Jump to content

Feliz con mi nuevo 114900 Hokenn.

cristianandreatta82

Publicaciones recomendadas

cristianandreatta82

Queridos amigos, ¿Cómo están?

En esta ocasión les escribo para contarles que adquirí, si bien es usado pero a buen precio ($900), y en excelente estado un telescopio reflector Hokenn 114900. Fue todo muy rápido, encontré una publicación en Córdoba Vende el viernes a la noche, y hoy concretamos la operación.

Reconozco que en principio tenia temor por la montura ecuatorial, porque mi primer telescopio fue un 76900 reflector Hokenn con montura ecuatorial 1, y renegaba muchísimo. Un amigo me regalo un galileo 70400 y era este el que mas utilizaba, luego vendí el 76900, compre un 70900 celestron astromaster, y aquí me di cuenta que cometí un error y debería de haber juntado mas plata para comprar algo de mas apertura. No obstante mis dos refractores me han dado muchas satisfacciones, y no los vendo ni cambio ni regalo. Pero ya era hora de comprar algo un poquito más grande.

Me gustaría que me cuenten algunas experiencias de quienes tengan un 114900. De mi parte espero que esta noche este despejado y limpio el cielo así lo pruebo y luego les cuento. Lo primero que voy a mirar es la región de la cruz del sur, es a donde están los cúmulos que mas me gusta observar, luego alfa centauri, y finalmente Saturno.

La duda que tengo es la siguiente, eh notado que arriba de los aros que sujetan al tubo óptico, hay una rosca universal, mi galileo 70400 lleva ese tipo de rosca, y se me ocurrió que podía utilizar el pequeñín como un super buscador, jajajaja, o al menos colocarlo allí no se si será correcta la denominación “tubo guía”, ¿aguantara la montura eq 2 sin que se desplome todo?

Luego les cuento como se ve, y subo algunas fotos de mi nuevo bebe.

Enlace al comentario

Felicitaciones por la nueva adquisición! a disfrutarlo!!!

Con lo de poner el otro tubo arriba, se me cruzo por la cabeza lo mismo, por que mi hija tiene un galileo 60700 pero la montura que tiene es un asco, así que la idea era montarlo onda buscador y ubicar un objeto con el 130650 y que ella mire por el otro... pero la verdad que no tuve tiempo de poder ver como sería la cuestión, con el peso no creo que haya problema ya que son tubos bastante livianos.

si haces algo coméntame para copiarte la idea :lol:

Enlace al comentario

Te felicito Cristian! gran adquisición la tuya, y que bueno que ya tengas proyectada tu observación. Si te animás y hacés tripa levantándote a las 5 vas a poder buscar a Andrómeda justo al norte en su mayor altitud (unos 13° y monedas) en estas latutides. Sería un buen desafío-estreno si es que tenés un norte despejado de edificios. Y de paso pasadas las 6 vas a poder ver como se asoma Orión con su hermosa nebulosa.

Enlace al comentario

Que haces Cristian como andas. Que alegria leer lo que escribiste y como la vas remando con pasion.

El tubo de 114 te va a dar muchas satisfacciones y si lo sacas a un cielo decente (aprovecha ahora que sos joven..jejej) te va a partir la cabeza. Con el tiempo si te entusiasmas aun mas y te queres dedicar a fotos estaria bueno que conserves uno de los refras para usarlo de tubo guia, que es el tele mas pequeño que se pone arriba del mas grande con una camara guia etc etc, cantidad de etcs...

Si queres montarlos como vos decis capaz que exigis a la eq2 y como buscador siempre te va a convenir algo que tenga mucho campo y su correspondiente reticulo, aunque sin esto ultimo podes sobrevivir, el reticulo es lo mas. Fijate que la industria de los teles fabrica los buscadores chiquitos y con gran campo para mayor comodidad.

Un abrazo!

Diego/Tandil

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

¡Te felicito por tu nueva adquisición! Yo seguramente en estos días me este comprando el mismo.

Contame que tal se comporta así me termino de sacar todas las dudas. :)

Nos vemos, y buenos cielos!

Enlace al comentario