Leijohn Publicado 9 de Agosto del 2013 Publicado 9 de Agosto del 2013 Hola Gente! Les dejo el saturno de ayer, 8/8/2013, desde Vicente López, con ocular de 5 mm TMB, y barlow x2. Estoy intentando lograr mejores imágenes, el objetivo es que salga entera la división Cassini, con detalle de la división, porque hasta ahora sólo logro un esbozo en los extremos de los anillos. Tendré que seguir probando hasta encontrar una noche con buen seeing, o agarrar el auto y mandarme al campo un fin de semana a un camping. Me surgen dudas con respecto a la cámara, si me conviene probar con una spc900 para ver si logro más detalle (tendría que comprarme una), o apuntar a comprarme en un futuro una réflex, porque creo que la cámara hace la diferencia. Otra duda que tengo es: Si por el ocular no se llega a ver la división Cassini en ningún momento, yo creo que en la foto final procesada no se va a ver tampoco, no?. Lo que sí ví es que la foto tiene más detalle por ejemplo de la superficie y se ven más bandas, cosa que en la observación no se llega a ver (veo la superficie toda amarilla). Bueno, hay que seguir intentando, no se pierdan hoy a las 19 la conjunción Luna-venus, a ver si alguien le puede tirar unos tiritos y los postea... Saludos! Leijohn
Nachit Publicado 9 de Agosto del 2013 Publicado 9 de Agosto del 2013 Linda foto! Gracias por compartir y espero que sigas mejorando (y posteando mas fotos)
Juan Pablo Publicado 9 de Agosto del 2013 Publicado 9 de Agosto del 2013 Muy linda foto, como consejo te puedo decir si lo que queres es mas detalle, tenes que esperar asta el año que viene a que saturno este mas cerca de la tierra, ya que la máxima aproximación del planeta saturno este año fue el 25 de Abril. al irse alejando asta llegar a la conjunción superior con el sol día a día vas a ir perdiendo detalle al aumentar la distancia a la tierra, pero Júpiter al contrario esta acercándose a la tierra y cada 13 meses esta en oposición con el sol en 2013 no hay oposición, la próxima es el 5-01-2014, pero como consejo, vídeos no fotos, buen foco y buena colimacion....
jwackito Publicado 9 de Agosto del 2013 Publicado 9 de Agosto del 2013 Hola Leijohn. Muy buen tamaño para un 150 conseguiste. Felicitaciones. Quedó un poco oscuro nomás. Me imagino que con tanto vidrio en el medio debes estar bastante ajustado con el tema de la ganancia. Igual probá levantarle un poco los niveles a ver si le da un poco más de luz. El tema de sacar la división de Cassini en toda la circunferencia es que no se si es posible resolver la parte del meridiano central con un 150. Habría que hacer los cálculos. Después veo si me salen. La cámara tiene muchísimo que ver. Te lo digo por experiencia Mis mejores fotos de Saturno con la Genius Eface no se comparan con las más o menos buenas hechas con la QHY5T. Me han contado que se obtienen muy buenos resultados con algunas compactas (claro que para hacer foco primario tenes que desarmarle el lente) y luigis ha obtenido muy buenos resultados con una canon reflex en modo video. Yo optaría por una reflex o por una específica para planetaria. Las compactas y las webcams son la opción barata y si bien es posible obtener resultados muy buenos, siempre serán inferiores a los obtenidos con cámaras mas pro. Saludos.
Alejandro Gonzalez Publicado 11 de Agosto del 2013 Publicado 11 de Agosto del 2013 Pregunto a jwackito ... Dijiste ...Mis mejores fotos de Saturno con la Genius Eface no se comparan con las más o menos buenas hechas con la QHY5T... Con qué cámara salieron mejor .. Con la genius o la qhy5t ? Gracias Alejandro
jwackito Publicado 11 de Agosto del 2013 Publicado 11 de Agosto del 2013 Con qué cámara salieron mejor .. Con la genius o la qhy5t ? Con las cámaras específicas para planetaria salen mucho mejor que con cualquier webcam. La genius es una webcam y si bien rindió muchísimo, no se compara con la QHY5T cuyos resultados no dejan de sorprenderme. Subo un par de ejemplos. Mi mejor foto de Saturno con la Genius vs otro con la QHY5T. Saludos
Nachit Publicado 11 de Agosto del 2013 Publicado 11 de Agosto del 2013 Ese saturno esta increible!! Muy bueno para comparar ambas camaras (aunque lo ideal seria ver como se comportan las 2 en las mismas condiciones)
jwackito Publicado 11 de Agosto del 2013 Publicado 11 de Agosto del 2013 Tendría que hacer pruebas, pero yo pongo todas las fichas en la QHY5T. No hay con que darle. Una prueba seria tendría que incluir por ejemplo un flat con cada cámara para ver como es de pareja la adquisición de luz en toda la superficie del sensor. Yo sin hacer flats y habiendo probado las dos con la luna, te puedo contar que la diferencia en favor de la QHY5T es abismal. Tenes iluminación pareja en todo el sensor, al contrario de la Genius, donde el centro del sensor era mucho mas luminoso que en los bordes.
Leijohn Publicado 12 de Agosto del 2013 Autor Publicado 12 de Agosto del 2013 Che, se armó una buena seguidilla de comentarios eh! La primera es la de la Genius? Perdón si contradigo, pero me parece más linda la primera, que tiene más colores, y si no me equivoco es la misma que tenés en el avatar jwackito. El chip que es bueno es el de sony, que es el que tiene la spc900 y un par más, y están más al alcance del bolsillo me parece. La QHY5T, por algo debe valer lo que vale, no?. El que la usa es Carlosdn también, he visto fotos de la luna muy buenas con esa cámara. Estaría bueno, organizar en alguna star party, una comparación entre varias cams, con las mismas condiciones, mismo procesado, el mismo equipo y un mismo planeta, a ver qué sale. Gracias por los comentarios, está bueno aprender de gente que tiene experiencia en el tema, te ayuda a mejorar y te inspira para desarrollar nuevas ideas. Saludos Leijohn
Publicaciones recomendadas