencione ñ canon modificada sin ir. y puede que en cualquir momento compre un CCD tambien--- en resumen cual de los dos filtros es el adecuado para comprar de los dos de baader-- muchas gracias a todos.

nori 63 mejorando ortografia.

Publicado

Hola Nori, con los filtros que mencionas, no te vas arrepentir, tanto el HA y el OIII de baader andan muy bien y a mi me están dando muy buenos resultados. fijate la foto que saque de la nebulosa omega, solo combinando el HA y el OIII.

Publicado

Yo tuve la misma duda que tu y finalmente me compré el primero de ellos (el más barato).

Según el fabricante el ancho de banda de este filtro no es tan estrecho como el otro pero funciona bien.

Intentaré enviarte una foto de la nebulosa del esquimal tomada con este filtro.

Si sigues con la idea de armarte un set de filtros Baader de banda estrecha te recomiendo el Clear Focusing que, como es parfocal con los otros, te facilitará el enfoque (principalmente en Halfa).

Respecto a tu modificación de la Canon al haberle extirpado totalmente el filtro IR debes haber perdido el autofoco. Yo sustituí el filtro por un Astrodon que le compré a Hap Griffin y sigue andando fenómeno. Sólo se perdió el balance de blancos automáticos pero eso es muy fácil de hacer en manual.

Fernando

Publicado

hola amigos!!!!

bueno contestare a los tres en agradecimiento por responder

si. se me genero esa duda... tambien se que tarde o temprano el oiii y ha hay que tenerlos si o si..

en el caso del oiii ahi esta mi duda cual de los dos...

agradeceria ver esas fotos si!!!!

despues con respecto al autofocus de la canon yo utilizo el body solamente es para astrofotografia.

pero le coloque la lente y la verdad funciona perfecto saca fotos espectaculares. solamente que esta permitiendo la entrada IR. pero enfoca perfecta y marca los 9 puntos de enfoque con sus luces. no encuentro diferencia a lo que fue antes de quitarle el IR , es decir la diferencia esta en la coloracion nada mas.

ahora estoy esperando buenos cielos ja 6 dias de terror .

bueno muchas gracias ..

ahora queda ver bien la modificacion de la configuracion

por que la canon t3i y supongo que otras de ellas lo tendran tambien..

tiene las opciones de quitar ruido en minimo medio y maximo

y lo mismo en las iso.

hay en internet algunas notas y fotos y la verdad me impresiono si es verdad-..

sobre los CANONISTAS....

utilizan ese preograma de la maquina mas SIGMA STACK. y no realizan ningun tipo de archivos. ni flats ni bias. ni dark nada. ellos dicen que eso ya es obsoleto. entre ellos los mas destacados que realizan las modificaciones en las canon.

saludos cordiales nori 63 mejorando ortografia.