federico_2007 Publicado 4 de Noviembre del 2007 Publicado 4 de Noviembre del 2007 Hola a todos, les queria hacer una pregunta, hoy me prestaron un telescopio TASCO 50 630, y cuando apunte a jupiter se veia muy desenfocado, muy borroso, ajuste el foco, pero se ve muy mal, se alcanza a ver un puntito, que es jupiter, pero alrededor se ve como un disco borroso.Tienen idea que puede ser??? Gracias y saludos.
ricardo Publicado 4 de Noviembre del 2007 Publicado 4 de Noviembre del 2007 Hola Federico, con que oculares estas observando jupiter ? tene en cuenta que los planetas son relativamente chicos. Fijate si podes el estado de los oculares, puede que esten un poco sucios. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
federico_2007 Publicado 4 de Noviembre del 2007 Autor Publicado 4 de Noviembre del 2007 Estoy usando oculares de 12.5 mm, esta bien?(es el unico que me vino, aparte de un barlow 3x)En el caso de que esten sucios, como los limpio?
federico_2007 Publicado 4 de Noviembre del 2007 Autor Publicado 4 de Noviembre del 2007 PD:Mas o menos tengo una idea de como se ven los planetas, pero imaginate que con un binocualr de 20x60 que tengo lo veo mejor que con este telecopio(un poco raro no )
EstebanElFlaco Publicado 4 de Noviembre del 2007 Publicado 4 de Noviembre del 2007 Lamento no poder ayudarte, soy muy nuevo en esto... pero quizas sea eso que tenes los oculares sucios... Saludos y ojala se te solucione el problema!
Mariano Ribas Publicado 4 de Noviembre del 2007 Publicado 4 de Noviembre del 2007 Hola Federico: Probaste con otro objeto brillante? Fijate si ahi tambien ves ese halo borroso. Pero me temo que -dadas las especificaciones que das del telescopio- la mejor explicación, como suele suceder, es la mas simple: mala óptica. Saludos
federico_2007 Publicado 4 de Noviembre del 2007 Autor Publicado 4 de Noviembre del 2007 Si, miren, recien vengo de mi terraza, estuve limpiando el ocular pero la imagen es igual, no creo que tenga solución, por ahi recibio algun golpe, ni idea. Igual gracias por su ayuda. Un saludo.
Gamerjhonatan03 Publicado 5 de Enero del 2018 Publicado 5 de Enero del 2018 Hola soy nuevo y me preguntada si me pueden ayudar que telescopio me recomiendan que sea económica para empezar
fsr Publicado 5 de Enero del 2018 Publicado 5 de Enero del 2018 hace 3 horas, Gamerjhonatan03 dijo: Hola soy nuevo y me preguntada si me pueden ayudar que telescopio me recomiendan que sea económica para empezar Skywatcher heritage 130. En relación costo/beneficio no tiene igual. Saludos PD: este hilo es del 2007, hubieras creado uno nuevo... Fernando
Publicaciones recomendadas