jmabrigo8 Publicado 14 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 14 de Agosto del 2013 Hola amigos! Gracias a todos por la amabilidad y paciencia que seguramente me van a tener, ya anduve por el chat y me encontré gente muy copada. Les cuento que hace algunas horas me compre un telescopio HOKENN HPR 76700 AL, lo ensamblé con muchísima ilusión, pero... sólo pude ver los cajones de una oficina a unos 30 mt de mi casa... pasé frío, me fastidié y me gané un lindo dolor de cabeza (supongo la falta de costumbre de forzar la vista con un solo ojo). En fin... supuestamente era facilísimo alinearlo... no pude. Supuestamente había que balancearlo... ni idea como se hace. Y así podría seguir con los supuestos que me hicieron odiar el telescopio a pocas horas de tenerlo. Podrían dar una mano a un principiante? Enlace al comentario
ricardo Publicado 14 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 14 de Agosto del 2013 Hola Jmabrigo8, a no desesperar, anotate aqui que es gratis http://www.duoptic.com/curso_astronomia_gratis_duoptic Hacete el curso que te va a sacar muchas dudas sobre como usarlo. Los comienzos, con la info adecuada, son faciles, el telescopio que compraste es muy parecido al Astrolux76, con lo que deberias lograr ver bastante mas que los cajones de la oficina de enfrente. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 14 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 14 de Agosto del 2013 Paciencia loco! Aflojá con la furia y empezá de nuevo. Caíste en la trampa de los "polirrubros" de mercadolibre pero no todo está perdido. Muchos de los foreros comenzaron con ese equipo y hoy son felices. Dale, respirá hondo y con paciencia volvé a empezar. Suerte! Enlace al comentario
esteemma Publicado 14 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 14 de Agosto del 2013 ¡Tranquilo! La primera vez suele ser un fastidio porque uno quiere simplemente apoyarlo en el piso, abrirle las patas al trípode y mirar. Con paciencia vas a ir agarrándole la mano y estoy seguro de que no te vas a arrepentir. En el foro hay varios post sobre ese equipo. Busca "76700" y vas a encontrar los temas. Te adjunto algunos: ayuda-con-telescopio-reflector-hokenn-76700-t16051.html hokenn-hpr-76700-al-se-puede-ver-t13110.html arrancando-con-telescopio-hokenn-76700-t17633.html Seguro otros usuarios que hayan tenido el mismo equipo te van a poder ayudar mejor que yo. ¡A no desanimarse que esto recién empieza! Saludos. Enlace al comentario
Piaggio Publicado 14 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 14 de Agosto del 2013 Amigo! Bienvenido. Primero lo primero es saber que queres ver y donde esta en el cielo para ubicarlo. Y quédate tranquilo que con ese telescopio podes ver las lunas de Júpiter, los cráteres lunares, los anillos de Saturno, las fases de Venus, y en un cielo oscuro nebulosas brillantes como M42 y varios cúmulos. A no desesperar y que lo disfrutes! Enlace al comentario
jmabrigo8 Publicado 14 de Agosto del 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto del 2013 La verdad, hasta ahora lo único bueno del teles fue entrar en esta comunidad y conocer TANTA gente copada... GRACIAS!!! a todos, por su tiempo y su paciencia!!! Por hoy descansaré , mañana con la ilusión intacta seguiré descubriendo este nuevo mundo... Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 14 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 14 de Agosto del 2013 Saludos capo y mañana con la cabeza fría lo das vuelta como a una media! Enlace al comentario
daniel_patag Publicado 14 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 14 de Agosto del 2013 Yo hice LO MISMO con mi skywatcher 2001000 EQ5...............fijate que es un equipo GRANDE y potente,sin embargo,cuando llegó,yo no sabia como alinear,no sabia,bueno,NADA!! y también estaba a los insultos.......ya que como todos,QUERIA VER TODO YA!! pero no es asi,lleva un tiempito,paciencia! Enlace al comentario
sebastianc Publicado 14 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 14 de Agosto del 2013 bueno che, ROMPE TODO ahhhhh!, menos el telescopio, yo comenze con uno similar, nada chabon, ya va salir, consejo, en este hobby hay que armarse de paciencia, si no es las nubes, son la humedad, sino la polucion, sino la inestabilidad atmosferica, sino el sueño, sino el cumpleaños de tu suegra, sino, la gripe... pero nada, despues de todo eso, viene la recompensa.... creer o reventar Enlace al comentario
Borges Publicado 14 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 14 de Agosto del 2013 Tranca amigo bienvenido a Espacio y una cucharadita de paciencia que es bastante intuitivo el manejo de esas monturas. También contás con la posibilidad de que algún compañero de foro te pueda dar una mano si viven cerca. Saludos Enlace al comentario
Daniel Diaz Publicado 14 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 14 de Agosto del 2013 Bienvenido!! Y a no desesperar!! Como dijo Borges, alguno te puede dar una mano.. Así que contanos de que ciudad sos. Enlace al comentario
Plutom Publicado 14 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 14 de Agosto del 2013 Perdón juanma por no haber seguido en el chat ayudándote! Me tenía que ir! La odisea que pasamos en el chat con vos y fabio fue tremenda (uno de los del chat que lo guiaban para usar su teles, lamentablemente, era yo, y no me canso de decirlo, es como si lo guiara un ciego, ) Tranquilo ante todo, sabes que si seguís necesitando ayuda, aunque la mía sea precaria, algún veterano de acá te va a saber ayudar, perdón si no fui útil! Saludos y buena suerte! Enlace al comentario
