Moska Publicado 7 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 7 de Septiembre del 2013 Buenas! Compre hoy un Sky-Watcher Explorer 150P NEQ3 (por cierto, excelente atencion por parte del compañero que nos lo vendio. Se aguanto con total paciencia hasta las preguntas mas boludas que le haciamos ) y cuando me dispongo a armarlo me aparecieron varios inconvenientes. Son detalles minimos, pero que prefiero ver si se pueden resolver. Les adjunto algunas fotos y la descripcion de los problemas: No se que me falta poner aca. La foto salio un poco desenfocada, pero quisiera saber si algo hice mal en este paso, porque tengo esos 3 tornillos de ajuste pero no hay nada que poner. Esta bien colocado el buscador? Simplemente va de esa manera? Porque si lo apreto de un lado, con el tornillo, me queda obviamente mas tirado a la izquierda. No tengo problema con eso? O busco algo para ponerle del otro lado y centrarlo exactamente? Aca estuve media hora viendo donde estaba la pieza que me faltaba, y simplemente no era que faltaba sino que el manual te da dos ejemplos: con base corta y con base larga. Este modelo viene con base larga. El problema que tengo es que como ven en la foto, queda medio torcido, sin embargo de un lado esta perfectamente encastrado. uno de los lados esta torcido a proposito? Esa ranura que se ve al costado para que es? Por ultimo, estas 3 piezas, donde van? Me quedaron colgadas. Desde ya muchas gracias, y les dejo una foto con todo el telescopio (supuestamente) armado. Saludos!!! Enlace al comentario
esteemma Publicado 7 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 7 de Septiembre del 2013 No se que me falta poner aca. La foto salio un poco desenfocada, pero quisiera saber si algo hice mal en este paso, porque tengo esos 3 tornillos de ajuste pero no hay nada que poner. Aparentemente ese es el buscador polar. Ahí se debería poner un ocular para mirar a través de él y encontrar el polo sur celeste. De esta manera pondrías en estación la montura, es decir la dejarías alineada con el polo sur celeste con el fin de ir moviendo el eje de ascención recta y seguir el movimiento de los astros. Esta bien colocado el buscador? Simplemente va de esa manera? Porque si lo apreto de un lado, con el tornillo, me queda obviamente mas tirado a la izquierda. No tengo problema con eso? O busco algo para ponerle del otro lado y centrarlo exactamente? Está bien así. Los tornillos te permiten ajustarlo de modo tal, que cuando enfocas un objeto con el buscador, lo ves también en el telescopio. Lo ideal sería que le apuntes con el telescopio a un punto lejano, por ejemplo, una luz roja de una antena. Luego miras por el buscador y ajustas los tornillos hasta que veas la misma luz roja en el punto donde se cruzan los dos hilos. Luego, cuando apuntes al cielo, con el buscador vas a buscar los objetos y, una vez que esté en el centro, vas a poder ver lo mismo en el telescopio. Aca estuve media hora viendo donde estaba la pieza que me faltaba, y simplemente no era que faltaba sino que el manual te da dos ejemplos: con base corta y con base larga. Este modelo viene con base larga. El problema que tengo es que como ven en la foto, queda medio torcido, sin embargo de un lado esta perfectamente encastrado. uno de los lados esta torcido a proposito? Esa ranura que se ve al costado para que es? Está bien así. La montura parece tener un borde medio torcido pero lo importante es que quede bien encastrado junto al borde opuesto, que es recto. Por ultimo, estas 3 piezas, donde van? Me quedaron colgadas. ¿Viste que los contrapesos van en una barra de metal debajo de la montura? Bueno, antes de poner los contrapesos, deslizá la primera pieza por la barra hasta el final, y vas a ver que tiene rosca. Con esa rosca ajustas la barra para que no haga juego con la montura. El cilindro negro te sirve para usar el telescopio con oculares de 2 pulgadas. Fijate que donde pones los oculares es en un cilindro con tornillos que está sobre una base un poco más ancha. Fijate también que esa base se quita. Al quitar esa base, pones esta otra negra que te quedó suelta, y ahí colocarías los oculares de 2" que son más anchos. La tercera tapa plástica blanca es lo que tapa el buscador polar. FIjate que en la primera foto te quedaron los tornillos al aire libre. Con esa tapa, bueno... la tapas! Si encuentro algunos post que te puedan ayudar, te los adjunto. Cualquier cosa escribí nomás. Saludos! Enlace al comentario
