Invitado Publicado 14 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 14 de Agosto del 2013 Hola, Al que pueda aprovechar para visual o fotografia hay una nueva nova (pun intended) en Delphinus. Esta en magnitud 6 asi que con binoculares deberia poder verse. http://www.skyandtelescope.com/observin ... 31281.html Saluditos! Enlace al comentario
jwackito Publicado 14 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 14 de Agosto del 2013 Gracias por la info Luis. Veo el finde si la puedo encontrar. Abrazo. Enlace al comentario
Acuarius Publicado 15 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto del 2013 Gracias por la data, la voy a localizar en cuanto pueda Saludos Enlace al comentario
Nestor Olivieri Publicado 15 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto del 2013 Gracias Luis!!! la buscaremos... Saludos Enlace al comentario
ricardo Publicado 15 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto del 2013 pun intended jaja.. suena redundante una nueva nova! Gracias por compartir Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb Enlace al comentario
Astroman Publicado 15 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto del 2013 Gracias por avisar Luigis... !Descuento que habrá buen tiempo este fin de semana! Enlace al comentario
Nachit Publicado 15 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto del 2013 Ver Novas y Supernovas sigue siendo una cuenta pendiente para mi. Ya me voy sacar las ganas y voy a encontrar. Muchas gracias por el dato! Saludos Enlace al comentario
jwackito Publicado 16 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 16 de Agosto del 2013 Gente. La encontré. Es una maravilla. Según mi experiencia, brilla más que algunas estrellas vecinas de magnitud (según el stellarium) de 5.40. Es posible que ya este en magnitudes de alrededor de 5? Alguien tiene datos fotométricos más recientes? Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 16 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 16 de Agosto del 2013 Coincido totalmente con Jwackito. La encontré muy facil con el 20x80 y yo también creo que está en mag 5 mas o menos. Según los datos de Stellarium y comparando con las estrellas que superan la 6ta magnitud de un asterismo vecino es el objeto que más brilla en el campo de 3,2° del binocular. Creo que con binoculares 15x70 debe encontrarse fácil y hasta creo que el aumento en este caso, por tratarse de un objeto muy puntual y brillante, juega un papel casi más importante que la apertura. Así que creo que con binoculares 16x50 debe verse aunque supongo que con 10x ya está complicado. La busqué con el 8x40 pero no distingo ni el asterismo con el que me guié . Eso sí, muy importante un trípode. Muy linda experiencia. Gracias Luigis por la data! Enlace al comentario
Invitado Publicado 16 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 16 de Agosto del 2013 Muy bien por la agudeza visual de ambos, en la ultima curva de la AAVSO estaba ya llegando a Magnitud 4.5. Hay que tener en cuenta la extincion atmosferica porque nosotros la tenemos mas bajita. Les dejo el link a la curva de brillo: http://www.aavso.org/lcg/plot?auid=000- ... an=&vmean= Enlace al comentario
citrilok Publicado 16 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 16 de Agosto del 2013 Muchas gracias Luis! En la apod de hoy saliò una fotito! http://apod.nasa.gov/apod/astropix.html Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas