off_line Publicado 10 de Septiembre del 2013 Publicado 10 de Septiembre del 2013 Buenas gente. Leyendo las noticias esta mañana me encontré con esta grata sorpresa para mis pagos. Resulta que se esta buscando que Barreal sea reconocido como destino turístico astronómico. Como bien reza en una parte la nota publicada: El polo de desarrollo más importante será la localidad de Barreal, en Calingasta, por tener las condiciones aptas ya que el entorno geográfico ideal, el clima extraordinario y la diafanidad del cielo lo transforman en uno de los lugares más óptimos para el desarrollo del Turismo Astronómico. A esto se le suma que posee los dos observatorios más importantes como lo es el CESCO y el CASLEO; además de albergar el Parque Nacional El Leoncito con cielo protegido. Desde siempre, esta tierra ha sido propicia para la observación astronómica. Hace 8.000 años, la “cultura de Ansilta” representó el firmamento en sus pinturas rupestres, ya que nos dan indicio de que adoraban la trilogía del sol, la luna y venus, descubiertas en las cuevas de Los Morillos. Este es el punto de partida para la fundamentación de Turismo Astronómico en San Juan. ademas de realizar este tipo de obras que deberían ser una regla en todas partes! Una de las acciones a seguir será un plan de adaptación del alumbrado público, la reconversión de la iluminación pública para impedir la contaminación lumínica, factor que se ocasiona por la difusión de la luz artificial hacia arriba produciendo brillo y resplandor en el cielo nocturno que repercute en la visión y en la claridad que se necesita para captar los hechos que se producen en la galaxia. así que la verdad muy contento, ultimamente San Juan esta recibiendo mucho empuje en lo que es Astronomía y Astrofisica. y para cerrar, a preparar los teles y demás bártulos! Buscando las acciones que permitan posicionar la provincia como destino turístico Astronómico propiciamos la creación de la Fiesta Nacional del Cielo y las Estrellas el próximo año y que será un evento único en la localidad de Barreal. Nota completa: http://www.sanjuan8.com/sanjuan/Buscan-que-Barreal-tenga-la-denominacion-turistica-como-Destino-Starlight-20130909-0020.html Saludos y buenos cielos!
Borges Publicado 10 de Septiembre del 2013 Publicado 10 de Septiembre del 2013 Ojalá. De todos modos ya gozan de los beneficios de una ley provincial que protege la zona de la contaminación lumínica. Conozco y le tengo un enorme afecto a mi querido Barreal en donde he pasado días inolvidables con mi familia y amigos compartiendo vacaciones. Un lugar en donde todo el mundo te saluda en la calle y en donde podés dormir sin rejas ni alarmas Felicitaciones!
Nachit Publicado 10 de Septiembre del 2013 Publicado 10 de Septiembre del 2013 Hermoso!!! Anotado san juan para visitar cuando tenga auto. Falta poco, muy poco...
Astroman Publicado 10 de Septiembre del 2013 Publicado 10 de Septiembre del 2013 Hola José: ¿Son caros los terrenos en las afueras de Barreal? Saludos RGF
off_line Publicado 10 de Septiembre del 2013 Autor Publicado 10 de Septiembre del 2013 La verdad que siendo Sanjuanino, ir a Barreal es una materia que tengo pendiente.... Hola José:¿Son caros los terrenos en las afueras de Barreal? Saludos RGF Te paso algunos datos de una pagina muy utilizada aca en San Juan, seguramente la oferta es mucho mas amplia, pero creo que sirve como para tener una referencia: http://www.compraensanjuan.com/b_l.php?texto=barreal&cat=&pagina=1&orden=QueDes,fchact%20desc
Borges Publicado 10 de Septiembre del 2013 Publicado 10 de Septiembre del 2013 No dejés de visitar el Valle de Calingasta. Es muy bonito incluyendo Barreal por supuesto
Moska Publicado 11 de Septiembre del 2013 Publicado 11 de Septiembre del 2013 Hermoso!!! Anotado san juan para visitar cuando tenga auto. Falta poco, muy poco... Estas como yo eh. Contando las moneda. Che que genialidad esta noticia. El año q viene ya tengo destino entonces
Publicaciones recomendadas