Jump to content

Pregunta repetida, Que telescopio comprar!! Presentacion

fhudz

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, mi nombre es Fernando y me estoy iniciando en todo este intrigante mundo.

Les cuento que todo empezó de casualidad ya que me dieron como parte de pago unos binoculares Olympus 10x50 y hasta ese momento nunca se me había ocurrido ir mas allá que el zoom de la cámara de fotos. Y tengo que decir, que me sorprendió mucho lo que hay mas allá de la vista. Estuve varias noches observando las estrellas y la luna con los binoculares y me gustaría ir un poco mas mas lejos! Y como le habrá pasado a mas de uno, me quiero comprar uno telescopio, pero cual??? Miles de opciones, miles de opiniones y la verdad, me decidí por registrarme y consultarlo personalmente dentro de mi caso.

Tengo que aclarar que no se nada de astronomía pero me esta interesando mucho este tema. Leí por varios foros de Internet y si bien hay info de sobra y muy buena, para uno que recién empieza, lo pierde mas!!!! o por lo menos a mi me paso así.

La idea es comprar un Telescopio para poder observar planetas, estrellas ... que se yo de todo un poco, creo que si me intereso mirando con los binoculares, con un telescopio va a ser mejor. Tengo una terraza en un tercer piso la cual esta por sobre las luces de la calle (no se si importa, pero por las dudas se lo comento) y la idea es tener un telescopio que pueda llevarlo a campo abierto cuando salgo de camping (que en verano son frecuentes las salidas). Como lindo y re atractivo vi el modelo Meade DS 102:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rizado-_JM

Lo que mas me gusto es el GOTO y según lo que leí ( y si la ensalada de información no me confundió mas) tiene un buen objetivo y buena distancia focal para lo que yo lo usaría. Pero los que saben son ustedes, así que, me gustaría alguna opinión sobre este equipo y si realmente es un buen equipo. Algo que no me gusto demasiado son las 8 pilas que lleva, tendría que averiguar que autonomía tiene... :?

Me quedo a la espera de sus comentarios y si creen conveniente algún otro equipo que ronde ese precio (en realidad ese costo seria el máximo!!) se los agradecería!!

Me gustaría aclararles también que la idea es comprar el equipo en Mercado Libre por las 12 cuotas sin interés!! así que si pueden tirarme alguna opción dentro de ese sitio web mejor!!

Desde ya muchas Gracias!!

Fernando

Enlace al comentario

Lindo equipito. A mí me gusta, transportable como lo querés y se me hace que es un todoterreno.

A ver que dicen los sabios :sabio

Enlace al comentario

Hola Fernando, bienvenido. Yo tuve ese tele y si bien es relativamente liviano como para empezar y con una apertura decente, en mi opinion vas a querer cambiarlo por otro de mayor apertura muy pronto. Es lo que ocurre con los que se entusiasman mucho!! :)

Con respecto al precio, hay teles mas "grandes" y mas baratos en negocios del ramo. Sin contar los muy buenos aparatos que hay en la seccion de clasificados del foro. Otra cosa, eso del audiostar y esos chiches... que se yo. Atenti a los que venden en ML telescopios, binoculares, reposeras, cuchillos de rambo y pelopinchos...

Copado es adquirir algo a alguien que sepa de lo que habla y te brinde soporte y la cara, cuando algo anda mal.

Suerte!!

Diego/Tandil

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Diego, tenes razón, a mi mucho tampoco me gusta los multirubros... pero lamentablemente tengo que morir ahí ya que hoy por hoy nadie te hace una financiación como Mercadopago... Pero bueno correré el riesgo... por suerte no tuve problemas hasta ahora ... esperemos no tenerlos!! Con respecto a un telescopio mas grande que me sugerís?? La idea es no perder la "transportabilidad" En el DS 102 sinceramente lo que mas me gusta (y al no cazar un fulbo en la orientación y demás) es lo GOTO que le digo anda ahí y el tipo va solo lo demás si esta bien y si no, mucho no me importa :D .... Agradezco tus comentarios!!

Fernando

Enlace al comentario

Hola, bienvenido a EP, con respecto a comprar por ML, tene en cuenta que en Duoptic aceptan Mercadopago teniendo las mismas condiciones de ML y son oficiales SW.

Podes pasar por la pagina para ver las veriedades disponibles, tal vez ves algo que te interese, yo iria por un teles de mas apertura y de ultima mas adelante le agregaria GO TO si te interesa.

Suerte con la compra.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Hola! Bienvenido al foro! Los foreros te asesoraron de diez. Y ese teles que mostras esta lindo. Solo quiero aclararte una cuestión, y es que el hecho de que si con un binocular se ve bien entonces con un telescopio mejor, eso es un gran mito relativo. Podes llegar a decepcionarte incluso con lo que ves a través de un telescopio mediano, si no se tiene mucha experiencia, ya que el campo es pequeño, ves pocas estrellas, los aumentos hacen difícil encontrar los objetos, sin mencionar la fatiga que produce en muchos mirar con un solo ojo. En cambio con un 10x50 podes llegar a disfrutar mas el espacio profundo que un telescopio de igual o mas apertura. Son para usos distintos. El telescopio es para objetos especificos, y el binocular para gran campo. Saludos y que disfrutes tu compra!

Enlace al comentario

Gente, gracias por las recomendaciones que me van dando, pero la verdad que sigo perdido!!! No quiero meter la pata!!! Pablo lamentablemente la gente de Duoptic desactivo la forma de pago por mercadodopago, asi que (si bien tiene excelente reputacion e imagino que excelentes equipos) lo tengo descartado porque no puedo poner 3 lucas y media de una ni tampoco me da pagar 1500 mangos de interes... :( .

Por ahora todos concuerdan en un objetivo mas grande que el de, ds 102, ahora mi pregunta es, es muy dificil aprender a manejar una montura manual? yo me tiraba por el goto ya que lo hace automático....

Me quedo a la espera de sus comentarios!

Enlace al comentario

La verdad que si tu inquietud es el tema del manejo de una montura... Es igual de dificil que abrir y cerrar una canilla. No existe como dificultad. Vas a tener que aprender lo que todos, si te gusta la astronomia no vas a llegar lejos si levantando la vista no entendes ni lo que estas viendo. Repasa la seccion de primeros pasos sobre como ubicarte en el cielo. Bajate el Stellarium, gratis. Unas cartas de papel tambien ayudan, aunque no son imprescindibles. Con respecto a una montura ecuatorial, fijate cual es la razon de esa eleccion. Capaz te conviene un tele aun mas grande (mayor apertura) a cambio de tener una montura mas sencilla, pero que no vas a poder usar para astrofotografia. Con respecto a los precios, y bue, depende lo que elijas ahi, lo vas a pagar zarpadamante mas caro, ya ahi no te puedo ayudar. Pensa para que lo queres, y ahi viene la eleccion de la montura.

Suerte otra vez!

Diego/Tandil

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Bueno, 102mm para un refractor es una apertura muy buena. Sin entrar en detalles finos de otras aberraciones ( que siempre existen ), el tema es ver el asunto del cromatismo, si es verdad que es acromático está dentro de los parámetros de relación focal típicos ( para 102mm mayor que F7 y este tiene F7.8 ), pero eso es un tema que hay que verificar equipo en mano. Pero bueno, aún cuando tenga algo de cromatismo resignando apertura siempre podes improvisar una tapa para reducirla (si ya no la trae de fábrica), eso te va a permitir eliminar gran parte del cromatismo.

En términos generales la calidad de Meade es muy buena, el problema es que resulta bastante despareja en la gama inicial, al menos bastante más que Synta ( Celestron, Sky Watcher, Hokenn ). Aunque he visto algunas de las últimas cosas que ha sacado Celestron que me hace dudar quien se lleva el premio.

La cosa es simple, un buen refractor con goto a 3500 pesos es un regalo y cuando algo es demasiado barato me hace desconfiar de su calidad y de la veracidad de las especificaciones. De arranque comparando lo que dice en la pagina esa de ML no serían Plössl los oculares sino Acromáticos modificados ( MA ), al menos por los reviews que encontre. Pero bueno, como decía Tu Sam, puede fallar y terminar siendo una verdadera ganga.

Si te arreglas en inglés, acá tenes un review de ese equipo , seguro hay más ( es cuestión de googlear ): y acá tenés el manual

Enlace al comentario
Pablo lamentablemente la gente de Duoptic desactivo la forma de pago por mercadodopago, asi que (si bien tiene excelente reputacion e imagino que excelentes equipos) lo tengo descartado porque no puedo poner 3 lucas y media de una ni tampoco me da pagar 1500 mangos de interes... :( .

Si, lamentablemente MercadoPago lo discontinuamos como forma de pago porque ya estaba rozando la usura, de todos modos si te fijas en MercadoLibre los telescopios estan coincidentemente a 5500 pesos, lo mismo que te sale financiado en Duoptic. Si la politica de MercadoPago cambia volveremos a usarlo, mientras tanto vemos otras opciones.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gente, buenas noches.

Dentro unos meses (cuando entienda algo mas) voy a volver a leer la respuesta de Alvarez para entender que me quiso decir!! jajajajjajaja :lol::lol:

Les comento que hoy estuve con Ricardo de Duoptic y la verdad se me aclaro un montón el panorama, pude ver los equipos y preguntar las (seguramente) preguntas tontas que tenia :lol::lol::lol: Pero bueno todo se empieza de cero no?

Les comento que me voy a tirar por el SW Explorer 150 PNEQ3, lo único que me falta ahora es ver que banco robar para conseguir la plata jajjajajjaja :lol: (Maldito MercadoPago)

Ni bien lo tenga seguramente arrancare con mis preguntas nuevamente!!!

Muchas Gracias!!

Fernando.

PD: Ricardo acéptame en Google+ para ver el vídeo!!

Enlace al comentario