Jump to content

compra oculares

joqui1988

Publicaciones recomendadas

Hola amigos foreros!!!

Quería comprar unos nuevos oculares para mi evostar 90/900, ya que solo tengo los que vinieron con el teles. Estaba pensando en uno de la linea tmb planetary de 5mm, y uno para espacio profundo BST de 25mm. Creen que son los adecuados o me recomendarían algun otro? Tal vez uno de 18 por el de 25?

Muchas gracias!

Enlace al comentario

en mi telescopio el tmb II 5 mm un despelote, ojo, cuando la atmosfera lo permite, ya que tenes 180x con esa distancia focal, ahora en BST de 18 mm, la verdad me dio buenas observaciones de la nebulosa laguna que fue con lo que lo provee mas tiempo.

Enlace al comentario

Coincido con Sebastián, en general te deberían andar bien esas medidas. Además con 5mm y 25mm cubrís los dos extremos, máxima magnificación admisible (180x) y casi el máximo campo (100 minutos de arco), el máximo posible rondaría los 2°. En una de esas el día de mañana podés tirarte a algo más intermedio (12mm por ejemplo) como para barrer todas las posibilidades.

Enlace al comentario

Yo opino que teniendo ya uno de 25 mm, tendria que tirarse uno de 18 mm y asi tener más variedad de aumentos y de campo de vision y por ahi, si más adelante vuelve a comprar otros oculares y si el de 25 lo usa ahi si cambiarlo por uno mejor y tambien uno de 12.

Cambiara mucho el de 25 que trrae el equipo a un bst, pero ya teniendo uno me parece que deberia cambiar de focal y obtener más variedad a lo hora de observar.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Gracias por sus respuestas! Creo que como dice Alejandro, a pesar de tener ya uno de 25mm, si es mucho el cambio en cuanto al campo y la calidad, prefiero repetir la medida. Con respecto al planetario de 5mm, los 180x se pueden usar con bastante regularidad? Aclaro que vivo en un pueblo con poca contaminación lumínica, y puedo ir al campo frecuentemente ( hago 3 cuadras y ya estoy en zona rural :lol: )

Enlace al comentario
Gracias por sus respuestas! Creo que como dice Alejandro, a pesar de tener ya uno de 25mm, si es mucho el cambio en cuanto al campo y la calidad, prefiero repetir la medida. Con respecto al planetario de 5mm, los 180x se pueden usar con bastante regularidad? Aclaro que vivo en un pueblo con poca contaminación lumínica, y puedo ir al campo frecuentemente ( hago 3 cuadras y ya estoy en zona rural :lol: )

Si habrá gente afortunada de tener buenos cielos :lol: (con la mas sana envidia)

Saludos!

Enlace al comentario
Hmmm, no son lo mismo, con el BST de 25mm (AFOV 60°) gana un 20% de campo frente al el Super de 25mm que tiene 50° de AFOV. Sin mencionar la calidad de imagen.

Tenes razon, tenia la idea que eran los 2 de 60°.

Pablo

Enlace al comentario
Con respecto al planetario de 5mm, los 180x se pueden usar con bastante regularidad? Aclaro que vivo en un pueblo con poca contaminación lumínica, y puedo ir al campo frecuentemente ( hago 3 cuadras y ya estoy en zona rural :lol: )

Seguramente si, en realidad muchas de las limitaciones en ese aspecto las tenemos por estos pagos, en tu caso no creo que tengas problemas. He parado cerquita tuyo (bah, no tanto, a 115km), en Sierra de la Ventana y el cielo es espectacular, la única contra es que las veces que pase por allí había bastante viento.

Enlace al comentario