esteemma Publicado 7 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 7 de Septiembre del 2013 Te paso estos links que quizas te puedan ayudar. buscador-polar-t13757.html http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... ecisa.html alinear-buscador-video-educativo-que-me-ayudo-mucho-t6818.html duda-con-ensamble-de-montura-eq-3-para-sky-watcher-150-750-t12189.html Me olvidé de decirte que la ranura que tiene la montura al lado de la cola de milano es para atornillar los motores para cuando hagas seguimiento. Saludos! Enlace al comentario
Moska Publicado 7 de Septiembre del 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre del 2013 Te paso estos links que quizas te puedan ayudar.buscador-polar-t13757.html http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... ecisa.html alinear-buscador-video-educativo-que-me-ayudo-mucho-t6818.html duda-con-ensamble-de-montura-eq-3-para-sky-watcher-150-750-t12189.html Me olvidé de decirte que la ranura que tiene la montura al lado de la cola de milano es para atornillar los motores para cuando hagas seguimiento. Saludos! Excelente informacion! Y muchas gracias por despejarme esas dudas q tenia! Ya me parecia q no eran problemas tan graves, sino que simplemente eran detalles que no conocia. Saludos! Enlace al comentario
Nachit Publicado 10 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 10 de Septiembre del 2013 Felicitaciones por el telescopio Moska! Te compraste un gran equipo!!! Espero que le puedas sacar bien el jugo a esa preciosidad. Saludos Enlace al comentario
Moska Publicado 10 de Septiembre del 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre del 2013 Felicitaciones por el telescopio Moska! Te compraste un gran equipo!!! Espero que le puedas sacar bien el jugo a esa preciosidad.Saludos Gracias! Me perdi la conjuncion Luna-Mercurio por cuestiones laborales, pero seguro voy a tener muchas otras cosas para apreciar. Hoy por primera vez voy a ver la Luna ya q las noches no me acompañaeron. Enlace al comentario
silmar Publicado 11 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2013 Hola moska, te felicito por el equipo que compraste!! yo tengo el mismo y hasta el momento me da solo satisfacciones, con respecto a tu pregunta sobre si la base larga (se llama cola de milano) está torcida o no, te la contesto con un post que casualmente hice yo teniendo tu misma duda hace un tiempo. aro-de-declinacion-en-posicion-t15577.html#p138590 Saludos y a disfrutar de ese equipazo! Enlace al comentario
Nachit Publicado 11 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2013 Te dejo una pequeña guia para que te vayas ubicando por los cielos que nos tapan por si te viene util. no dejes de escribir como te fue con las primeras experiencias. ya que son las que nunca se olvidan!! Saludos Enlace al comentario
Moska Publicado 11 de Septiembre del 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2013 Te dejo una pequeña guia para que te vayas ubicando por los cielos que nos tapan por si te viene util. no dejes de escribir como te fue con las primeras experiencias. ya que son las que nunca se olvidan!!Saludos Gracias nachit! P.D: Se te olvido poner la guia o yo soy un boludo que no me doy cuenta donde la dejaste? Enlace al comentario
Nachit Publicado 11 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2013 Ups! me pasa en el trabajo. Le pasa a mi jefe tb... Como no iba a pasar en el foro¿? http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... lo%3F.html Saludos Enlace al comentario
Moska Publicado 11 de Septiembre del 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2013 Ups! me pasa en el trabajo. Le pasa a mi jefe tb... Como no iba a pasar en el foro¿? http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... lo%3F.html Saludos Ahora si! Muchas gracias compañero! Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas