Ramiro Publicado 30 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 30 de Agosto del 2013 Hola amigos de EP, hoy por fin me llegó el 114900 EQ2 Lo armé perfecto, lo puse en estación rapidamente y corregí la Latitud. Pero cuando estaba en mi patio ansioso, y después de un bueeen rato de buscar a Venus con el telescopio, ya que el buscador no estaba ni cerca, lo encuentro y se ve como un círculo vacío en el medio, regulo un poco el ocular de 10mm y lo logro ver como si lo viese a simple vista, ni con barlow x2, ni ocular de 25mm pude lograr nada, solo el planeta desenfocado o sino el punto que se ve a simple vista El planeta Venus se veía de esta forma: ¿Alguien tiene idea de que puede ser? El cielo estaba algo nublado, pero no creo que sea eso. Enlace al comentario
Ana Laura Publicado 31 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 31 de Agosto del 2013 ¡Hola Ramiro! Espero poder ayudarte un poco, sin meter la pata jaja Mirá, cuando ves esos círculos concéntricos es porque tenés la imagen desenfocada... Me intriga lo que decís de que, al enfocarlo, se ve como el punto a simple vista... Comparto con vos una foto que saqué con el celular directamente apuntando al ocular de mi teles, para que te des una idea aproximada de cómo lo vi a Venus en cuanto a tamaño... porque la foto la saqué con el celular y salió horrible https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/ ... 3864_n.jpg ¿Eso es el punto que ves? Y acá tenés a Venus a simple vista... (el puntito de abajo... el de arriba, más grande, era la Luna el 10 de agosto pasado): https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/ ... 3321_n.jpg Enlace al comentario
ricardo Publicado 31 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 31 de Agosto del 2013 Hola Ramiro, no te asustes, lo que estas viendo es la sombra del secundario, el 114 viene con una araña que sostiene el espejo primario de un solo brazo, fijate dentro del tubo y vas a ver el brazo en cuestion, y el circulo es justamente el secundario. Por lo que comentas, es probable que no estes re-enfocando, tene en cuenta que cada ocular (y en combinacion con el barlow) necesitan enfocarse nuevamente, salvo que uses oculares parfocales que no es el caso. Con tu equipo, el 10 mm y el barlow 2x deberas llegar a 180 aumentos, mas que interesante para poder ver que Venus es una luna pequeñita. Los planetas internos, Venus y Mercurio, desde nuestra perspectiva desde la Tierra tienen fases, por eso la similitud con la luna. Proba nuevamente haciendo estas salvedades y contanos como te fue. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb Enlace al comentario
Ana Laura Publicado 31 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 31 de Agosto del 2013 ¡Me sacaste la palabra de la boca, Ricardo! (??????) Ramiro, hacele caso que él sí sabe... jajajaja Enlace al comentario
Ramiro Publicado 31 de Agosto del 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto del 2013 Gracias a todos por responder, el problema era que no había terminado de sacar la tapa al 100% y por eso se veía de esa forma rara, hoy a la noche me fijo si lo puedo resolver, y voy a hacer lo que me dijiste Ricardo, saludos. Enlace al comentario
Nachit Publicado 31 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 31 de Agosto del 2013 Gracias a todos por responder, el problema era que no había terminado de sacar la tapa al 100% y por eso se veía de esa forma rara, hoy a la noche me fijo si lo puedo resolver, y voy a hacer lo que me dijiste Ricardo, saludos. La tapa... el maldito enemigo del astronomo novato... A veces pienso que tendría que venir incluido en el manual... Te felicito por el telescopio!!! Enlace al comentario
Ramiro Publicado 31 de Agosto del 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto del 2013 Gracias a todos por responder, el problema era que no había terminado de sacar la tapa al 100% y por eso se veía de esa forma rara, hoy a la noche me fijo si lo puedo resolver, y voy a hacer lo que me dijiste Ricardo, saludos. La tapa... el maldito enemigo del astronomo novato... A veces pienso que tendría que venir incluido en el manual... Te felicito por el telescopio!!! Jajaja, es verdad! Ayer pensé que la había sacado toda, pero me falto la parte de "afuera". Ahora estoy rogando que se despeje el cielo para aunque sea ver la Luna de día, estoy desesperado! Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas