jwackito Publicado 26 de Agosto del 2013 Publicado 26 de Agosto del 2013 Gente. Les dejo una breve pero nutrida review de la camarita QHY5L-II. La cámara tiene un sensor mono de 1.2 Mega Pixels (1280 x 960) con pixels cuadrados de 3.75µm. Lo interesante de esta camarita (además del precio que ronda los 350 verdes + impuestos + shipping) es que tiene una eficiencia cuántica de 74%, lo que la hace una interesante opción para iniciarce en fotometría de cuerpos menores y estrellas variables. La cámara no viene refrigerada y no tengo con que compararla, salvo con la QHY5T que es super ruidosa. Prometo hacer un par de darks para ver el tema del ruido. Hicimos 4 pruebas anoche, más que nada para ver el tema de que campo y la sensibilidad del sensor. La primera luz, no podía ser otra que contra Nova Del 2013. Todavía tengo problemas para encontrar estrellas de referencia, ya que el campo que calcule es de solo 10 x 7 minutos de arco. No encontré las estrellas en el stellarium, así que si alguien identifica alguna y me pasa la magnitud, mil gracias. Va la versión normal, apilada de 30 cuadros y el negativo. Otra de las pruebas fue contra M8. Si, todavía sin saber a ciencia cierta el campo que ocupaba el frame, me encontré comparando mi foto contra la de Ignacio del otro día. De ahí pude reconocer la estructura del centro y más o menos hacerme una idea de la escala.También, unos 30 frames apilados así nomás como para dame una idea de lo que la cam puede hacer. Todas sacadas a foco primario, con el 200/1000. No recuerdo los tiempos de expo pero eran de alrededor de 6 segundos para M8 y 3 segundos para Nova Delphinus. Gracias a Ale Santos que me prestó el Windows. Ya la vamos a hacer andar en Linux Después subo más fotos y completo un poco más el review.
Publicaciones recomendadas