TicoSpace Publicado 13 de Septiembre del 2013 Publicado 13 de Septiembre del 2013 Hola otra vez, quisiera saber de ustedes que son los expertos en la materia si hay mucha diferencia entre estos telescopios ya que decidi comprarme un telescopio refractor dado el caso de que el reflector que me compre no me sirve para ver tambien en tierra como yo queria, asi que la cuestion es, hay alguna diferencia considerable entre estos 2 telescopios, el astromaster tiene 70mm diametro y 900mm d/f y el powerseeker 70mm diametro y 700 d/f osea son casi iguales la inica diferencia que veo son los 200mm de d/f, esos 200mm hacen una buena diferencia o las lentes que usa el astromaster son de mejor calidad? Hay varios refractores con un diametro foal de 70mm lo que varia es el modelo y la d/f asi que me cuesta decidirme, quiero un refractor que me de la mejor potencia en tierra, me gusto mucho el AstroMaster 90 AZ y EQ pero ya se salen de mi presupuesto! Les dejo otros posibles modelos para que me digan que es mas conveniente comprar: Celestron powerseeker 80eq, Celestron powerseeker 70az y Celestron Travelscope 70 este ultimo tiene un precio comodo pero se ve muy pequeño, lo pongo por el diametro de 70mm. Saludos y gracias por sus respuestas!!!!
Rodrigator Publicado 13 de Septiembre del 2013 Publicado 13 de Septiembre del 2013 El 70/900 quizás te de una mejor imagen. Más contrastada y con la aberración cromática un poco más corregida. Teniendo en cuenta que lo querés usar como terrestre. Los de focal corta son mejores para observar el espacio profundo y los de focal larga son mejores para planetaria. Igual con ambos vas a ver todo. Obviamente la poca apertura tiene sus límites.
Publicaciones recomendadas