Hamer Publicado 26 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 26 de Agosto del 2013 Hola mi nick en internet es Hamer, soy de valencia, España. Hace varios meses que leo el foro y creo que es hora de participar más en el. Acabo de comprar mi primer telescopio un dobson 250mm después de estar casi un año con unos prismáticos 15X70 y eh abierto un blog para ver mi progresión en el dibujo astronómico y la observación podéis visitarlo en: http://explorandoelfirmamento.blogspot.com.es Nos vemos por aquí un saludo. Hamer Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 26 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 26 de Agosto del 2013 Hola Hamer mucho gusto. Te doy la bienvenida a EP. Esperamos te sientas a gusto. Está interesante tu blog. Está bueno lo del dibujo astronómico. Para quienes hacemos observación es muy útil tener a mano lápiz y papel y dibujar el campo de visión por lo menos con las estrellas más brillantes como guía para futuras observaciones y para identificar los objetos que vemos por primera vez con programas como el Stellarium. Sería bueno tener un aporte tuyo sobre la performance de tus 15x70 en la sección de "Binoculares". Saludos! Enlace al comentario
arieltrepin Publicado 26 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 26 de Agosto del 2013 Bienvenido Hamer, saludos.- Enlace al comentario
Plutom Publicado 26 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 26 de Agosto del 2013 Bienvenido Hamer! Una bestia el 250, no? Saludos! Enlace al comentario
Hamer Publicado 26 de Agosto del 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto del 2013 gracias. Aun no puedo comentar mucho del 250 me llego el jueves pasado y lleva unos días nublado por aquí, aun así el sábado por la noche hubo un poco de tregua y lo saque a la terraza. Desde mi terraza veo muy poco cielo solo un trozo pequeño, hay mucha contaminación lumínica solo veía una estrella en el cielo, el pueblo tiene +80.000 habitantes y esta pegado a la ciudad de valencia así que quería ver la luna, no pensaba ver nada mas. La sorpresa fue esperando que saliera la luna de detrás de un edificio, estaba explorando el poco cielo que tenia delante y vi como un cúmulo globular o una galaxia, enseguida me fui a por el tablet a ver que era y sorprendentemente encontré de casualidad IC1613 una galaxia de 9.20 magnitud no pensaba ni por asomo con la luna al lado y la luz que avía con el pueblo en fiestas hiba a ver eso. Estoy deseando llegar a un cielo oscuro a ver lo que me encuentro. Enlace al comentario
Borges Publicado 27 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 27 de Agosto del 2013 Bienvenido a Espacio!!! Enlace al comentario
fabrizio Publicado 27 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 27 de Agosto del 2013 Hola Hamer bienvenido a esta comunidad.. Donde se aprende todo el tiempo. Yo tengo un Dobson 250 como el tuyo y ya vas a ver lo que es ese tragaluz! Excelente compra! ..además conozco Valencia y es precioso. Saludos!. Enlace al comentario
Nachit Publicado 27 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 27 de Agosto del 2013 Bienvenido Hamer al foro! Espero puedas disfrutar ese Dobson ya que es un gran equipo para visual. Y ya lo dicen a equipo nuevo cielo feo.. saludos Enlace al comentario
OBSERVA34 Publicado 27 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 27 de Agosto del 2013 Bienvenido Hamer al foro de E P, con ese dob y buenos oculares tenès el infinito en tus manos pero con un cielo algo mas oscuro... Saludos Jorge Enlace al comentario
Alejandro Publicado 27 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 27 de Agosto del 2013 Hola Hamer, yo tambien te doy la bienvenida a los foros de Espacio Profundo! Te mando un saludo desde este lado del Atlantico. Ale Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/ Enlace al comentario
DJGIMENEZ1969 Publicado 27 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 27 de Agosto del 2013 Bienvenido al foro y espero con ganas tus primeras impresiones sobre las observaciones con ese hermoso equipo. Enlace al comentario
Hamer Publicado 27 de Agosto del 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto del 2013 Muchas gracias a todos. A ver si mañana me tengo tiempo y subo un ultimo reporte con los dibujos que eh echo hoy con galaxias para cogerle el truco al difumino, y el fin de semana empiezo con los dibujos "de verdad". Enlace al comentario
Leoyasu Publicado 27 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 27 de Agosto del 2013 Bienvenido! Sumamos más gente en visual . Postea nomás en la sección de reportes que con el clima que tuvimos acá esta juntando polvo ya . Ya quiero ver los dibujos con ese dob y el tremendo mark III. Saludos! Enlace al comentario
aguss Publicado 27 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 27 de Agosto del 2013 Bienvenido Hamer!!!!! Me pareció re interesante tu blogg, está copada la idea de dibujar!! Adhiero al pedido de que subas dibujos de vistas con el 15x70!! Saludoss Enlace al comentario
Hamer Publicado 9 de Septiembre del 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre del 2013 Terminado el tercer y por ahora ultimo tutorial de mi blog sobre dibujo astronomico "Iniciación al dibujo astronómico. part3 "galaxias y nebulosas"" espero que os guste. Podéis verlo en: http://explorandoelfirmamento.blogspot.com.es/ Enlace al comentario
Moska Publicado 9 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 9 de Septiembre del 2013 Bienvenido compañero de lucha! Cualquier duda, postea nomas, que los compañeros del foro saben muchisimo del tema! Saludos! Enlace al comentario
ELMENDUCO Publicado 9 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 9 de Septiembre del 2013 Bienvenido al foro amigo.Un gusto tener un compañero de pasiones más.Te felicito por tu nueva adquisición,y te digo que es una monstruo el tipo de telescopio que te compraste,espero que le puedas sacar provecho y disfrutar mucho.Cualquier duda que tengas ya sabes en donde preguntar.Saludos Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas