Jump to content

Consulta sobre telescopio reflector!

TicoSpace

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola amigos es un gusto poder formar parte de este foro que me parece excelente, siempre me ha llamado mucho la atencion la astronomia, aunque hasta hace poco pude comprar mi primer telescopio y teniendolo en mis manos surgieron mis primeras molestias y dudas.

Pues bien me compre un telescopio Orion spaceprobe 3 reflector con montura altazimuth, debo decir que para ver el cielo tiene una imagen muy nitida y un excelente aumento pero antes de comprarlo no sabia que los reflectores daban una imagen invertida y yo queria utilizar mi telescopio para vista terrestre tambien y ahi es donde viene mi consulta.

Deberia venderlo y comprar uno refractor para poder usarlo para ver en tierra sin problema? Puedo comprarle algo a mi telescopio para que la imagen no se vea invertida? Y si se le puede comprar algo para no ver la imagen invertida que hay que comprarle? Que me recomiendan?

PD: Estuve viendo unos Erecting Eyepiece pero leyendo decia que no los recomenaban para los telescopios reflectores y no se que hacer! Desde ya les agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar, les mando un saludo y espero no haber creado un tema que ya estaba pero no conozco bien el foro!

Publicado

eh..... pura vida :D si buscate un enderesador... :lol: se te da vuelta la imagen si le sacar el diagonal? por que no lo recuerdo bien, en el mio no tenia ese problema.

Publicado

Bienvenido al foro! Claro que existen los enderezadores pero tengo entendido que éstos funcionan en refractores y catadriópticos.

Para astronomía no son tomados en cuenta ya que es un elemento óptico que se suma al teles y es como un obstáculo más al aprovechamiento de la luz y sumado a esto no creo que se consigan enderezadores de una buena calidad óptica.

Los maestros del foro dicen que en el universo no hay un derecho y un revés así que no les molesta ver todo invertido. Además dicen que uno se acostumbra rápidamente a esto.

Igualmente no creo que un enderezador afecte en el uso diurno así que si querés usar tu teles también como terrestre no veo por qué no sea una buena idea que te consigas uno, sólo que no se si éstos funcionen con reflectores.

A ver si alguno de los capos del foro te pueden ayudar mejor.

Saludos!

Publicado

Sebastian la verdad que me da cosa meterle mano al telescopio y tocar algo que despues no pueda dejar en su lugar jeje

Rodrigator pues si estoy de acuerdo con eso de que en el espacio es indiferente el arriba y el abajo pero yo quiero un telescopio para doble proposito, vivo cerca de un volcan y pues me gustaria poder verlo y tambien ver animales, muchos me diran que una buena opcion son unos binoculares, pero la verdad que los binoculares no me convencen y no se acercan al alcance que da un telescopio o por lo menos eso creo yo, en fin espero que haya algun enderezador de imagen que se pueda conseguir o creo que voy a tener que vender mi telescopio para comprar uno refractor!

Publicado
Sebastian la verdad que me da cosa meterle mano al telescopio y tocar algo que despues no pueda dejar en su lugar jeje

Rodrigator pues si estoy de acuerdo con eso de que en el espacio es indiferente el arriba y el abajo pero yo quiero un telescopio para doble proposito, vivo cerca de un volcan y pues me gustaria poder verlo y tambien ver animales, muchos me diran que una buena opcion son unos binoculares, pero la verdad que los binoculares no me convencen y no se acercan al alcance que da un telescopio o por lo menos eso creo yo, en fin espero que haya algun enderezador de imagen que se pueda conseguir o creo que voy a tener que vender mi telescopio para comprar uno refractor!

Si te gusta ver animales lo mejor es un binocular de buena magnificación y en lo posible Wide Angle. Pero ellos no compiten con los telescopios. Más bien uno es complemento de otro.

Para astronomía y para paisajes lejanos y puntuales como ser un volcán por ejemplo el telescopio sería ideal.

Posiblemente te hayas apurado en comprar sin analizar primero el tema de las imágenes invertidas. :?

Sería bueno encontrar una solución sin que tengas la necesidad de deshacerte del refle...

Ya aparecerá un :sabio que te aconseje.

Publicado

Bienvenido al foro! Me sumo a la sugerencia por lo de los animales los binos! hay unos que si le pueden hacer frente a un teles. aunque seguro son grandes y caros. Y si lo vas a usar de dia con animales el enderezador no seria mala idea ya que no te importaria perder luminosidad al poner algo mas en el medio del ocular y el teles.

saludos

Publicado

Que tal compañero! Para terrestre olvidate de telescopio de ese calibre. Comprate unos binoculares (hay muy buenos y baratos). Ademas, te va a resultar mil veces mas practico.

Saludos!