Jump to content

Duda sobre telescopio

Ramiro

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy a punto de comprarme el telescopio reflector Sky Watcher 114900 EQ2 ( http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... 9-eq2.html ) Y quisiera saber que se puede lograr con este telescopio, si me va a servir para planetaria, espacio profundo y astrofotografía; y me gustaría que si alguien tiene el mismo telescopio, que por favor suba unas imágenes de nebulosas o cúmulos para terminar de decidirme.

Saludos a todos.

Ramiro.

Enlace al comentario

Es un excelente equipo para visual, tanto en planetaria como en espacio profundo. Ahora para foto no es lo adecuado, a lo sumo algo con una webcam livianita. Si buscás hacer foto te diría que deberías pensar como mínimo en un 150/750 con una EQ3 motorizada (para luego ir a alguna HEQ5).

Enlace al comentario

Hola Ramiro, mira ese telescopio para comenzar con la observacion te va a venir muy bien....

Tambien tenes que tener en cuenta si tenes conocimientos de fotografia y te interesaria sacar fotos ahi tenes que pensar en un equipo como bien te dijo Alvarez.

Saludos desde Bs As

Enlace al comentario

Para fotografía planetaria zafa si te la rebuscás, fotografía de EP es poco menos que imposible por las limitaciones que tiene el equipo en la montura y focuser entre otras cosas.

Observacionalmente es muy bueno, podés ver cantidad de objetos de espacio profundo, desde cúmulos hasta galaxias relativamente tenues en un buen cielo. Con un cambio de oculares te podés llegar a sorprender con lo que te puede dar, varios empezamos con este equipo y no nos podemos quejar :wink:

Enlace al comentario

Si, igual es como todo, con garra y un poco de lectura todo se puede hacer:

http://www.astrofotos114-900.blogspot.com.ar/

Tal vez los resultados no sean los equivalentes a un equipo más idóneo, sin embargo he visto cosas espantosas hechas con mejores equipos. Por ejemplo algunas que hace siglos intente yo, antes de convencerme que la foto no es para mi.

Enlace al comentario

Hola Ramiro! Veo que al final no pudiste resolver el tema del telescopio que andabas buscando hace unas semanas. Al final no pudiste contactar al que lo tenia en venta? Espero que lo puedas resolver rapido.

Saludos

Enlace al comentario
Hola Ramiro! Veo que al final no pudiste resolver el tema del telescopio que andabas buscando hace unas semanas. Al final no pudiste contactar al que lo tenia en venta? Espero que lo puedas resolver rapido.

Saludos

Hola Nachit, al final me decidí por este, mañana lo encargo ni bien pueda, solo quería saber eso de la astrofotografía, gracias a todos por responder, saludos.

Enlace al comentario

Hola Nachit, al final me decidí por este, mañana lo encargo ni bien pueda, solo quería saber eso de la astrofotografía, gracias a todos por responder, saludos.

Me alegro mucho de eso! No dejes de ponernos al tanto de como termino todo!! Saludos

Enlace al comentario
Si, igual es como todo, con garra y un poco de lectura todo se puede hacer:

http://www.astrofotos114-900.blogspot.com.ar/

Tal vez los resultados no sean los equivalentes a un equipo más idóneo, sin embargo he visto cosas espantosas hechas con mejores equipos. Por ejemplo algunas que hace siglos intente yo, antes de convencerme que la foto no es para mi.

Viste lo que hiso el flaco con el 114-900.... para saber que rinde un telescopio hay que laburarlo y solito sabras cual es proximo paso.

Enlace al comentario