osvaldodavid Publicado 7 de Agosto del 2013 Publicado 7 de Agosto del 2013 Amigos del foro buen dia!!! Hace unos dias, teniendo ese cielo que de dia se ve azul me dije: esta noche a observar casi anocheciendo vi que leves nubes del oeste volaban apuradas hacia mi casa, y bue, son cosas con las que tenemos que convivir. pero en la noche soplo un viento que lo dejo limpio y... casi negro a pesar de estar en la ciudad. como a las 00:00 saque mi lightbridge 10 pulgadas y me deleité muchisimo recorriendo la zona del aguila, trifida, del lago hasta llegar a omega. luego de darle placer a mi ojos, volvi a una zona bajo la estrella “altair†porque hace poco vi una nube no pequeña, eran ya la 01:00 y alli estaba, debajo de altair hacia el norte. stellarium dice que pueden ser NGC6891 o NGC6905 pero google no me las muestra como yo la veo. estas nebulosas tienen en el centro mucha luminosidad pero la que vi mas bien se parece a Dumbell pero stell la ubica en un lugar diferente a donde hice foco. su nubosidad es toda uniforme. ¿alguien que haya tenido esta experiencia o que tenga goto y me pueda decir que nebulosa es? mil gracias y cielos limpios para todos!!! osvaldo cordoba
Chuli Publicado 7 de Agosto del 2013 Publicado 7 de Agosto del 2013 Puede ser NGC 6804, nebulosa planetaria, claro.
Nachit Publicado 8 de Agosto del 2013 Publicado 8 de Agosto del 2013 Soy el menos confiable para saber cual es a simple vista. Pero haciendo un poco googleando un poco y comparando me parece que es NGC 6891... Mepa.
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.