Jump to content

Venus Independiente

Fgomezm

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hoy en Uruguay es el Día de la Independencia y aprovechando el feriado, preparé todo temprano para poder fotografiar a Venus lo más alto posible sobre el horizonte.

Tan pronto se ocultó el Sol ya tenía todo pronto para fotografiarlo, pero las nubes me jugaron una mala pasada.

En un respiro de tanta nubosidad pude lograr captarlo en un video de 1min tomado con la Canon 1000D el que luego procesé con Registax6.

Es lo mejor que pude hacer, pero quedo bastante bien, al menos la fase se ve claramente .

Luego intenté observarlo en Visual con un ocular Televue Nagler de 9mm y un filtro planetario Wratten Nº29 (rojo profundo) el cuál resalta muy bien el terminador. Lamentablemente Venus ya estaba bajo sobre el horizonte y la atmósfera introducía mucha turbulencia.

venus-2013_08_25.jpg.55812dbf518a071e553

Publicado

Muy bueno che. Felicitaciones por la captura.

Publicado

Muy buena Fernando! Yo hace poco vi por primera vez a venus con el teles y todavia no le he sacado. Voy a ver si me animo ahora que esta alto. Saludos!

Publicado

Hay venus. que poco entretenido que sos. Pero muy la foto esta muy linda, te felicito!

Saludos

Publicado

Feliz dia de la Independencia con un poco de atraso!

Pensar que hace un tiempo la mejor forma de hacer planetaria era dominio de las webcams, hoy las Canon en modo video logran resultados sorprendentes, como el de la foto que posteas. Estos dias esta bien alto Venus, para aprovechar y tratar de zafar de la difraccion atmosferica que siempre nos "regala" la baja altura del planeta.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb