SG-1 Publicado 13 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 13 de Agosto del 2013 (editado) Estoy contentisimo con la adquisicion del Tele SW 150/750 con NEQ5!!! Quiero agradecer al Federico y Ricardo de Duoptic por su amable atención y asesoramiento la verdad un placer hablar con ellos. Bueno ahora a romperme el marote jajaja Pero como creo que dice alguna Ley de Murphy "A telescopio nuevo cielo nublado" jajaja se viene mucho cafe y algun potenciador de estrellas dobles o triples jaja Saludos Emilio SG-1 Editado 15 de Agosto del 2013 por Invitado Enlace al comentario
Dieguito Publicado 13 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 13 de Agosto del 2013 Bien ahi Emilio !!! Felicitaciones por la adquisicion del combo mas letal por estas tierras. 150 + EQ5.... Tenes equipo para darle rosca por muucho tiempo, ojala se pueda empezar asi. Anda contando como va la cosa, y deja de comprar huevadas a ver si se despeja jajajajajaj Diego/Tandil Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas Enlace al comentario
SG-1 Publicado 13 de Agosto del 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto del 2013 Gracias Dieguito por la felicitacion estoy muy feliz y como decia a romperme el marote para empezar a darle rosca como se merece jejeje. Saludos Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 13 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 13 de Agosto del 2013 bien ahiii loco! ese equipazo te va a dejar de cama! Enlace al comentario
Plutom Publicado 13 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 13 de Agosto del 2013 Mis felicitaciones, Emilio! Saludos Enlace al comentario
esteemma Publicado 14 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 14 de Agosto del 2013 Estoy contentisimo con la adquisicion del Tele SW 150/750 con NEQ5!!! (...)Pero como creo que dice alguna Ley de Murphy "A telescopio nuevo cielo nublado" eras vos el de las nubes! Jaj. Disfrutalo mucho. Es un equipazo! Enlace al comentario
EstadoLeopardino Publicado 14 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 14 de Agosto del 2013 Felicitaciones! Con ese equipo se han visto cosas increíbles acá en el foro.. Saludos PD: (obviamente) Te gusta SG1 no? Una de mis series favoritas jaja Enlace al comentario
Alejandro Publicado 14 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 14 de Agosto del 2013 Felicitaciones por la adquisicion. Ahora a disfrutar del hobby! Saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/ Enlace al comentario
SG-1 Publicado 14 de Agosto del 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto del 2013 Gracias a todos por los comentarios Perdon por las nubes... jaja Saludos Enlace al comentario
sebastianc Publicado 14 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 14 de Agosto del 2013 Estoy contentisimo con la adquisicion del Tele SW 150/750 con NEQ5!!! (...)Pero como creo que dice alguna Ley de Murphy "A telescopio nuevo cielo nublado" eras vos el de las nubes! Jaj. Disfrutalo mucho. Es un equipazo! eras vos!, bueno contanos como te fue en tu primera noche Enlace al comentario
Piaggio Publicado 14 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 14 de Agosto del 2013 Felicitaciones por la nueva adquisición. Un lindo equipito. Que lo disfrutes! Saludos! Enlace al comentario
Borges Publicado 14 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 14 de Agosto del 2013 Felicidades, ese tubo en esa montura está sobrado de estabilidad. Enlace al comentario
SG-1 Publicado 15 de Agosto del 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto del 2013 De nuevo Gracias a todos por los comentarios. Bueno el equipo anda de maravillas estuve hasta hace un ratito (con un fresquete...) pero hay que probar Pude distinguir el Joyero con una muy buena resolución y a ver si me pueden orientar la M107 esta tirando al sur, no? me mareo un poco entre el Stellarium y el cielo real, me falta mas experiencia en el tema de orientarme en el cielo... Lo unico que veo MUY incomodo es el buscador pero es muy bueno Una consulta para los que saben en serio es necesario un prisma erector? o es falta de costumbre? Gracias a todos por ver Saludos Emilio PD: Hoy no se pueden quejar de las nubes jajaja Enlace al comentario
Borges Publicado 15 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto del 2013 Olvidate del prisma erector, te vas a acostumbrar rapidísimo y luego será intuitiva tu orientación. Lo de la incomodidad en el uso del buscador a qué se debe? Enlace al comentario
SG-1 Publicado 15 de Agosto del 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto del 2013 Hola Borges, mi cabezota que muy cerca del tubo y terminas adoptando postura extrañas jaja calculo que si vendria con un prisma a 90 quedaria mucho mas comodo... ojo es mi opinion... Saludos Emilio Enlace al comentario
rickchavo Publicado 15 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto del 2013 Entiendo perfectamente lo que decís. Yo tengo el 200, y le compré a Ricardo un buscador acodado a 90° y vendí el mío (fue la primera compraventa en EP, ja!) y es super-cómodo. Lo acomodo para que quede paralelo con el ocular, y la verdad me simplifica la vida. Preguntale a Ricardo si tiene stock de los finderscope acodados. Saludos y felicitaciones por el bicho! Ricardo. Enlace al comentario
Miguel L Publicado 15 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto del 2013 Felicitaciones Emilio, las nubes llegaron hasta Salta, y el frio tambien, pero seguramente solo son coincidencias, si puedes manda una foto cuando este armado. Nuevamente felicitaciones y buenos cielos. Enlace al comentario
Borges Publicado 15 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto del 2013 Hola Borges, mi cabezota que muy cerca del tubo y terminas adoptando postura extrañas jaja calculo que si vendria con un prisma a 90 quedaria mucho mas comodo... ojo es mi opinion...Saludos Emilio Ahhh no yo ni en p.... de hecho cuando uso el Maksutov, le pongo el buscador recto 9x50 del dobson porque el acodado no me va ni en sueños Enlace al comentario
SG-1 Publicado 17 de Agosto del 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto del 2013 (editado) Buenas a todos... Bueno le verdad que me esta dando muy buenas satisfacciones esta barbaro el equipo hace un ratito lo entre porque empezaron a aparecer nubes (no tengo la culpa aclaro...) pero tengo problemas para poder distinguir lo que veo, me pierdo... No puedo localizar lo que veo en el stellarium... me cuesta tratar de interpretar lo que estoy viendo soy medio nabo... Pero bueh... ya voy a aprender... Por ejemplo el Joyero lo encuentro siempre pero no puedo encontrar lo que hay en esa zona, la Cruz del Sur no la veo por un edificio ese es otro problema se me dificulta mucho en fin seguire probando... Vi a Saturno ESPECTACULAR muy buena definición con los oculares que vinieron con el equipo por ahora no tengo otros y alguien me puede confirmar si la luna que mas se ve es Titan? (Hace una hora maso) Según el Stellarium si pero como soy nuevito con un tele en serio.... Gracias a todos Saludos y gracias por ver Emilio SG-1 Edito: Hay alguna forma de poner en estación sin ver a Octanis? Editado 17 de Agosto del 2013 por Invitado Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 17 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 17 de Agosto del 2013 ...soy medio nabo... Pero bueh... ya voy a aprender.. me hiciste reir. Obvio que vas a aprender viejo! Cuando no te des cuenta vas a estar enseñando a otros Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas