Ramiro Publicado 3 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2013 Hola, tengo un nuevo problema, y es que cuando miro por el telescopio , en este caso a venus, me encuentro con que veo al planeta del mismo tamaño que a simple vista, o si regulo el ocular se ve totalmente desenfocado y con un circulo en el medio con tres "patas". Ya probe 2 veces distintas y no lo puedo logr.r ver bien. ¿alguien sabe a que se debe? Esta situación me esta cansando un poco porque creo que realizo todos los pasos bien, saco todas las tapas y regulo el ocular, pero no logro verlo. Gracias por su tiempo, saludos. Enlace al comentario
Ana Laura Publicado 3 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2013 ¿Probaste apuntando a alguna otra cosa? Si lo ves exactamente del mismo tamaño que a simple vista, puede ser que estés apuntando a una estrella en vez de a Venus... se me ocurre... A mí me pasó cuando quise ver Saturno la primera vez Enlace al comentario
Ramiro Publicado 3 de Septiembre del 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2013 ¿Probaste apuntando a alguna otra cosa? Si lo ves exactamente del mismo tamaño que a simple vista, puede ser que estés apuntando a una estrella en vez de a Venus... se me ocurre... A mí me pasó cuando quise ver Saturno la primera vez Probé ver estrellas pero se veían exactamente iguales o peores. Venus se que es, no es una estrella, de eso estoy seguro. Mañana voy a probar ver Saturno o algo si el día me lo permite, pero no creo lograr nada por el tema este. Creo que ya sería un problema del teles porque probé con todos los oculares y se ve igual. Gracias por responder, saludos. Enlace al comentario
joqui1988 Publicado 4 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 4 de Septiembre del 2013 Hola Ramiro! Quizas estas esperando mas de lo que Venus deja verse. No suele ser un planeta para observarlo muy claramente, por lo menos con tu teles, ya que tengo uno similar. EStas usando el ocular de 10mm y el barlow? Probá con Saturno que seguro te sorprenderá mucho mas. Es lo que me parece a mi, igual espera a ver que dice algun forero un poco mas experimentado. Un saludo Enlace al comentario
Ramiro Publicado 4 de Septiembre del 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre del 2013 Le di directamente a Venus con el ocular de 25mm pero se ve como si fuese a simple vista, no tuve tiempo de cambiar el ocular y ponerle el barlow que se nubló. Igualmente el problema no es solo que se ve exageradamente pequeño, sino que se ven las tres patas de la "araña" cuando enfoco y desenfoco el ocular. Mañana si el cielo me lo permite voy a hacer la prueba con la Luna a las 5:00 AM y a la noche con Saturno y les comento lo sucedido. Gracias por responder, saludos. Enlace al comentario
Leoyasu Publicado 4 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 4 de Septiembre del 2013 Hola Ramiro, lo que tenes al parecer por lo que contas es un problema de aumentos. Ubica al planeta correctamente (si podes que este con la mayor altitud posible) con el ocular de 25 mm, despues pasa al ocular de 10 mm y si el seeing te lo permite, agrega el barlow al 10mm. Deberias verlo muy luminoso y blanco, seguro también en alguna fase (no esperes mucho mas, como ya te dijeron). Con respecto al tema de la araña, es completamente normal, justamente la imagen no esta enfocada con respecto al cono de luz. Te recomiendo los videos tutoriales de Duoptic para evitar estos primeros dolores de cabeza. Saludos! Enlace al comentario
Nachit Publicado 4 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 4 de Septiembre del 2013 Alguien dijo una vez que venus y marte no son de esos planetas sorprendentes para hacer que el suegro vea algo por primera vez con un telescopio. Yo lo vi con un telescopio de 200 de apertura y seguía esperando algo mas. Mejor suerte con saturno y pensa que lo que estas viendo esta a miles de kilómetros de distancia!! Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas