Jump to content

[Duda] ¿Que vendría a ser esto?

Ramiro

Publicaciones recomendadas

Hola amigos de EP, hoy empezé a investigar un poco y saqué unas fotos sin telescopio a Venus y Saturno, luego de eso me dediqué a ver Alfa Centauri y la Via Lactea en general, pero cuando esteba mirando desde el frente de mi casa (Mar del Plata), veo un punto muy pequeño de un color algo atípico que se movía a una velocidad increible, cruzó desde Alfa Centauri hasta un poco arriba de Venus y abajo de Saturno y por ahí desapareció, trate de buscar que satelites había en ese momento pero solo encontré uno muy debajo de Venus y mucho mas tarde, por lo tanto no era ese. Tampoco era la estación espacial, ya que en este momento esta por África.

La velocidad era mucho más rápida que la de un satelite y tenía un tamaño muy pequeño.

Acá les dejo una foto del Stellarium de lo que vendría a ser el recorrido que hizo

FIvBl8U.jpg

El círculo más chico es donde lo vi por primera vez, la linea es el recorrido que hizo y el círculo más grande es donde "desapareció", creo que no la vi más por la contaminación lumínica.

¿Me podrían decir que vendría a ser esto? Saludos.

Enlace al comentario

No serán las Eta-Eridianidas , creo que por esta época del año andan por esa zona, no estoy seguro eh..!!

Enlace al comentario

Si fue mas rapido que un satelite, seguramente viste un bolido. Es un espectaculo verlos.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola a todos, no se que podrá haber sido lo que has visto, pero solo quería comentar que a mi me ha pasado con cierta frecuencia (quizás a ustedes también) que durante la puesta en estación se ma han cruzado por el finder polar objetos tipo puntos luminosos muy rapidos, es raro porque en esa zona del polo sur no hay mucho satelite y por otro lado los bólidos genaralmente ingresan por las zonas de la ecliptica aunque obviamnete no se descarta el ingreso fuera de esta zona.

Enlace al comentario

No tengo la cantidad exacta, pero hay varios satélites meteorológicos en orbita circumpolar, los Iridium de telecomunicaciones y seguro algún que otro más (no recuerdo si alguno de los argentinos, en una de esas alguien sabe esto último).

Enlace al comentario