Jump to content

Consulta x telescopio

Martinleonardof

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, a ver quien puede orientarme un poco pq no tengo idea sobre estos cosas, mi cuñado fallecio y quedo en poder de mi germana un telescopio hokenn que dice lo siguiente: d=200mm f=1000mm (coated optics), esta con el trípode, esta todo completo con sus partes, alguien podría darme una mano de cuanto puede salir el mismo o donde puede llegar a venderlo.

Muchas gracias. Saludos Martin

Enlace al comentario

Lamento tu pérdida. En esta página podés encontrar el precio de un equipo similar

http://www.duoptic.com/sky-watcher-refl ... 1seq5.html

Sin embargo tené en cuenta que si la montura es motorizada podes pedir casi un 10% (el kit de motores nuevo está entre 600 y 800 pesos) más y si es con goto un 40% (el kit para goto sale entre 1000 y 1400 pesos nuevo). Una montura con goto nueva que soporte un tele de 200mm ronda los 9000 pesos. Si tu cuñado tenía oculares también podes sacarles algo. Hay oculares que salen lo que un telescopio sin montura (trípode). Para que te des una idea, un ocular de gama media ronda los 600 a 900 pesos, usado y en buen estado. Un ocular de gama alta puede llegar a costar entre 1200 y 4000 pesos. Hay oculares de colección que pueden salir más todavía. Para poder venderlo bien tenes que saber que marca y que distancia focal tiene. Cualquier cosa, preguntá individualmente y vemos si podemos instruirte.

El foro tiene una sección de clasificados para tubos y monturas donde podés publicarlo y esperar que te haga una oferta razonable por el equipo. Cualquier consulta, estamos a disposición.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Muchas gracias Juaquito por tu ayuda, voy a ver si subo unas fotos a ver si pueden orientarme.

Saludos Martin

--------------------------------------------------------------------------------

Enlace al comentario