Ramiro Publicado 11 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2013 Hola amigos de EP, otra vez soy yo molestando con mis preguntas Quisiera saber cual sería el método más eficaz para encontrar un objeto que no sea visible a simple vista, como Urano, M42 o demás nebulosas. Ya probé "Saltando" de estrella en estrella pero lo único que pude encontrar es un cúmulo que de casualidad lo encontré porque el telescopio se me movió un poco y ni tenía idea de cual era. También probé usando el Stellarium, me sirvió para planetaria pero para espacio profundo no encontré nada. Gracias de antemano, saludos! Enlace al comentario
Moska Publicado 11 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2013 Si tenes una notebook, instalate el Stellarium y tenela siempre al lado. Este programa te va a ayudar a ver la posicion de cada astro en tiempo real. Igualmente aprendete como leer cartas asi podes imprimirte algunas Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 11 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2013 Bueno, M42 es muy fácil. Ubicando el cinturón de Orion (vulgarmente llamado las tres marías) vas a ver del lado de arriba a la derecha otras "tres marías" más chicas. La del medio es M42. A simple vista se ve como una estrella. No veo por qué no podés ubicar los objetos en stellarium. Seleccionando la ampliación (botón "oculares") y previamente habiendo seleccionado un objeto podés ver la imagen ampliada y guiarte por estrellas y asterismos para encontrarlo. Enlace al comentario
rickchavo Publicado 11 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2013 Hola Ramiro, creo que tenés que tener en cuenta también las limitaciones del cielo en tu localidad, y del equipamiento que estás usando. Muchos objetos de Espacio Profundo (nebulosas, galaxias, etc.), vistos desde cielos polucionados y/o con aperturas modestas, si son visibles van a aparecer como "manchitas" muchas veces. Me pasó muchas veces estar mirando en el área y no ver el objeto, o apenas discernir una forma difusa. Te sugiero que vayas seleccionando por magnitud, es decir, por el brillo de los objetos. También que elijas cúmulos abiertos o globulares grandes y brillantes, y vayas bajando hasta que encuentres cuál es la magnitud límite que tu equipo/cielo te permiten. También juega un papel la adaptación a la oscuridad, y el "entrenamiento" del ojo. Vas a ver que objetos que un año no los podías descubrir, al año siguiente, como tenés más experiencia, se hacen más evidentes. Muchos éxitos y contanos cómo te va! Abrazo, Ricardo. Enlace al comentario
sebastianc Publicado 11 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2013 todo a su tiempo ramiro, todo a su tiempo....... esto lleva años. comenza con lo que se ve, y aprende a verlo, como por ejemplo los cumulos abiertos y globulares que se ven como una manchita, paciencia Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas