Jump to content

Sol, Luna y Saturno 15-8

Leijohn

Publicaciones recomendadas

Publicado

Les dejo algunas de las imágenes obtenidas ayer, que me envicié toda la tarde, primero con el Sol con el 90/900, y después arranqué con el 150/750 haciendo un poco de Saturno y detalles lunares. Cuando quise ponerme a hacer lunas enteras se me acabaron las pilas y ya me tenía que ir a jugar al fútbol así que desistí, igual todavía me está costando agarrarle la mano al brillo, me parece que mi cámara capta mucha luz y se satura rápido, por más que esté con EV -2. Voy a ver si pruebo el modo AV, a ver si le puedo bajar un poco la apertura, también estoy haciendo algunas pruebas con el CHDK, que tengo que curtirlo un poco.

Intenté sacar un par de fotos a la zona de la galaxia sombrero, el tema es que no tengo réflex, y por proyección por ocular es una truchada, pero bueno, las ganas de fotografiar una galaxia me hicieron intentar, logré una nubecita puntual que creo que es, el tema es que ni pude apilar las imágenes, me las toma de a una, yo creo que es porque está mal distribuída la luz, insisto que la proyección por ocular para esto no existe, pero bueno, voy a leer un poco el manual del DSS para ver si puedo sacar alguna imagen que valga la pena para mostrarle a mis conocidos, acá hasta que tenga una réflex no me animo a postear nada de espacio profundo, jeje.

Saludos Terrícolas

Leijohn

5776b6c18f6f5_MVI_2191(2).jpg.4a4efa7a8c

MVI_2202.jpg.41f2d842f26957aa2e1592c359f

MVI_2206.jpg.6a763f9ef48fdc552d8bf481925

MVI_2207.jpg.fc2fdcac13ae4e91fe13e614175

MVI_2209.jpg.d7d05f9e8ed9a93c531774f625d

MVI_22052.jpg.7639d8512346b62bf582f6c1ef

5776b6c1afef8_solfinal15-8.jpg.151265189

Publicado

Muy lindas fotos, las de la luna tienen mucho detalle; a mi la del sol fue la que me gusto mas, hace mucho que tengo ganas de comprarme un filtro baader para sacar fotos como esa...

Después subí la de la galaxia sombrero a ver como quedo, para ver como salen las galaxias en proyección ocular..

Saludos...

Publicado

Muy buenas las imágenes!! Te largaste con todo eh!! un variado de imágenes dignas de quedárselas mirando un rato!! Es mas te robe la del sol por unos días para fondo de escritorio!!!

Publicado

Muy lindas fotos compañero te felicito. Estás haciendo unos lindos trabajos lunares. El sol y Saturno muy buenos también. Yo le probaría a Saturno con menos aumento y eso le daría más definición aunque más chico. A ver que pasa.

Me gusta tu idea de hacer una galaxia en método afocal a ver que sale. Como sabemos las fotos de EP se hacen con largos tiempos de expo y guiado.

Muy bueno todo!

Publicado

Gracias por los buenos comentarios y críticas!

Ariel, somos tocayos, (por eso soy Arieleijohn), un honor que pongas la foto en el escritorio, vendría a ser como un AAPOD pero de escritorio, jajaj.

Rodrigator: Gracias por la buena onda che! Estuve probando Saturnos más chicos, pero salen con menos detalle, nunca logré definir bien Cassini hasta ahora, yo creo que puede ser la cámara también el factor, o el seeing, o todo junto, porque por el ocular nunca logré distinguirla todavía, no creo que el teles esté descolimado porque lo tengo hace un mes y la luna se ve bien nítida, así que iré viendo de probar con alguna otra cam a ver qué pasa.

Juan Pablo: Te recomiendo la compra del filtro, es más barato que cualquier ocular y te abre la posibilidad de observar y tomar fotos de día, ahora en invierno si estás al solcito no hace tanto frío (bueno, le digo solcito pero cuando lo ves por el ocular es una bestia mutante gigante). Ni hablar de esos telescopios como el coronado que son especiales para el sol, lo que daría porque me presten uno una semanita, porque comprarlo por ahora no llego, tengo otras prioridades.

La de sombrero voy a ver si puedo apilar algo, tomé como 8 imágenes de 8 segundos, es re poquito, ni hice darks, pero bueno, si después de procesar lo que tengo logro ver un esbozo de galaxia, me considero satisfecho, cualquier cosa la cuelgo con las aclaraciones pertinentes.

Buen Finde!

Saludos terrícolas!

Leijohn

Publicado

Excelente laburo!!

Cuando tengas un ratito me gustaría que me des una mano para sacar fotos así de la luna!

Publicado

Muy buenas esas fotos! Me gustaron mucho las de la luna! Se venmuy bien definidas!