Jump to content

Venus y Urano con la QHY5T

jwackito

Publicaciones recomendadas

Publicado

Además de la luna, el 15 de tarde (18:30 hs) traté de hacer Venus. Sabía que era difícil y este no es el primer intento. Con mi antigua cámara no había podido hacer fotos sin que se queme. Me impresionó mucho el brillo del planeta. Tuve que bajar la ganancia de la cámara al mínimo y hacer tomas de 4 o 5 milisegundos y así y todo no pude traer detalles de las nubes. Este intento tampoco me parece la gran cosa. Tendría que probar con algún filtro.

También probé con Neptuno y Urano. A Neptuno lo encontré en visual pero no hubo forma de hacerlo aparecer en las fotos. Con Urano tuve problemas con la diferencia de datos de cada canal. El rojo no vino, y el azul vino apenas. Tuve que levantar bastante el azul para que no quede una bola verde. El seeing de la noche del 17 no ayudó mucho y la transparencia tampoco. Es lo que hay.

Espero les resulte interesante. Saludos cordiales.

venus-20130815-1831-casa-400f.jpg.9a41d6

urano-20130818-0003-casa-450f.jpg.c3f3b8

Publicado

Urano se ve verde siempre o tiene puesto un filtro? Lindas fotos, teniendo en cuenta que yo todavía no los pude ni ver...

Saludos.

Publicado

Creo que la unica manera de ver detalles de nubes en venus es con un filtro UV. Muy buenas las fotos! Saludos!

Publicado

buenas imágenes, venus es muy complicado para fotografiar pero te quedo bien y urano siempre tiende al verde como dicen mas arriba a menos que uses un filtro. Saludos!

Publicado

Excelentes Juaquito

Muy buena caza !!

Me encantó Urano.

Algún día me gustaría hacer este planeta.

Muchos saludos

Sergio