Jump to content

Mira Telescópica como Buscador de estrellas.

cristianandreatta82

Publicaciones recomendadas

Queridos amigos ¿Cómo están?

Escribo para contarles que me han regalado una mira telescópica de rifle aire comprimido. Esta nueva, quien me lo regalo lo compro pensando que era un telescopio, esta cerrado en su embalaje porque mi idea originaria era cambiarlo por algún articulo que me pueda ser útil, ya que no tengo (ni tendré) armas. Pero luego pensé, y dije, quizás me sirva como buscador para mi 114900.

A mi 114 yo le adapte otro sistema de buscador de estrellas: en donde van los aros que sostienen al telescopio conseguir colocar (a donde va un tubo guía) a rosca un cabezal del trípode de mi antiguo Galileo 70400, y luego en ese cabezal adapte el buscador que originariamente trae mi telescopio. Es mucho más fácil de alinear ambos, y se mantiene mucho más estable que el sistema que trae de fábrica. Al menos me funciona, espero no estar haciendo algo malo que perjudique la montura del 114.

Yo les quiero preguntar ¿podría utilizar esta mira telescópica como buscador de estrellas?, ¿vale la pena que la conserve con esos fines? ¿O sigo utilizando ese buscador de tan mala calidad que me trae mi 114?

La mira telescópica es una Shilba 4x20.

Les subo una foto para que vean como adapte el cabezal y el buscador a la montura.

Saludos y desde ya muchas gracias.

nuevo-2.jpg.e62387c6c8be52f38a63e6b76ac3

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola, en lo personal no me parece útil esa mira como buscador. Pero la verdad desconosco el campo de visión que te pueda ofrecer la mira.

Si hay alguien que te puede dar un excelente consejo en este caso es el maestro Borges. Él sabe de miras.

Ojalá se presente así yo también aprendo en este sentido.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola si podés adaptarla adecuadamente vas a tener un buscador muy superior con la 4x20 al paupérrimo buscador nativo.

Vas a ganar enormemente en luminosidad no tanto por el diámetro en si de 20 mm como por la transparencia y calidad de los lentes. (siempre comparando con el buscador nativo de los 114) y gracias a su eye relief, vas a estar más cómodo :wink:

Tengo una 4x32 instalada en uno de mis rifles y me da poco más de 5º por lo que estamos en ese rango con 20 mm de abertura.

Esos son los pros... la contra es el tema de balance del conjunto pues son algo largas respecto del original y más pesaditas

Enlace al comentario

Siempre girando sobre el tema, ví que alguien le preguntó a un proveedor de Mercado Libre por si estas miras traen rosca para trípode fotográfico con intenciones de usarla precisamente como buscador.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rimido-_JM

La respuesta es NO. Lo que se puede llegar a hacer, es aprovechar las anillas de sujeción que son para riel de 11 mm y montarlas sobre una planchita de aluminio de dicho ancho y ésta sí cuente debajo con el roscado de 1/4" de diámetro. :mrgreen:

Enlace al comentario

Siempre me queda algo colgado.... Si te bancás la cromaticidad extrema del lente, corré para atrás el diafragma que trae el 5x24 así no obstruye la luz y sí te sirve como bafle antirreflejos.

Vas a ganar en luminosidad sin gastar un mango :wink:

Enlace al comentario

Compañero Borges, fui yo quien pregunto en mercado libre, utilice de excusa mi interés en comprar la mira para obtener información de la posibilidad de adaptarla al telescopio, sin abrir la caja de la que ya tenia en mi casa, porque no sabia si la devolvía o me la quedaba, porque como antes comente fue un obsequio, la compraron creyendo que era una especie de telescopio o accesorio para astrónomos. Resulta ser que acá en Córdoba sale $114, porque esta de oferta.

Te cuento que finalmente puede adaptarla, y la verdad que quedo bárbara, la mirita en si en lo estético es hermosa, y le da un toque de elegancia al telescopio, ajajá.

Y es cierto, obtengo mucha mas nitidez que el buscador que trae el 114, y es mas fácil encontrar objetos en el cielo. El fin de semana pasada me fui a Cruz del Eje, y lleve el 114 para probarlo, fuimos al Dique de Cruz del Eje, libre de contaminación lumínica y un cielo hermoso y sin obstáculos en el horizonte, me desvele, y nunca antes había disfrutado tanto del cielo, tan así que espere hasta el amanecer a Marte y Júpiter, y toda la noche estuve utilizando el telescopio con la mira, y la verdad que me fue re practica, mucho mas practica que el malísimo buscador que trae de fabrica. Lo que me mas me gusta es que si bien tiene muy poca apertura la mira, da mucha nitidez y distingo fácilmente si es o no lo que estoy buscando.

La voy a utilizar un tiempito mas así, y cuando pueda adquiriré en Duoptic un buen buscador, a esta mirita se la prometí a mi viejo, el si tiene un aire comprimido. Pero por ahora esta vino de arriba y bueno alguna utilidad se le da.

Muchas gracias por tus consejos, me re sirvieron para adaptarla al telescopio, en breve voy a subir unas fotos mostrando como queda adaptado al telescopio, por si a otros les sirve y les pasa lo mismo que ami (les regalan algo que no es de astronomía) puedan sacarle provecho.

Yo no entiendo porque los fabricantes de telescopios no invierten un poco mas en los buscadores, no digo que sean de mejor calidad, pero si en algún sistema que permita alinearlos con el tubo primario sin tantas complicaciones, ¿no van a contar los fabricantes con un ingeniero industrial que diseñe algo mas practico?

Enlace al comentario

Me alegro de que lo aprendido en otro hobby te sirviera. La apertura no es todo eso es un macanazo. En un sistema óptico todo cuenta. No digo que no sea importante, pero 20 mm con lentes mejores que la mira nativa de 24 ni discutir se ve mucho mejor y hasta con mayor luminosidad, nitidez y menor cromatismo y no sé un pomo de óptica teórica, solo soy un probador aficionado de equipos varios.

En el rifle de tu viejo va a andar como piña. Mientras menos elementos mejor para que soporte el recoil del resortero :wink:

Enlace al comentario