Publicado 13 de Agosto del 201311 a Hola de nuevo! Otra cosa que pudimos rescatar del fin de semana. Seguimos con el experimento de "astrofoto colaborativa" al sumar frames de distintos telescopios similares y cámaras iguales. Ya aprenidmos lo de la rotación de campo de la CCD, (ver el post anterior de M16 desde Doyle aqui: m16-a-4-manos-desde-star-party-ep-doyle-t24748.html) Son 8 frames de cada canal en bin 1x1. Las cámaras son CCD con chip KAF8300. Los tubos un SW f4 de 10" y un SW250 trabajando con focales de 999mm y 1083mm respectivamente. Procesado con PixInsight. Si quieren más info, con gusto les cuento.
Publicado 13 de Agosto del 201311 a Hola Piri! Les quedó buenísima! Interesante detalle y bonitos colores. Bien por la colaboración. Felicitaciones para ambos! Ezequiel.
Publicado 14 de Agosto del 201311 a Sisisisis, otra imagen colaborativa de diez! Como bien decís, Piri, creo que en ésta y en la otra imegen se podría levantar un poco más de info de la periferia, porque se ve que el background está bien terso en ambos casos. Buen trabajo! Saludos, Hugo.- Hugo Beltrán Erpen
Publicado 14 de Agosto del 201311 a Lindo trabajo en equipo Emilio. Tiempo que no veía un post tuyo por aqui. Los spikes quedaron rotados en 45 grados, lo cual se ve bastante bien, parecido a algunas lentes fotográficas. Saludos Geert
Publicado 15 de Agosto del 201311 a Hola Emilio (y ricky) muy buena la imagen muchachos, y mucho mejor este esfuerzo en conjunto, me parece fantastica la idea de juntarse entre varios y colaborar con datos para armar una imagen en conjunto, cuando tenga el equipo completo otra ves me encantaría sumarme a la iniciativa....!!! Un abrazo, J.
Publicado 15 de Agosto del 201311 a "Astrofoto colaborativa''o "astrofoto soidaria". Muy buena! Saludos