rickchavo Publicado 14 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 14 de Agosto del 2013 Seguís teniendo problemas para alinear el teles con el buscador? Te recomiendo lo hagas de día, con una antena, un edificio (las cajoneras también sirven). Si no está bien alineado cuesta mucho encontrar los objetos. Alinealo primero con el ocular de menos aumentos, y afinalo con el más potente. Una vez alineado, tenés bastante camino recorrido ya. Pudiste ver la Luna? Esta noche está bueno para meterle. Probá y contanos. Saludos! Ricardo. Enlace al comentario
jmabrigo8 Publicado 14 de Agosto del 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto del 2013 Perdón juanma por no haber seguido en el chat ayudándote! Me tenía que ir! La odisea que pasamos en el chat con vos y fabio fue tremenda (uno de los del chat que lo guiaban para usar su teles, lamentablemente, era yo, y no me canso de decirlo, es como si lo guiara un ciego, ) Tranquilo ante todo, sabes que si seguís necesitando ayuda, aunque la mía sea precaria, algún veterano de acá te va a saber ayudar, perdón si no fui útil! Saludos y buena suerte! Tu ayuda no me parecio para nada precaria querido, lo valoro mucho! Sobre todo la buena onda que le metiste, Gracias!! Bienvenido!! Y a no desesperar!! Como dijo Borges, alguno te puede dar una mano.. Así que contanos de que ciudad sos. Daniel, gracias por la buena onda, soy de Capital! Seguís teniendo problemas para alinear el teles con el buscador? Te recomiendo lo hagas de día, con una antena, un edificio (las cajoneras también sirven). Si no está bien alineado cuesta mucho encontrar los objetos. Alinealo primero con el ocular de menos aumentos, y afinalo con el más potente. Una vez alineado, tenés bastante camino recorrido ya.Pudiste ver la Luna? Esta noche está bueno para meterle. Probá y contanos. Saludos! Ricardo. Hola Ricardo, gracias a Dios ya lo alineé, hoy a la tarde con un edifico. La luna pude verla hoy por la tarde, a eso de las 4, ya que mi balcón está orientado al Este y a las 19:00 la perdí de vista, pero el finde me voy al campo y ahí voy a aprovechar! Igual voy a intentar ver algunas estrellas... Gracias por todo!! Enlace al comentario
jmabrigo8 Publicado 15 de Agosto del 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto del 2013 Bueno, creo que me estoy comenzando a amigar con el teles, confieso que los binos me facilitaron un poco la tarea! Anoche pude ubicar fénix además de espiar algunos vecinos! Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 15 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto del 2013 CHUSMA! CHUSMA! CHUSMA! PRRRRRRRRRRR! Enlace al comentario
jmabrigo8 Publicado 15 de Agosto del 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto del 2013 CHUSMA! CHUSMA! CHUSMA! PRRRRRRRRRRR! Genio!! Gracias a vos que me has tenido una paciencia increíble!! Enlace al comentario
Alvarez Publicado 15 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto del 2013 Bienvenido a EP y me alegro que hayas podido resolver el tema del alineado. P.D. Como te veo en el chat entro para ver si necesitas algo más. Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 15 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto del 2013 Como te veo en el chat entro para ver si necesitas algo más. Estos son los grosos que le dan vida al foro! Ante usted me quito el sombrero! Enlace al comentario
Borges Publicado 15 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto del 2013 Vos te quitás el sombreo. cuando yo veo a Alvarez escondo la billetera Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 15 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto del 2013 Vos te quitás el sombreo. cuando yo veo a Alvarez escondo la billetera :lol: Eso explica como logró el mencionado hacerse de tan valiso y variado stock de equipos. Enlace al comentario
jmabrigo8 Publicado 15 de Agosto del 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto del 2013 Vos te quitás el sombreo. cuando yo veo a Alvarez escondo la billetera Después de una interesante charla con el 'acusado', yo dejaría la billetera tranquilo sobre la mesa, pero escondería el tinto... Enlace al comentario
Alvarez Publicado 15 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto del 2013 Vos te quitás el sombreo. cuando yo veo a Alvarez escondo la billetera La verdad que por algo soy amigo de Borges, estas son las cosas que lo enaltecen. El sabe que ver telarañas en espacios vacíos me deprime y esconde su billetera para que no vea tamaña vacuidad repleta de finos hilos de seda. Lo que son las cosas, antaño esa billetera vio millones: Enlace al comentario
Alvarez Publicado 15 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto del 2013 Después de una interesante charla con el 'acusado', yo dejaría la billetera tranquilo sobre la mesa, pero escondería el tinto... Si me escondés el tinto, escondeme también los perfumes. La otra vuelta un amigo me escondió el totín y deje a la jermu sin perfumes (por suerte eran perfumes franchutes, los berretones me caen pesados). Por cierto, el Imperial Majesty en las rocas está buenísimo. Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 15 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto del 2013 (los berretones me caen pesados). Por cierto, el Imperial Majesty en las rocas está buenísimo. jajaja!!!!! me hacés acordar al gordo que se clava 3 mac donal y se toma un vaso de agua porque la gaseosa tiene gas y te hincha. Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas