Juan Pablo Publicado 28 de Agosto del 2013 Publicado 28 de Agosto del 2013 (editado) Hola amigos foreros, esta mañana me llego el filtro solar Baader así que arme el teles a la siesta y le saque unas fotitos al sol, después de renegar un rato porque se me iba el sol de cuadro, y pensar que de noche es tan fácil alinear, muy lindo es sistema para alinear del sinscan pero de día no se puede usar ja ja ja... después de renegar con el foco rescate esta fotito, espero que les guste.... Editado 29 de Agosto del 2013 por Invitado
Nachit Publicado 28 de Agosto del 2013 Publicado 28 de Agosto del 2013 Que buena foto! Muy buenas ahí las manchas solares! Saludos
Fgomezm Publicado 28 de Agosto del 2013 Publicado 28 de Agosto del 2013 Esta muy linda esta imagen de tu primer sol. La resolución de la imagen que subiste al foro no permite hacer zoom en las manchas solares pero supongo que en el orginal habrán quedado bien. Un par de consejitos. -El filtro Baader le da un tono azulado a la imagen. Te conviene luego en el procesado ponerle un filtro cálido por delante de forma que el color sea más real. Me tomé el atrevimiento de hacerlo por ti para que veas como queda. Espero no te enojes. -Trata de depender menos de tanta tecnología de los GOTO y del SynScan . Una brújula para hacer una mediana alineación polar te hubiera sido suficiente para mantener el Sol en el cuadro.
arieltrepin Publicado 29 de Agosto del 2013 Publicado 29 de Agosto del 2013 Esta muy buena por ser la primera, toma nota a los consejos de los otros amigos del foro, como por ejemplo lo del filtro calido, otra cosa, perova en criticas y sugerencias Se nota viñeteo . Saludos.
Juan Pablo Publicado 29 de Agosto del 2013 Autor Publicado 29 de Agosto del 2013 Muchas gracias por los comentarios... me encanto como quedo con el filtro amarillo, muy buen consejo... Nuevamente gracias....
DJGIMENEZ1969 Publicado 29 de Agosto del 2013 Publicado 29 de Agosto del 2013 Muy buena tocayo de telescopio, con que camara la sacastes y usastes algun filtro, te quedo buenisima y otra pregunta en visual que sensacion tuvistes.
yo gabagaba Publicado 30 de Agosto del 2013 Publicado 30 de Agosto del 2013 Buena juan Pablo. Che un consejo, si tenes goto y queres hacer seguimiento solar, te cuento Ubica la montura al norte tal como lo haces normalmente, luego sin los frenos ubical el tele y enfocá el sol, finalmente cuando lo tenes en el objetivo prendes el goto y usa la opcion "solar rate" o algo por el estilo (no recuedo) que está creo en el menú Utility o Set Up... y si mal no recuerdo dentro de este menú en "trakking" o bueno buscalo en el manual, pero bueno eso es todo y empieza a hacer un seguimiento perfecto del astro rey. Despues para apagarlo antes acordate de volverlo a la modalidad Siderial rate porque si no te sigue las estrellas con otra modalidad y luego lo cortas del interruptor. saludos
ricardo Publicado 31 de Agosto del 2013 Publicado 31 de Agosto del 2013 Ubica la montura al norte tal como lo haces normalmente.... Che, me parece que es coterraneo, si la apunta al norte le va a resultar imposible seguir el objeto Un consejo que me dieron hace mucho tiempo, y mas si la montura es goto que no tiene la opcion "Sol" en el listado de objetos, es soltar los frenos y chequear que la sombra que da el tubo en el piso sea lo mas redonda posible, de esta forma estamos apuntando mas o menos en la zona del sol. Es verdad lo de cambiar el seguimiento, sin embargo el seguimiento sidereo no deberia sacarte del campo el objeto durante un buen rato. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicaciones recomendadas