Jump to content

Albategnius del martes 13

Leijohn

Publicaciones recomendadas

Publicado

Anduve haciendo las primeras pruebas de fotos lunares con el 150/750, luego del salto del 90/900, que me quedó para el sol (ya que tengo el filtro baader para él).

No sabía si colgarla, porque no tiene mucho para ofrecer, pero bueno, a los que se meten seguido en la página a ver nuevos posts como hago yo la pueden ver.

Le tengo que agarrar un poco la mano a este equipo en cuanto a las diferencias de luminosidad, porque al captar más, me salen medio quemadas las de la luna, así que tengo bastante laburo por delante. Ni hablar del paralizante frío que vivimos ayer, que me hizo ganar un dolor de garganta hoy a la mañana, porque quería ver cómo se veía la luna y sacarle algunas fotos y me colgué como dos horas en el jardín mirando.

La imagen es de un video procesado con Registax 6, tomada con ocular de 5 mm y barlow X2.

Saludos terrícolas!

Leijohn

5776b6c0dc0f6_04(2).jpg.475e0ab4a929b762

Publicado

Hola Leijhon, me gustó mucho la toma, gran aspecto de tridimensionalidad, gracias por compartirla. Quería consultarte por el soporte que utilizás para la canon (porque tengo el mismo teles y una cámara similar = Canon SX110) y mas datos de la adquisición.

Muchas gracias, saludos

Nico

Publicado

Buena foto! en un gran telescopio! Te Felicito. Sacada desde casa?

Publicado

El soporte que tengo es exactamente este:

digitales.html

Publicado

La foto que sacaste es realmente impresionante y te felicito por ello... recien estoy comenzando con esto de los teles y los binos y me compre exactamente el mismo soporte que vos tenes, pero la cam no la pude poner porque tengo una Canon SX500s y no entra!

Te agradecería cualquier consejo que tengas para compartirme, por poco que lo consideres o mínimo u obvio, TODOS serán útiles!!

Publicado

Jmabrigo8, recién estuve viendo tu cámara, y me parece raro que no entre, con el ocular de 25 mm tendría que llegar, es el más corto como para poder probarlo. Sacale el adaptador ese que viene de más, así tenés más rango de llegada, y fijate que no apoye la lente directamente, porque tu cam es gran angular y sino se te puede rayar, en mi caso es más chica la apertura de la cam y apoya en los costados, igual le saco la gomita al ocular.

Fijate también para que se vea, que no se vea el círculo en la pantalla de la cam (viñeteo), yo lo resuelvo aumentando el zoom digital en 2X, en el menú de la cámara. Probá cualquier cosa con la luna, o hacé pruebas con un foco de la calle, así ves cómo capta la cámara al colocarla, después te vas acostumbrando y centrás rápido cualquier cosa.

Si necesitás ayuda sacale una foto al setup y posteala que acá en el foro te van a ayudar, sino avisame que saco una yo y te la paso por mensaje.

Aunque sea para el ocular de 25 o 10 que te viene con el telescopio tendría que andar el soporte y tu cámara puesta, no te lo firmo para el TMB porque es ancho y te queda más lejos, pero como dije en el posteo anterior, con uno de 8 mm andaría también.

Lo que recomiendan de la cámara, es ponerla en un zoom en el que ves que se empieza a retraer un poco el teleobjetivo, en la mi cámara sería a 5 X, pero he llegado a tirar 40 e incluso 90 para hacer unos videos de saturno el otro día.

Saludos terrícolas!

Leijohn

Publicado
Jmabrigo8, recién estuve viendo tu cámara, y me parece raro que no entre, con el ocular de 25 mm tendría que llegar, es el más corto como para poder probarlo. Sacale el adaptador ese que viene de más, así tenés más rango de llegada, y fijate que no apoye la lente directamente, porque tu cam es gran angular y sino se te puede rayar, en mi caso es más chica la apertura de la cam y apoya en los costados, igual le saco la gomita al ocular.

Fijate también para que se vea, que no se vea el círculo en la pantalla de la cam (viñeteo), yo lo resuelvo aumentando el zoom digital en 2X, en el menú de la cámara. Probá cualquier cosa con la luna, o hacé pruebas con un foco de la calle, así ves cómo capta la cámara al colocarla, después te vas acostumbrando y centrás rápido cualquier cosa.

Si necesitás ayuda sacale una foto al setup y posteala que acá en el foro te van a ayudar, sino avisame que saco una yo y te la paso por mensaje.

Aunque sea para el ocular de 25 o 10 que te viene con el telescopio tendría que andar el soporte y tu cámara puesta, no te lo firmo para el TMB porque es ancho y te queda más lejos, pero como dije en el posteo anterior, con uno de 8 mm andaría también.

Lo que recomiendan de la cámara, es ponerla en un zoom en el que ves que se empieza a retraer un poco el teleobjetivo, en la mi cámara sería a 5 X, pero he llegado a tirar 40 e incluso 90 para hacer unos videos de saturno el otro día.

Saludos terrícolas!

Leijohn

Si le sacas una al setup y me la pasas, sería de gran ayuda! Vos decis que le saque el lente erector de 1.5x? que le pongo? tengo un Barlow de 3x... los oculares que tengo son H20, H12.5 y SP4. El tema con el zoom es que me aparece en cm en la pantalla! ahora empiezo a descubrir que no solo no se nada de teles sino que tampoco se nada de fotografia jaja, si queres buscame en FB que tengo varias fotos de la luna, todas sacadas con la Canon a mano alzada, estoy como Juan Martín Abrigo.

Abrazo!

Publicado

Por el zoom de la cam por ahora no te hagas problema, la idea es que llegues a colocar todo y se pueda ver algo, el resto son ajustes finos.

El lente erector que trae creo que es para enderezar la imagen, yo te diría lo saques y que pruebes con el ocular sólo, o con el ocular + Barlow, agarrando el soporte al ocular, porque el erector me parece que es muy largo y por eso no te va a calzar el set, total después si tomás imágenes las enderezás con la compu. Por lo que estuve viendo, tenés oculares de 0.96 de ancho, o sea que vas a tener que usar el adaptador más chico, ponerle el fierrito de metal a ese, y dejar de lado el más grande (que es el que uso yo porque tengo oculares de 1.25). Fijate en la foto del telescopio, tiene que estar así antes de colocar el soporte

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

p_05.jpg.d4271190b5be7f7088e0e4c1374ef39

Publicado

No hay caso... intente pero no cazo una!