familia5767 Publicado 12 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2013 Hola gente, me presentó mi nombre es cristian y me estoy iniciando en la astonomia es algo que tenia pendiente de más chico y por suerte, pude comprarme mi primer tele, les cuento que es mak cass de 90 distancia focal de 1200 con que me vino con dos oculares k 25 y k 9 y magnificacion de 155x y la marca y twin star, espero que me dentro consejos de que tipos de oculares comprarme y espero haber comprado algo que sirva por más minimo que sea, muchas gracias y espero todos sus consejos, también ya estoy descargando los vídeos del curso de astronomía, saludos a todos y buenos cielos.... Este es el tele voy a tratar de subir unas fotito saludos Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 12 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2013 Hola Cristian bienvenido a EP! Seguro es un lindo equipo con el que vas a pasar noches inolvidables. Su fuerte es la observación planetaria y lunar y también vas a poder disfrutar de objetos de espacio profundo. Disfrutalo y cuidalo mucho. OJO CON EL SOL. Ni se te ocurra mirarlo sin el filtro adecuado Saludos! Enlace al comentario
sebastianc Publicado 12 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2013 a mi me resultan comodos los BST. Enlace al comentario
familia5767 Publicado 12 de Septiembre del 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2013 Hola gracias gente si la verdad estoy contento y quiero usarlo estos dias noa ayudan, que oculares me recomiendan la verdad es que todavia estoy investigando y hay tanta variedad que noa se cuales comprarme, planetaria que podria llegar ver y con que ocular... Muchas gracias a les cuento que los oculares.que me trajo son unos con letra k son buenos que dicen, escucho buenas y malas sobre el tele.. Saludos y buenos cielos... Enlace al comentario
sebastianc Publicado 12 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2013 no se lo que tiene tu telescopio, digo los oculares, pero por lo general son para cumplir.... yo tengo los que vende duoptic la linea BST y un TMB, los dos son muy buenos, muy comodos, pero me la impresion que los BST andan mejor, ahora el TMB que tengo es muy bueno tambien, ojo que son diferentes distancias focales los oculares, para saber bien cual anda mejor tendrias que probar los dos en el mismo dia, con el mismo objeto y mismo DF. pero, nada, andan bien. Enlace al comentario
familia5767 Publicado 12 de Septiembre del 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2013 Gracias... Por decirme que marca y modelo... Pero también me gustaría saber que medidas tendria que comprar y que lograría ver la verdad estoy medio perdido por ese lado... Espero que entiendan todavia noa entiendo casi nada pero leo y busco pero hay tantos, gracias y buenos cielos Enlace al comentario
sebastianc Publicado 12 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2013 Mas facil, yo te pregunto a vos y en base a eso te respondo ¿dale? 1-cuantos oculares vas a comprar? 2- que te gusta mirar? (esta pegunta va en funcion de la cantidad de oculares que vas a comprar). Enlace al comentario
Moska Publicado 12 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2013 Gracias... Por decirme que marca y modelo... Pero también me gustaría saber que medidas tendria que comprar y que lograría ver la verdad estoy medio perdido por ese lado... Espero que entiendan todavia noa entiendo casi nada pero leo y busco pero hay tantos, gracias y buenos cielosGeneralmente se dice que los que son de 10mm para abajo, son para planetaria, y por arriba de eso, para espacio profundo. Igual, te recomiendo la lectura de este articulo: ¿Como son los oculares?, y que te pases por esta seccion: Tests y Pruebas, ya que aca se hacen rewievs de bvarios oculares, y se comenta sus prestaciones generales. Enlace al comentario
Alvarez Publicado 12 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2013 En realidad lo mas práctico es que pruebes con esos oculares, dado que los MAK poseen una alta relación focal en general no son tan dependientes de la calidad de los oculares, por lo que esos para iniciar estarían bien. Esto no quiere decir que no vayas a notar diferencia con oculares mejores, definitivamente la vas a notar, pero no va a ser una mejora tan dramática como en el caso de una relación focal chica. Paso seguido deberías preguntarte para que querés los oculares, como ya mencionaron algunos son más adecuados para espacio profundo y otros para planetaria. En tu caso te diría que tus máximos son (en el medio lo que quieras): Máxima magnificación: entre 180x (+/- 30x que dependerá de la calidad de tus ópticas y del estado del cielo), esto lo lograrías con un ocular de entre 8mm y 5mm. De lo que se consigue acá en Argentina tenés bueno, bonito, barato el TMB, después el BST, en lo personal iría por un TMB de 7mm u 8mm (preferentemente el de 8mm), a veces es mejor pecar de conservador. Si el cielo es muy malo digamos que la cota estaría en 100x y para eso con un ocular de 12mm estás bien, en esa medida el BST. Máximo campo: 1°30' No tenés demasiadas opciones con un enfocador de 1.25", pero digamos que un Plössl de 40mm es lo más adecuado, pero no veo que Duoptic tenga de esos, vas a tener que ver en Saracco o Cosentino, pero los precios son más elevados. Enlace al comentario
sebastianc Publicado 12 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2013 si "Alvi" lo dice, dale bola, yo le doy bola, en una charla entre nosotros por el mismo tema, los numero daba 15 mm para mi telescopio (estamos hablando de un ocular que me compre yo), pero dado que 12 estaba mejor para completar mi kit de accesorios me asi que me decidi por 12 BST, que aun no lo probe, ya que nada, te compras algo y llueve, llueve, nieva, hay humedad, atacan los marcianitos, etc, etc, bienvenido al mambo Enlace al comentario
familia5767 Publicado 12 de Septiembre del 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2013 muchas gracias gente, recien termino de ver los videos de duoptic y me saco muchas dudas, oculares a comprar ? serian 2 4 o 6 veo segun lo que me digan ustedes, me gustaria usarlos para planetaria, realmente que planetas se pueden ver ? con los que vinieron vi la luna y la verdad que me encantaria ver mas detalles y mas cosas, que dicen de los barlow 2x y 3x vi que duplican y triplican la distancia focal , sirven ? perdon creo pregunto mucho, muchas muchas gracias me estan ayudando mucho y estoy entrando en el sistema.... saludos y buenos cielos, ya estoy buscando los que me recomendaron, pero igual sigo escuchando ideas y consejos, saludos a todos... Enlace al comentario
sebastianc Publicado 12 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2013 mira, para planetas, lo ideal es 180 aumentos, pero veo que tenes una montura no ecuatorial, azumital ( se escribe asi?), asi que mientras mas aumentos pongas si no tenes moviientos finos se ve va a complicar usar muchos aumentos.... por que no saca fotos de la montura asi vemos que tenes bien.... ¿dale? Enlace al comentario
familia5767 Publicado 12 de Septiembre del 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2013 si eso es verdad el tema de la montura es un tema... ahi esta es la que decis.. Enlace al comentario
sebastianc Publicado 12 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2013 no tenes movimientos finos, todo un temaso.... por que ese telescopio viene con esa montura, no entiendo..... es un telescopio que tiene la cualidad de tener poca tamaño y mucha distancia focal, por que trae esa montura.... no podes cambiarla? Enlace al comentario
Alvarez Publicado 12 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2013 Movimientos finos no tiene, quiso hacer una flechita apuntando al teles y parece un electroencefalograna de un psicótico Te digo lo mismo que antes, no te apures en comprar oculares, barlows u otra cosa. Con el 9mm que tenés logras 133x, fijate si podes controlar bien el telescopio con esa magnificación antes de poner plata en algo que en una de esas no te cierra del todo, pasar de 133x a 150x no es la gran cosa. Ese hobby requiere paciencia, si te apuras te van a sobrar oculares, vas a completarlos con otro telescopio, satisfecho vas a comprar más oculares para lo que luego vas a necesitar otro telescopio ... sé de lo que hablo Antes que comprar oculares se me ocurre que deberías encarar algo así: http://www.duoptic.com/monturas/altazim ... acero.html http://astronomia.saracco.com/index.php ... ory_id=107 O algún buen Trípode: Manfrotto, Bogen o Benro, pero en realidad entre trípode y cabezal te va a salir mas caro. Aunque si querés un excelente trípode con cabezal anda a un cabezal Manfrotto 410 Junior Geared Head (micrométrico) con un trípode Manfrotto 055 XDB o superior (pero hablamos de más o menos 3500 pesos para arriba). Enlace al comentario
sebastianc Publicado 12 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2013 vale la pena? Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 12 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2013 Movimientos finos no tiene, quiso hacer una flechita apuntando al teles y parece un electroencefalograna de un psicótico Te digo lo mismo que antes, no te apures en comprar oculares, barlows u otra cosa. Con el 9mm que tenés logras 133x, fijate si podes controlar bien el telescopio con esa magnificación antes de poner plata en algo que en una de esas no te cierra del todo, pasar de 133x a 150x no es la gran cosa. Ese hobby requiere paciencia, si te apuras te van a sobrar oculares, vas a completarlos con otro telescopio, satisfecho vas a comprar más oculares para lo que luego vas a necesitar otro telescopio ... sé de lo que hablo Antes que comprar oculares se me ocurre que deberías encarar algo así: http://www.duoptic.com/monturas/altazim ... acero.html http://astronomia.saracco.com/index.php ... ory_id=107 O algún buen Trípode: Manfrotto, Bogen o Benro, pero en realidad entre trípode y cabezal te va a salir mas caro. Aunque si querés un excelente trípode con cabezal anda a un cabezal Manfrotto 410 Junior Geared Head (micrométrico) con un trípode Manfrotto 055 XDB o superior (pero hablamos de más o menos 3500 pesos para arriba). Me da la sensación de que va a tener más guita en trípode que en telescopio Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 12 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2013 Hablando de diferencias entre aumentos ayer anduve por el Obelisco y un muchacho tenía plantados dos refra y un refle. Le dabas una colaboración y mirabas la luna con los tres. Los dos refra según el muchacho estaban a 100x y el refle a 200. La verdad que cuando ví por el refra la luna se veía igual en tamaño que cuando la veo con el 20x80. Es más con el bino la veo más brillante aunque me sorprendió el escaso nivel de cromatismo del teles refractor. Los tres eran SW. Con el refle sí había diferencia en aumento con un campo muy estrecho. Disculpen por desviar el post pero ya que "Alvi" nombró lo de los aumentos me pareció interesante acotar. Enlace al comentario
familia5767 Publicado 12 de Septiembre del 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2013 si estuve usando el de 9mm lo que hacia es usar el de 25mm en el prisma y el de 9mm en el tubo asi me ubicaba mejor dado que el de 9mm es mucho mas potente.. pero si me gustaria probar con otros mas pero igual acepto todas las opiniones ya que soy nuevo nuevo y no quiero mal gastar plata gracias por todos los comentarios aca subo un par de fotos de la montura Enlace al comentario
Alvarez Publicado 12 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2013 vale la pena? Esa montura que tiene es muy similar a la que me trajo mi primer telescopio, un Celestron Powerseeker y era un parto centrar algo. Yo antes de comprar 6 oculares BST y/o TMB (aprox $3300) me compro una montura AZ4 y dos oculares, el día de mañana a esa montura le puede poner hasta un MAK 180mm, un 150/750 o un refractor de 120mm (doy fe que con todos esos equipos anda de maravillas la AZ4). Es más, es la montura que más utilizo, muchas veces cargar todo lo que implica la CGEM (tipo NEQ6) me da fiaca ya sale con fritas la AZ4, una de las mejores monturas que hay (y sin tanto plástico como su símil Celestron). Enlace al comentario
familia5767 Publicado 13 de Septiembre del 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2013 Hola gente gracias por los, consejos... Voy jugar un tiempo con estos oculares como me recomendaron y veo que hago en unas de esas me compro otro tele en un tiempito más, me compro algo con movimientos finos.. no ? Veo que la montura ue me recomendó alv.. Esta carita igual seguro que lo vale, pero con un poco más de plata.me compro uno de 90.que vi en duoptic o un explorer.de 130, igual voy a jugar con este un tiempo igualmente algun ocular más para tener en cuenta para agregar a le colección me gustaría tener uno para tener un chiche más, vi unos que son más grandes y cómodos para mirar bst.tienen el ocular grande ? Gente nuevamente gracias y como siempre buenos cielos acepto todo tipi de consejos saludos... Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas