Jump to content

Nuevo Integrante (Probando jeje)

SG-1

Publicaciones recomendadas

Estoy contentisimo con la adquisicion del Tele SW 150/750 con NEQ5!!! :mrgreen::mrgreen:

Quiero agradecer al Federico y Ricardo de Duoptic por su amable atención y asesoramiento la verdad un placer hablar con ellos.

Bueno ahora a romperme el marote jajaja :golpazo

Pero como creo que dice alguna Ley de Murphy "A telescopio nuevo cielo nublado" jajaja se viene mucho cafe :cafe y algun potenciador de estrellas dobles o triples jaja

Saludos

Emilio SG-1

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Bien ahi Emilio !!! Felicitaciones por la adquisicion del combo mas letal por estas tierras.

150 + EQ5.... Tenes equipo para darle rosca por muucho tiempo, ojala se pueda empezar asi.

Anda contando como va la cosa, y deja de comprar huevadas a ver si se despeja jajajajajaj

:lol:

Diego/Tandil

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Gracias Dieguito por la felicitacion estoy muy feliz y como decia a romperme el marote para empezar a darle rosca como se merece jejeje.

Saludos

Enlace al comentario
Estoy contentisimo con la adquisicion del Tele SW 150/750 con NEQ5!!! (...)

Pero como creo que dice alguna Ley de Murphy "A telescopio nuevo cielo nublado"

:cry: eras vos el de las nubes!

Jaj. Disfrutalo mucho. Es un equipazo!

Enlace al comentario

Felicitaciones! Con ese equipo se han visto cosas increíbles acá en el foro..

Saludos

PD: (obviamente) Te gusta SG1 no? Una de mis series favoritas jaja

Enlace al comentario

Felicitaciones por la adquisicion.

Ahora a disfrutar del hobby!

Saludos

Enlace al comentario
Estoy contentisimo con la adquisicion del Tele SW 150/750 con NEQ5!!! (...)

Pero como creo que dice alguna Ley de Murphy "A telescopio nuevo cielo nublado"

:cry: eras vos el de las nubes!

Jaj. Disfrutalo mucho. Es un equipazo!

:lol::lol::lol: eras vos!, bueno contanos como te fue en tu primera noche

Enlace al comentario

De nuevo Gracias a todos por los comentarios.

Bueno el equipo anda de maravillas estuve hasta hace un ratito (con un fresquete...) pero hay que probar :mrgreen:

Pude distinguir el Joyero con una muy buena resolución y a ver si me pueden orientar la M107 esta tirando al sur, no? me mareo un poco entre el Stellarium y el cielo real, me falta mas experiencia en el tema de orientarme en el cielo... :sabio

Lo unico que veo MUY incomodo es el buscador pero es muy bueno

Una consulta para los que saben en serio es necesario un prisma erector? o es falta de costumbre?

Gracias a todos por ver

Saludos

Emilio

PD: Hoy no se pueden quejar de las nubes jajaja

Enlace al comentario

Hola Borges, mi cabezota que muy cerca del tubo y terminas adoptando postura extrañas jaja calculo que si vendria con un prisma a 90 quedaria mucho mas comodo... ojo es mi opinion...

Saludos

Emilio

Enlace al comentario

Entiendo perfectamente lo que decís. Yo tengo el 200, y le compré a Ricardo un buscador acodado a 90° y vendí el mío (fue la primera compraventa en EP, ja!) y es super-cómodo. Lo acomodo para que quede paralelo con el ocular, y la verdad me simplifica la vida.

Preguntale a Ricardo si tiene stock de los finderscope acodados. Saludos y felicitaciones por el bicho! Ricardo.

Enlace al comentario

Felicitaciones Emilio, las nubes llegaron hasta Salta, y el frio tambien, pero seguramente solo son coincidencias, si puedes manda una foto cuando este armado.

Nuevamente felicitaciones y buenos cielos.

Enlace al comentario
Hola Borges, mi cabezota que muy cerca del tubo y terminas adoptando postura extrañas jaja calculo que si vendria con un prisma a 90 quedaria mucho mas comodo... ojo es mi opinion...

Saludos

Emilio

Ahhh no yo ni en p.... de hecho cuando uso el Maksutov, le pongo el buscador recto 9x50 del dobson porque el acodado no me va ni en sueños :lol::lol::lol:

Enlace al comentario

Buenas a todos...

Bueno le verdad que me esta dando muy buenas satisfacciones esta barbaro el equipo hace un ratito lo entre porque empezaron a aparecer nubes (no tengo la culpa aclaro...) pero tengo problemas para poder distinguir lo que veo, me pierdo...

No puedo localizar lo que veo en el stellarium... me cuesta tratar de interpretar lo que estoy viendo soy medio nabo...

Pero bueh... ya voy a aprender...

Por ejemplo el Joyero lo encuentro siempre pero no puedo encontrar lo que hay en esa zona, la Cruz del Sur no la veo por un edificio ese es otro problema se me dificulta mucho en fin seguire probando...

Vi a Saturno ESPECTACULAR muy buena definición con los oculares que vinieron con el equipo por ahora no tengo otros y alguien me puede confirmar si la luna que mas se ve es Titan? (Hace una hora maso) Según el Stellarium si pero como soy nuevito con un tele en serio....

Gracias a todos

Saludos y gracias por ver

Emilio SG-1

Edito: Hay alguna forma de poner en estación sin ver a Octanis?

Editado por Invitado
Enlace al comentario

...soy medio nabo...

Pero bueh... ya voy a aprender..

:burlon

me hiciste reir. Obvio que vas a aprender viejo! Cuando no te des cuenta vas a estar enseñando a otros :wink:

Enlace al comentario