Jump to content

Hola, me presento y voy con la primera consulta

Ricardo Ivan

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, mi nombre es Ricardo Ivan, soy originario de Honduras, 29 años de edad piloto aviador de profesion actualmente resido en Al-Madinah, Saudi Arabia.

Comenze en esto de la astronomia alrrededor de 4 años atras cuando cayo en mis manos un tasco galaxsee 114, me enamore de aquel bello telescopito azul desde el primer momento que lo vi (y admito que crei lograr ver la bandera americana en la luna o el rover espirit caminando sobre marte, ilusion de principiante) luego tuve un tasco novice 60x700 sobre montura de horquilla, luego pase a un Dobson Zhumell de 10' (el cual todavia conservo y el que me da interminables horas de fascinacion) y recientemente me compre un Celestron Powerseeker 80 con un motor de seguimiento, el cual no me ha desilusionado tanto pero esperaba un poco mas de el... bueno, no se puede pedir mucho a las $130 lechugas verdes invertidas.

Recientemente adquiri los adaptadores necesarios para comenzar ha hacer fotografia de corta exposicion con una Canon 1100D y he estado "tirando" fotografias de la luna con el Dobson que me han dejado muy satisfecho, tambien ya me estrene con un mosaico de la luna llena que me parece bastante decente el resultado final.

Pues bien, despues de la breve presentacion voy con la siguiente consulta y espero ya de una vez por todas tomar una decision:

La cosa es que he decidido invertir en los proximos dias en un telescopio con go-to, tengo presupuestados $600 dolares americanos, quiero algo muy transportable pues mas que todo es para llevarlo a una hacienda con mi esposa los fines de semana y aprovechar un poco mas los cielos, estoy enterado y no pretendo hacer astrofotografia porque no da para exposicion muy larga pero lo que se me cruze por ahi intentare dispararle, tambien seria el primer telescopio computarizado que tendre y quiero familiarizarme en todo lo que pueda con estos equipos sin morir en el intento.... al presupuesto tambien tengo que agregarle $50 por un "power tank" para poder usarlo sin preocuparme por gastarme muy rapido la pila... las 3 opciones que tengo en mente son (todas en MAK):

1. Meade ETX90 (este es el que me tiene mas tentado, pero se que la apertura es demasiado pequeña en contra de los siguientes, pero tiene la ventaja que por estar montado en un horquilla es mas estable que los demas)

http://www.amazon.com/Meade-3514-04-15- ... =meade+ETX

2. Celestron Nexstar 127 SLT (El cual la unica desventaja que le veo es que no tiene plancha ecuatorial integrada pero las 5' de apertura me llaman mucho la atencion)

http://www.amazon.com/Celestron-NexStar ... estron+MAK

3. Celestron Nexstar 4 SE (Este que es el mas caro de los 3 a pesar de ser 1' menos de apertura que el anterior, pero me parece atractivo que se puede conectar la camara y ocular al mismo tiempo)

http://www.amazon.com/Celestron-NexStar ... n+nexstar4

Pues bien amigos, espero resolver mis dudas sobre estos 3 equipos con ustedes y lograr tomar una decision para deslizar por fin la tarjeta de credito, de ante mano les doy mil gracias y espero poder aportarles un granito de arena en lo sucesivo, estare pendientes de sus respuestas!

Enlace al comentario

Salamalenku Ricardo y un Eid mubarak atrasado!! jajaja

Viví casi 2 años en dubai y el cielo me dejo altamente decepcionado por ser un desierto.Hace mucho que andas en AS? Como vienen los cielos Arabes del otro lado del medio oriente?

Yo iria con el 127 de cabeza por tener mas apertura! Por el tema motorizacion-marca y demás no tengo ni idea.

Bienvenido al foro!

Saludos

Enlace al comentario

Aleikum salam wa rajmatulahi wabarakatu! yazakala khair! gracias Nachit y Alvarez por las respuesta y ya hice la compra en Amazon, como me lo aconsejan me fui por el 127 ahora ha vivir la segunda parte de la historia, esperar!

La ciudad donde vivo (Al-madinah) tiene alta contaminacion luminica, apenas se logran ver las constelaciones mas basicas, pero esta nitidamente despejado el 99.99% del tiempo salvo los dos o tres dias que llueve al año y los dias que hay una tormenta de arena (igualmente no es comun pero ocurren)

les reitero mis agradecimientos y les ire contando como me va con el nuevo juguete... por cierto lo recivire en Honduras en unas dos o tres semanas (espero) como bien dices los cielos aqui a pesar de ser un desierto no son los mejores, aunque alla en mi ciudad natal igual hay que liarse con las nubes (50% del tiempo nublado) :complicado

Enlace al comentario