ricardo Publicado 14 de Septiembre del 2013 Publicado 14 de Septiembre del 2013 Hola a todos, Este nuevo espacio es para divulgar la historia y actualidad de la astronomia en Argentina. Los aportes son bienvenidos. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Plutom Publicado 14 de Septiembre del 2013 Publicado 14 de Septiembre del 2013 Al parecer se lo tomaron en serio lo de la sección Saludos
vagarto Publicado 15 de Septiembre del 2013 Publicado 15 de Septiembre del 2013 Muy bueno Rik, hoy con el dia gris me dedique a mirar documentales y encontré este de tolar alto en la Puna, que me emociono pese a que el Observatorio se instalo en chile, aca dejo el link, (ojo esta dividido en tres)
canopa Publicado 15 de Septiembre del 2013 Publicado 15 de Septiembre del 2013 Felicitaciones Ricardo. No dudo que la excelencia forera de esta página, enriquecerá rápidamente esta sección, que complementa muy bien su contenido. También (tal vez debido al día gris), quiero subir un link: http://www.historiadelaastronomia.wordpress.com . Si bien mezcla un poco los temas para mi gusto, tiene artículos realmente interesantes. Por ejemplo, hay un par referidos a un observatorio astronómico austral abandonado. Me impactó. ¿Qué pasó con él y su equipamiento, ya que funcionó varios años? Aprovecho aquí para preguntar: ¿Alguien puede aportar algo al respecto?. Gracias y saludos.
Dieguito Publicado 15 de Septiembre del 2013 Publicado 15 de Septiembre del 2013 Como andas, si te referis a la Estacion Astronomica Austral (que no fue un observatorio, tecnicamente) , en el otro post la cite, es muy interesante entender las condiciones en las que vivian los astronomos encargados de los estudios de astrometria. Hoy dia, es un lugar que yo conozco muy bien, y aun sigue siendo una zona remota, el asfalto llego hace poquito. http://historiadelaastronomia.wordpress ... onaustral/ Super interesante. Saludos cordiales por alla, y Ricardo gracias por la novedad, seguro se van a postear cosas e info que mas de uno tiene "encanutada"... Diego/Tandil Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
Néstor Ortega Publicado 15 de Septiembre del 2013 Publicado 15 de Septiembre del 2013 Felicitaciones Ricardo, por abrir este sitio en el foro, para colocar los post sobre la Historia de la Astronomía Argentina, no dudo que aparecerán muchas historias y recopilaciones de científicos (profesionales y aficionados) conocidos y muchos otros no tanto, que la mayoría seguramente no sabemos que existían y que es importante divulgar, creo que somos un país con bastante tradición astronómica. Saludos y felicitaciones por la iniciativa
juanca Publicado 15 de Septiembre del 2013 Publicado 15 de Septiembre del 2013 El link de canopa es espectacular. Al pié en la izquierda tiene opción "entradas anteriores" . Hay material histórico para largo rato, ya lo tengo en Marcadores.También aparece a la derecha un cartelito que dice +seguir, al registrarse se reciben actualizaciones por e-mail. Saludos Juanca
criswille Publicado 15 de Septiembre del 2013 Publicado 15 de Septiembre del 2013 Holas, hablando de historia de la Astronomía Argentina, quería comentarles que Santiago Paolantonio junto a Edgardo Minniti han escrito un muy buen libro sobre el Observatorio de Córdoba que vale la pena tener. "Córdoba Estelar, Historia del Observatorio Nacional Argentino", editado por la OAC y la UNC. Son 562 páginas de apasionante lectura. Otro libro que es fundamental para comprender la historia de la astronomía en nuestro país es el de un amigo recientemente fallecido, Omar A. Bernaola, llamado " Enrique Gaviola y el Observatorio Astronómico de Córdoba, Su impacto en el desarrollo de la ciencia argentina", Editado por Saber y Tiempo, también con 562 páginas de una increíble cantidad de información que para no olvidarla debe releerse periódicamente. Ambos excelentes volúmenes son difíciles de conseguir fuera de la provincia de Córdoba. Recomiendo que si estan por esos lares, se acerquen al Observatorio de Córdoba y pasen por su biblioteca donde venden ambos libros por algo menos de $ 100 c/u. No creo que queden muchos ejemplares. Saludos c.w.
canopa Publicado 15 de Septiembre del 2013 Publicado 15 de Septiembre del 2013 Gracias criswille por tan buen dato. Sabía de los libros, pero no imaginé que el valor fuera ese. Realmente es una gran oportunidad. Juanca, así es. Si se tiene el gusto por estas cosas, hay excelente información (para varios días grises como hoy). Dieguito, gracias por tu aporte. Pero si conoces bien la zona, como decís, sabes que viene transformándose desde hace muchos años. Digamos que desde El Chalten (1985) para acá, no ha dejado de crecer. Tu post direcciona el link, al informe original (2009). Pero hay otro posterior (2 de febrero del 2011, también de Paolantonio). La comparación entre ambos, exime de mayores comentarios. En fin, no es mi intención polemizar. Simplemente, estoy seguro que habiendo ya transcurrido dos años y medio, habrá aquí quien sepa más. Convengamos que, si bien el asfalto sumo mucho, es desde hace tiempo una zona lejana pero muy frecuentada (turismo nacional e internacional), que en vez de tenerlo como una referencia histórica (poniéndolo en valor), muestra abandono y desinterés, que puede terminará con su destrucción. Saludos.
sebastianc Publicado 16 de Septiembre del 2013 Publicado 16 de Septiembre del 2013 buena idea!!!, un exito.
Clarisa Publicado 16 de Septiembre del 2013 Publicado 16 de Septiembre del 2013 Excelente idea la creación de este espacio... ... a nutrirlo entre tod@s
marcelo2010 Publicado 17 de Septiembre del 2013 Publicado 17 de Septiembre del 2013 Exelente iniciativa !!!!!!! Saludos.
Moska Publicado 17 de Septiembre del 2013 Publicado 17 de Septiembre del 2013 Un excelente avance en la comunidad! Como dicen los compañeros, ahora a llenarlo entre todos!
Publicaciones recomendadas