SG-1 Publicado 19 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 19 de Agosto del 2013 Hola a todos Mi consulta es la siguiente: Existe algún tipo de plantilla perforada para saber a simple vista la magnitud de las estrellas? o algo parecido? en el caso de que no, como hacen para saber a simple vista la magnitud? Calculo que por mi falta de experiencia me es mas dificil calcular la magnitud a simple vista... Gracias Saludos Emilio SG-1 Enlace al comentario
jwackito Publicado 19 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 19 de Agosto del 2013 Hola Emilio. Yo uso el stellarium que me dice la magnitud aparente de las estrellas. Después trato de ubicarlas en el cielo para darme una idea de como "se ve" esa determinada magnitud. Con un poco de práctica vas a ver que es muy fácil estimar las magnitudes y como muchas otras cosas de este hobbie, cuanto más practiques, mejor te va a salir. Saludos cordiales. Enlace al comentario
arieltrepin Publicado 19 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 19 de Agosto del 2013 Cada uno tiene su técnica y su practica eh... Yo lo que hago es saberme la magnitud de las mas "fuertes" y luego cierro los ojos lentamente hasta que apenas las vea, y luego los voy abriendo de a poquito y se cuales son las estrellas que le siguen en magnitud... Enlace al comentario
Dieguito Publicado 19 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 19 de Agosto del 2013 Asi como bien te aconsejaron. Por ejemplo con el Stellarium (gratis) reconoceras a simple vista estrellas de magnitud -1, 0, 1, 2, 3, 4 y tal vez 5 o mas si tu cielo lo permite. En solo una noche te vas a dar cuenta a grosso modo si una estrella esta cerca de 5, de 3 o de 0 mag... Con respecto al Stellarium o similar sirve mas que bien para eso. Algo aun mas util para pacticar es un mapa de papel por zonas, o por varias constelaciones, recorda que para eso tenes que usar una linternita roja para no encandilarte cada vez que ves el mapa. Por ultimo, repasa la seccion de primeros pasos, las preguntas que hiciste, estan en esa seccion planteadas muchas formas diferentes, hay de todo, y ademas estan respondidas las dudas que luego de una semana de aprendizaje te van a surgir... Suerte! Diego/Tandil Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas Enlace al comentario
SG-1 Publicado 21 de Agosto del 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto del 2013 Gracias muchachos por los consejos lo voy a poner en practica Saludos Emilio Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas