Jump to content

Dudas y Preguntas

SG-1

Publicaciones recomendadas

Hola a todo el foro.

Tengo un tele Meade ETX 80 que me ha dado muchas satisfacciones y con mi señora queremos ir un poco mas arriba...

Mis dudas son las siguientes

1.- Que tele comprar si un SW 200/1000 con EQ5 o un 150/750 EQ3 para astrofotografia. Lo que estuve leyendo los dos sirven muy bien, el tema pasa mas por la montura de cada uno y que estan al limite de su capacidad de peso (para agregar los componentes necesarios para foto) Poseo una camara digital Canon EOS Revel T2i (que por cierto es pesadita) hasta donde entiendo es apta para astrofotografia. Envie un mensaje a Duoptic para que me aclararan este tema y aun no recibi respuesta.

Como vi las cosas no vi en Duoptic un equipo como ser un 150/750 con NEQ5 (que por lo que lei este equipo estaria fantastico) y de ahi viene la duda que equipo compar?

2.- Como se mide la contaminacion luminica? aparte del luxometro, hay algun metodo digamos casero? y en tal caso el luxometro se coloca al aire libre por asi decirlo o al ocular del tele para digamos ver cuanta luz capta el tele?

Gracias

Saludos

Emilio

Enlace al comentario

Hola Emilio bienvenido. Che no seas tan purista a la hora de la polucion... El cielo da, no da, o no da para nada...:) :) Claro sin menospreciar a los puristas de las mediciones. Eso si, con mañas te las podes arreglar mas que BIEN y dan para años los equipos que mencionaste. Tambien visita la seccion de los clasificados que hay verdaderos exponentes del equipo que estas buscando.

Te dejo una foto de un chico de Ramos Mejia que saco una APOD de la NASA.

http://apod.nasa.gov/apod/ap110111.html

Imagen made in Ramos... ves, ahi esta la maña y la dedicacion. Obvio que hay mejores y no tan mejores ejemplos.

Con respecto a la montura y su tubo, mientras mas grosa sea la montura, te vas a manejar con mas holgura a la hora de la foto. Fijate en el foro que ese tema esta exhaustivamente tratado, bucea que hay buena data.

Para que vayas depurando, la montura en un set standard debe mover con elegancia a saber...

0-El tubo (un 20 o un 15 segun decis)

1-La camara, una reflex en tu caso

2-El tubo guia (podrias optar por una segunda marca, pero liviano!)

3-El soporte del tubo guia (anillas, cola de milano, guidermount, etc)

4-La camara guia (webcam se usa mucho, en el foro hay mucha data)

5-Probablemente el buscador.

6-Cables

Si te pones en exigente capaz que algo extra tambien

En el foro hay grandes representantes de fotografos que con equipo basico y mañas han hecho trabajos hermosos.

Volviendo a lo de la polucion, con el tiempo te vas a dar cuenta de pequeñas variaciones en el "seeing" de tu zona, finalmente quedo instalada esa palabra para hacer referencia a las "condiciones" para observar o fotografiar... Good luck :shock:

Recorda visitar todas las secciones de tu interes y quedate a la pesca de otras opiniones.

Diego/Tandil

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Hola Dieguito Gracias por la respuesta.

Debido a que navegue por casi todo el foro y es excelente surgen esas dudas que creo que son muy puntuales y he leido y releido los posto acerca de los teles en cuestion yo estoy mas inclinado por el 200/1000 con la NEQ5 pero pensando y leyendo estaria casi pasando el limite de peso de la montura y eso es lo que me tiene mareado :golpazo:golpazo igualmente creo que ambos equipos son excelentes y realmente lo que me tira es la transportabilidad del 150/750, no se si me explico.

Gracias

Emilio

Enlace al comentario

Hola Emilio! Sin dudas que el combo SW150/750 y la EQ5 son el ideal; preguntale a Ricardo de Duoptic por ahí te consigue armar un paquete que te sirva...

Dicho esto, te dejo el enlace de un flaco en Inglaterra que hace astrofotografía con una EQ5 y un SW200, y guiando con una webcam:

http://astrocasto.blogspot.com.ar/.

Los posts del armado del equipo son los más viejos. Obvio que todo depende de hasta adónde querés llegar y cuáles son tus expectativas con el hobby, pero seguro que con la EQ5 y el SW200 tenés como para empezar más que tranquilo, y sin poner demasiados $$$. Después podés pensar en cambiar la montura y pasarte por ejemplo a una EQ6 (más $$$), o cambiar el tubo y quedarte con la EQ5 y un tele más chico y liviano, que te sirva para fotos.

Pero te reitero lo del 200, porque si bien para fotos puede poner la EQ5 un poco al límite de carga, en visual es increíble.

Saludos! Ricardo.

Enlace al comentario

Quedate atento a otros foreros que tengan ese mismo set, eq5 mas tubo de 8". Igualmente podes rastrear en las firmas a muchos que tienen ese mismo equipo y podes mandarles un privado y seguro que se van a copar en contestarte. Por ultimo, entre un eq3 y una eq5 claro, es mas liviano lo primero con un ota de 6", pero que queres que te diga, a mi me da la impresion que seria mas comodo lo primero en caso que tranportes todas las cosas en una mochila... Los dos sets no son equipos de bolsillo. Yo tengo la vision un poco diferente de la mayoria. Luego de ensartarme mucho con tantas cosas , me da la impresion que si uno no tiene flor de calentura en comprar YA algo, estaria bueno empezar con la mejor montura que puedas e ir subiendo y practicando con tubos diferentes de menor a mayor para no volverse locos con tantas cosas a la vez. Fijate los buenos laburos que hay hechos hasta con tubos de 80mm. Eso te permitiria jugar bien bien holgado colgando de todo en la montura sin grandes preocupaciones, de paso sacas lindas fotos, practicas, disfrutas, hasta llegar a un tubo mas grande con todas las mañas aprendidas. Aplicar lo que un buen oficio pide, que es empezar de a poco. Viste que este pasatiempo tiene algo de "techkie", y todos queremos todo groso, lo ultimo, lo mas largo y con lucecitas. Me incluyo obvio. Asi empece yo y asi sufri. JJJajajajajajaj :oops:

Si te decidis por algo contanos y cuando tires unas fotos tambien.

Suerte!

Diego/Tandil

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Gracias gente por las respuestas.

Voy a ver si Duoptic se puede armar algo como NEQ5 con un 150/750. Espero que se pueda jeje sino sale el 200 jaja

si sale el 200 veremos como se pude poner todo en condiciones y que quede bien sin forzar nada y espero que la curva de aprendisaje sea mas amena...

Gracias de nuevo

Saludos

Emilio

Enlace al comentario

Estaba haciendome la misma pregunta hace unas semanas. Finalmente decidi guardar la $$$$ y juntar para comprar un autito. Ya que es importante tambien ver el tema de la mobilidad. Un 200/1000 es un gran equipo para andar moviendo cada vez que se sale a sacar fotos. Si se puede el 150 con la EQ5 yo me tiraria de cabeza!!!

Mantenenos al tanto de que fue lo que paso asi veo que hago yo tambien para cuando me toque a mi.

Enlace al comentario

Hola Ignacio lo que decís tenes razón es bastante pesadito todo el equipo para andar llevando, yo por el momento debido a otras coas, me es muy dificil salir al campo a observar, pero aca en casa tengo un fondo de 60 m. pero tengo un poco (bastante...) de contaminación lumínica por eso la pregunta de como se media...

Gracias por ver y consejos cuando tenga algo mas definido posteo jeje

Saludos

Emilio

Enlace al comentario