Jump to content

Un buen binocular o un pequeño telescopio?

Jomagar

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola gente, me presento me llamo Matias, soy de San Nicolas, BsAs. Hace mas de 4 años que los sigo, leo y me nutro de sus experiencias, aunque nunca escribí en el foro.

esta vez quise hacerlo para sacarme una duda y de paso contarles un poco lo que he hecho en este hermoso y sano vicio jaja. Hace 10 años atrás, en 2003 me compre el primer telescopio un 76/700az1 le saque el jugo, lo exprimí al maximo. Llegue a hacer astrofotografias de planetaria (luna, júpiter, saturno) [adjuto 3 fotos] y uno de los reconocimientos mas lindos que tuve fue que un diario de mi ciudad tomo mis fotos para una publicacion, cuando fue el eclipse de júpiter y la luna, alla por el verano de este año. Nota 1: http://www.diarioelinformante.com.ar/no ... p?id=24615 Nota 2: http://www.diarioelinformante.com.ar/no ... p?id=24615.

Este año decidi por fin cambiar el tele, dado al poco espacio que hay en mi casa opte por un 114/500 para intentar hacer un poco de fotografia de espacio profundo. Este invierno me voy armando el arsenal, le compre el motor eq1, adaptador para cámara digital, y aca viene la consulta: Tengo la posibilidad de comprarme un hokenn 70/300al o un binocular 7x50 (o en su defecto un 10x50) la idea seria usarlo de complemento para el otro tele... ustedes que dicen, que me conviene mas? Gracias a todos y gracias por todo el conocimiento que me ha dado leer sus articulos y foros! :D

419485_10151302600119836_1376318481_n.jp

208245_10151349794474836_384044762_n.jpg

408487_10151349794339836_1403370463_n.jp

Publicado

Perdón que sea off-topic y que tampoco sea útil, pero sí se que esto es un trabajo para los expertos... Y por hablar de expertos en binos, este es un trabajo para super-rodrigator y super-piaggio! :offtopic

Saludos

Publicado

Bienvenido! Y te felicito por la mención che. Contanos un poco de tu presupuesto para el bino y cuan bueno o malo es tu cielo.

Publicado

Yo complementaria con un binocular, el campo del bino es siempre mayor al de un telescopio pequeño, y para encontrar objetos es mas practico. Evita las lentes tipo rubi!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

como dice Ricardo un bino es muy práctico y además versátil. Si tenés un cielo impecable con un 7x50 vas joya, sino un 10x50 o hasta un 12x50

Publicado

Gracias por la bienvenida y la pronta respuesta! Por lo que a cielo se refiere, vivo en un barrio alejado de la zona céntrica, hay buen cielo, pero dado a que mi casa esta en una esquina tengo 2 focos de luz de la calle que me dan dolores de cabeza, hasta pensé darles con el rifle airecomprimido pero mucho lio jejeje... En cuanto el presupuesto hasta 500 me estiro, mas que nada porque en un futuro quiero seguir adquiriendo buenos oculares para el telescopio...

Publicado

Un 10x50 te andaría joya. Mirá este:

http://www.duoptic.com/binoculares/astr ... -x-50.html

El tema es que vas a tener que agregarle unos pesos de envío.

Sino algún Shilba, Braun, Hokenn. Es lo que se vende ahora en todos lados por ese rango de plata. No Galileo No Daza Ni menos que menos los de juguete Breaker, Cobra, Russian.

Fijate que no tengan recubrimiento Rubí. Más bien que sean de lente azul o verdoso.

Publicado

SI ese andaría genial, voy a ver si consigo en mi ciudad unos 10x50 para zafar del envio, sino lo encargo en duoptic... voy a averiguar en una optica de mi ciudad, ya traere nuevas noticias! Gracas por las respuestas!

Publicado

Esperamos novedades! no olvides que cualquier consulta sobre binos podés hacerla en el subforo

binoculares-f103.html

SAludos!

Publicado

Hola Jomagar!

Gracias a Plutom por la mención. Ya te dijeron la posta. Dentro de tu presupuesto y dado que la idea es complementar la mejor opción es un 10x50 Duoptic, Hokenn, o Shilba me decantaría yo. Lente azul o verde. Y lo mas importante proba bien el binocular que vayas a comprar, fíjate que no este descolimado, que no te de imágenes dobles, se vea nítido y no tengas que forzar la vista. Hacele el ajuste de dioptrías obviamente y ahí fíjate que se vea bien. Si bien casi todos los 10x50 vienen colimados decentemente nunca esta de mas la precaucion. Saludos y que lo disfrutes!

Publicado

En San Nicolas, haces unos kms fuera de la ciudad y tenes un cielo envidiable. Paso de noche cuando voy a Rosario y es envidiable tener un cielo tan bueno tan cerca....

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Hola cumpa. Te doy yo tambien la bienvenida al foro, y logicamente estas invitado a acompañarnos a nuestras saliditas al campo. Simplemente pongámonos en contacto.

Por lo que preguntas, yo me inclino por los binoculares , son mas versátiles, pero tienen que al menos medianamente buenos .

Saludos

Publicado
Hola cumpa. Te doy yo tambien la bienvenida al foro, y logicamente estas invitado a acompañarnos a nuestras saliditas al campo. Simplemente pongámonos en contacto.

Por lo que preguntas, yo me inclino por los binoculares , son mas versátiles, pero tienen que al menos medianamente buenos .

Saludos

D.E.F ,si no molesta, tambièn me gustaría sumarme a las saliditas al campo jaja :D . Yo estoy en Rosario, asique podemos arreglar y hacemos unas escapadas todos los de la zona. Estamos en contacto!

Abrazos!

Ciro

PD: Perdón Jomagar por la entrometida en el tema :P. Ya te han aconsejado muy bien los capos ; y tambièn te doy la bienvenida al foro!

Publicado

Genial ya la semana que viene me pongo en campaña de visitar opticas de mi ciudad y ver si encuentro algún 10x50 de esas caracteristicas, los mantendre al tanto de la compra! Gracias!