Edward Publicado 12 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2013 Buenos dias Amigos un fuerte abrazo me llamo Edward soy de Venezuela y vivo actualmente en el Edo. Carabobo! Como dice mi titulo tengo mi primer telescopio y entre muchas dudas en que cosa comprar y debido al tema monetario estaba decidiendo entre varias series de telescopios por supuesto economicas como por ejemplo series de celestron 50az algunos marca Tasco que de verdad son muy economicos. Luego de tanto investigar en foros y haciendo un esfuerzo sobre humano para mi actualmente ya que mi esposa da a luz dentro de 2 semanas la logica indica no gastar ya que se avecina algo de mucha responsabilidad y hay que estar preparado ( NO HICE CASO ) a la final me he comprado un Celestron Astromaster 114mm eq con 2 lentes adicionales Plossl 17mm y plossl 7.5mm . Ayer fue mi segundo dia con el, y estoy totalmente fascinado con esto ya que nunca habia tenido la oportunidad de mirar atraves de uno y ya tengo 29 años! es la primera vez que he podido ver la luna de cerca y sin palabras de verdad. Por supuesto estoy totalmente de cero en esto y si tienen paginas buenas para aprender cosas basicas se los agradezco un monton! Ayer me ocurrio algo totalmente loco, tenia entendido que eso que estaba brillando mucho en estas semanas a parte de la luna era Venus asi que sali de mi trabajo manejando como loco para llegar a mi casa para tomar el telescopio y observar, luego de tratar de enfocar y ubicar este planeta (que me costo algo) pude observar un objeto de luz totalmente desenfocado asi que me emocione y fui enfocandolo e inmediatamente vi algo conocido ERA SATURNO estaba emocionado porque era uno de los que queria ver por sus anillos y no deje de observarlo toda la noche impresionado cuando ya estaba por ocultarse debido a unos arboles de bambu que estoy a punto que los corto..... me asombraba que ya casi ni se veia atraves de las ramas pero aun si lo veia por el telescopio y fue cuando entre en asombro y en razon de que el objeto que pensaba que estaba viendo como mas luminoso no era...... era otro que estaba mas arriba hacia la izquierda que era saturno por lo que tuve que correr por la calle para ver si lograba enfocar ese luminoso que decian que era venus y por supuesto no lo vi estuve toda la noche engañado pensando que estaba viendo ese que locura! Pero igual me senti totalmente emocionado de poder captar ese lucerito que se veia mucho mas pequeño y ver el alcance que tiene. Ya estoy esperando salir del trabajo para prepararme y enfocar bien y ver VENUS.... Cualquier ayuda se las agradezco, quiero tener algo como guiarme para ver que otros planetas yo pudiera captar en este mes de septiembre, asi como saber que otros lentes pudiera colocar para sacarle un maximo provecho a este equipo (Que de por si se que los lentes que tengo son muy buenos por lo que he leido) Saludos a todos los que pertenecen a esta comunidad Saludos desde Venezuela. Enlace al comentario
Alvarez Publicado 12 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2013 Hola Edward, bienvenido a EP. Veo que te das idea aunque digas que tenés cero conocimiento. Lo que te recomendaría es leer alguno de los tantos tutoriales que hay en esta sección (Primeros Pasos) y que vayas preguntando a medida que lo leído no se comprenda. Este hobby requiere horas de lectura, todos pasamos por eso y seguimos haciéndolo continuamente (siempre hay algo nuevo que aprender). Por cierto muy lindo tu relato, ahhh, no cortes el bambú, algún oso panda puede andar con hambre. Enlace al comentario
juanca Publicado 12 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2013 Concentrado y dedicado al telescopio y a las observaciones astronómicas, estar atento también al nacimiento del bebé. Bienvenido Juanca Enlace al comentario
Edward Publicado 12 de Septiembre del 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2013 Gracias Alvarez por esos datos, asi sera!!! cualquier cosa que no entienda de seguro estare escribiendo para que me aclaren las dudas. Gracias Juanca estoy centrado en todo esto ahorita!!! y en cuanto al nacimiento del bebe los extracreditos de las tarjetas de creditos seran mi salvavidas por si hay alguna emergencia.... saludos Enlace al comentario
Alejandro Publicado 12 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2013 Hola Edward, antes que nada bienvenido a los foros de Espacio profundo. Mira, aca te paso un link con tips para comenzar a usar tu telescopio, o sea como alinear la montura , el buscador y como ubicarte en el cielo, desde ya te recomiendo que te bajes el stellarium que es un software planetario gratuito que te va a ser muy util para ubicarte en el cielo. http://www.espacioprofundo.com.ar/verca ... Pasos.html El software te lo bajas desde este sitio www.stellarium.org Espero haberte ayudado en algo. Saludos desde Bs As Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/ Enlace al comentario
Edward Publicado 13 de Septiembre del 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2013 Hola Edward, antes que nada bienvenido a los foros de Espacio profundo.Mira, aca te paso un link con tips para comenzar a usar tu telescopio, o sea como alinear la montura , el buscador y como ubicarte en el cielo, desde ya te recomiendo que te bajes el stellarium que es un software planetario gratuito que te va a ser muy util para ubicarte en el cielo. http://www.espacioprofundo.com.ar/verca ... Pasos.html El software te lo bajas desde este sitio http://www.stellarium.org Espero haberte ayudado en algo. Saludos desde Bs As Muchas gracias Alejandro...... gracias por la ayuda amigo Saludos. Enlace al comentario
DJGIMENEZ1969 Publicado 13 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2013 Bienvenido Edward a espacio profundo, buenísima compra la tuya, en principio cuando nombraste un tasco me asuste, pero cuando leí que compraste el 114 la verdad que es un lindo tubo, para empezar excelente. Como dicen los compañeros foreros tenes mucho que leer y eso lo podes aprovechar las épocas de nubes y lluvias, que leer te va a sacar la impaciencia y te va a dar conocimiento, en principio seria bueno que conozcas tu cielo y con una carta celeste identifiques una a una las estrellas referentes del cielo que te van a llevar a descubrir otras cosas. Suerte con la astronomia y con el embarazo, abrazo de hermano latinoamericano. Enlace al comentario
Edward Publicado 16 de Septiembre del 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre del 2013 Bienvenido Edward a espacio profundo, buenísima compra la tuya, en principio cuando nombraste un tasco me asuste, pero cuando leí que compraste el 114 la verdad que es un lindo tubo, para empezar excelente. Como dicen los compañeros foreros tenes mucho que leer y eso lo podes aprovechar las épocas de nubes y lluvias, que leer te va a sacar la impaciencia y te va a dar conocimiento, en principio seria bueno que conozcas tu cielo y con una carta celeste identifiques una a una las estrellas referentes del cielo que te van a llevar a descubrir otras cosas. Suerte con la astronomia y con el embarazo, abrazo de hermano latinoamericano. Jajajaja Si asi lei sobre ese equipo Tasco!!!! me interesa ese punto que comentas de las cartas celestes!!! sabes donde podria encontrar ese punto? Enlace al comentario
Moska Publicado 16 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 16 de Septiembre del 2013 Edward, felicidades por tu adquisicion y bienvenido al vicio! Tal cual dijeron los compañeros del foro, hay q darle mucho a la lectura, asi que a sentarse y navegar por la pagina que vas a encontrar mil cosas para aprender! Agrego solo una cosa mas. Recomiendo bajarse el programa Virtual Moon Atlas, donde vas a poder consultar cualquier seccion de la luna, asi cuando estas observandola podes saber exactamente que es lo que estas apreciando. Podes bajarlo de aca: Virtual Moon Atlas 3.5 PRO Saludos! Enlace al comentario
Edward Publicado 17 de Septiembre del 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre del 2013 Edward, felicidades por tu adquisicion y bienvenido al vicio! Tal cual dijeron los compañeros del foro, hay q darle mucho a la lectura, asi que a sentarse y navegar por la pagina que vas a encontrar mil cosas para aprender! Agrego solo una cosa mas. Recomiendo bajarse el programa Virtual Moon Atlas, donde vas a poder consultar cualquier seccion de la luna, asi cuando estas observandola podes saber exactamente que es lo que estas apreciando. Podes bajarlo de aca: Virtual Moon Atlas 3.5 PRO Saludos! Muchas gracias, ya estoy bajando se ve muy interesante ese software! Enlace al comentario
Moska Publicado 17 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre del 2013 Edward, felicidades por tu adquisicion y bienvenido al vicio! Tal cual dijeron los compañeros del foro, hay q darle mucho a la lectura, asi que a sentarse y navegar por la pagina que vas a encontrar mil cosas para aprender! Agrego solo una cosa mas. Recomiendo bajarse el programa Virtual Moon Atlas, donde vas a poder consultar cualquier seccion de la luna, asi cuando estas observandola podes saber exactamente que es lo que estas apreciando. Podes bajarlo de aca: Virtual Moon Atlas 3.5 PRO Saludos! Muchas gracias, ya estoy bajando se ve muy interesante ese software! De nadas!! Esta bueno por el hecho de que muchas veces miramos detalles de la luna y no tenemos idea de que cosa es. Por lo menos con esto podemos mirar detalles y reconocerlos, para poder despues hacer algun que otro informe de observacion Enlace al comentario
Nachit Publicado 20 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 20 de Septiembre del 2013 Bienvenido al foro Edward!! Me alegro que estes teniendo buenos momentos con el teles! Te dejo esta seccion de la parte primeros pasos que a mi me servio y mucho! http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... lo%3F.html Ah y exitos en la nueva etapa con tu mujer! Saludos Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas