Ramiro Publicado 26 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 26 de Agosto del 2013 Hola, ya me decidí por el telescopio SkyWatcher 114900 EQ2, y quisiera saber lo siguiente: Si yo tengo la montura en estación, y el telescopio balanceado ¿Que debo hacer para encontrar planetas, estrellas, nebulosas? ¿Tengo que encontrarlas directamente con el buscador, puedo usar el stellarium para eso o debo memorizar donde se encuentran? Gracias a todos, saludos. Ramiro. Enlace al comentario
jwackito Publicado 26 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 26 de Agosto del 2013 Hay multitud de métodos para encontrar lo que estas buscando. Yo en general uso el stellarium, pero se pueden usar cartas, otro software por ejemplo para celulares que permiten apuntar y "ver" que hay en esa zona del cielo, etc. Una vez que aprendas los movimientos celestes típicos y observes el cielo (alcanza con dos otres veces por semana pero cuanto más seguido, más rápido vas a aprender sobre él), te vas a dar cuenta solo de algunas cosas. Por ejemplo, los planetas se mueven respecto a las estrellas y no están siempre en las mismas constelaciones. Además solo se los ubica cerca de la eclíptica y ese tipo de cosas. Mucha suerte con el equipo. Cielos claros. Enlace al comentario
pablom Publicado 26 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 26 de Agosto del 2013 Sumando a lo que te dijo Joaquin, una vez que aprendas las estrellas ( y las constelaciones) vas poder ubicarte mejor en el cielo y una vez que mires el Stellarium ó una carta impresa poder encontrar lo que buscas. Lo que la mayoria hace es ir saltando de estrella en estrella hasta llegar a donde esta el objeto buscado, normalmente se usa el buscador que te da más campo que el teles, y ponele siempre el ocular de focal más larga que tengas ya que te da más campo de vision en el telescopio y luego lo cambias por el que se te acomode al objeto a observar. Suerte con bicho nuevo. Saludos Pablo Enlace al comentario
Eva Publicado 26 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 26 de Agosto del 2013 Hola muchachos,como dije. No se bien donde escribir alguna pregunta sin clickear en la respuesta que es de otro tema,asi que disculpen. Quiero saber como tengo que colocar mi telescopio para poder localizar a Saturno,tengo un Galileo F1000x114 IIEQ. Es un gran regalo que anhele toda mi vida y les aviso que soy principiante asi que les pido disculpas por alguna tonteria que pueda preguntar. Mil gracias Eva. Enlace al comentario
Nachit Publicado 27 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 27 de Agosto del 2013 Hola Ramiro! Los planetas son los mas fáciles (los mas cercanos) son los puntos mas brillantes del cielo y que no los ves titilar. Eva no hay problema. A todos nos toca aprender en algun momento. Dale click aca arriba donde dice curso de astronomia amateur. Para que tengas una mejor ayuda con video. Sino lee la seccion primeros pasos del foro que te van a servir de guia. Saludos Enlace al comentario
Ramiro Publicado 27 de Agosto del 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto del 2013 Gracias a todos por responder, los planetas los ubico a todos fácilmente (los visibles). Pero si quiero encontrar algo que no se ve a simple vista, como por ejemplo M42 ¿El buscador me sirve para encontrarlo o debo saber donde esta? Enlace al comentario
Leoyasu Publicado 27 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 27 de Agosto del 2013 Hola Ramiro! En el caso de M42 u otros objetos luminosos como este, los vas a ubicar directamente con el buscador como una manchita entre las estrellas. Ahora los no visibles, lo mejor es hacer el salto entre estrellas. Ubicas una luminosa cerca de tu objeto a encontrar con el buscador y después seguís desde el ocular del telescopio. Todo esto obvio con alguna carta o software. Suerte! Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas