Miguelazo Publicado 16 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 16 de Septiembre del 2013 Hola a todos, vuelvo a publicar porque soy nuevo en esto de los foros y me parece que lo publiqué dentro de otro... Hola Gente, primero que nada los felicito por toda la info que tienen y comparten. Les escribo para que me den su opinión sobre cual de estos dos telescopios comprar http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... centro-_JM http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... nomico-_JM Va a ser mi primer telescopio, y luego de leer toda la sección de como elegirlo, llegué a estos dos; pero como uds. tienen más experiencia les pido que me den su opinión. Vivo en Concordia, y acá tenemos el Lago de Salto Grande (que de paso los invito a que se den una vuelta) a unos 20 km de la ciudad, y con mi familia, que además de hacer deporte, somos de pasar bastante tiempo en este lugar con amigos, sobre todo en verano, quedandonos casi siempre hasta tarde en las noches, por lo que me pareció un buen regalo para mi cumpleaños,ja. Desde ya les agradezco Saludos Enlace al comentario
joqui1988 Publicado 16 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 16 de Septiembre del 2013 Podrias subir de nuevo los links de los telescopios? Intento entrar y dice que la pagina no existe. Asi podemos darte nuestras opiniones. Enlace al comentario
Moska Publicado 16 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 16 de Septiembre del 2013 Varios ya te respondimos en este post: Primer telescopio Enlace al comentario
Miguelazo Publicado 16 de Septiembre del 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre del 2013 http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... centro-_JM http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... nomico-_JM Enlace al comentario
joqui1988 Publicado 16 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 16 de Septiembre del 2013 Como ya te señalaron algunos foreros en el otro post, creo que por ese mismo dinero tendrías este teles en Duoptic Sky-Watcher Astrolux 76 AZ1 http://www.duoptic.com/skywatcher-refle ... 0-az1.html Incluso, si pudieras estirarte un poco mas, por $1700 tendrias un reflector 114/900, o refractor 90/900, con un rendimiento superior, aunque obviamente, se escapa del presupuesto que mencionas. Espero haberte ayudado, a ver que dicen los demas foreros. Un saludo Enlace al comentario
Miguelazo Publicado 17 de Septiembre del 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre del 2013 Les agradecería me expliquen los por que. De estirarme al de 1700, no lo considero, porque justamente leí bastante todo lo que recomiendan, y no quiero hacer una inversión en algo que después puede llegar a ser un gran adorno (ojalá que no), pero vuelvo a repetir, leí bastante las recomendaciones. Por eso es que les pedí que me ayudaran a elegir entre esos dos, o que me den las razones del por que el Astrolux. Bueno, espero me entiendan y no ser tan pesado Saludos Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 17 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre del 2013 Les agradecería me expliquen los por que.De estirarme al de 1700, no lo considero, porque justamente leí bastante todo lo que recomiendan, y no quiero hacer una inversión en algo que después puede llegar a ser un gran adorno (ojalá que no), pero vuelvo a repetir, leí bastante las recomendaciones. Por eso es que les pedí que me ayudaran a elegir entre esos dos, o que me den las razones del por que el Astrolux. Bueno, espero me entiendan y no ser tan pesado Saludos Miguelazo con esa plata podrías comprar un buen binocular para iniciarte Esos teles son casi de juguete. De elegir uno me quedaría con el Hokenn. Enlace al comentario
pablom Publicado 17 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre del 2013 Yo, como los muchachos eligiria el astrolux, entiendo el porque no gastar más dinero si no estas seguro si te va a gustar ó si vas a darle un uso más ó menos seguido. El tema, basicamente, pasa por varios factores:los equipos de marcas mediocres ó poco conocidas tienen una calidad dudosa en sus opticas y en los materiales usados en el resto del telescopio, por otro lado (por lo menos el reflector que mostraste)trae oculares de 1´, que no son muy buenos, y por ultimo comprando en esos negocios que venden telescopios, bicicletas y carpas no me parecen serias, que conocimientos tienen como ppara asesorarte en la compra y ni hablar de la garantia. El SW trae oculares de 1.25´, la marca es muy recomendable por su calidad (fijate que la mayoria aca usa SW por la relacion precio/calidad) y tambien te puede resultar un poco más facil de vender en el caso que no te guste ó por el contrario, quieras pasar a un equipo más grande. Saludos Pablo Enlace al comentario
silmar Publicado 17 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre del 2013 Tiro también por el Astrolux de duoptic, mucho mejor calidad en sus partes ópticas y mecánicas, trae oculares de 1,25" que son de superior calidad que los de 0,96" que prácticamente son de juguete. Aparte el Astrolux es un SkyWatcher, helios no le llega ni a los talones, del hokenn refractor te recomiendo de un 70mm de apertura para arriba, que eso también está fuera del presupuesto que quieres gastar. Saludos y suerte con tu compra! Enlace al comentario
Borges Publicado 17 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre del 2013 Si no estás seguro de que este hobby te va a atraer, mejor comprate unos cuantos kilos de asado y salí a pasear con la familia, porque si no invertís un mínimo suficiente (nada loco por supuesto) en algo de calidad, dudo que la visual de un juguete te despierte una vocación irrenunciable por la observación y va a terminar de todas formas en un placard. Es mi humilde opinión y cada quien sabe qué hacer con su dinero La otra alternativa es que entres en contacto con aficionados de la zona y puedas probar equipos. si te entusiasma bien y si no, les comés el asado Enlace al comentario
sebastianc Publicado 17 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre del 2013 Les agradecería me expliquen los por que.De estirarme al de 1700, no lo considero, porque justamente leí bastante todo lo que recomiendan, y no quiero hacer una inversión en algo que después puede llegar a ser un gran adorno (ojalá que no), pero vuelvo a repetir, leí bastante las recomendaciones. Por eso es que les pedí que me ayudaran a elegir entre esos dos, o que me den las razones del por que el Astrolux. Bueno, espero me entiendan y no ser tan pesado Saludos Miguelazo con esa plata podrías comprar un buen binocular para iniciarte Esos teles son casi de juguete. De elegir uno me quedaría con el Hokenn. es la mejor opcion Enlace al comentario
Miguelazo Publicado 17 de Septiembre del 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre del 2013 Si no estás seguro de que este hobby te va a atraer, mejor comprate unos cuantos kilos de asado y salí a pasear con la familia, porque si no invertís un mínimo suficiente (nada loco por supuesto) en algo de calidad, dudo que la visual de un juguete te despierte una vocación irrenunciable por la observación y va a terminar de todas formas en un placard. Es mi humilde opinión y cada quien sabe qué hacer con su dinero La otra alternativa es que entres en contacto con aficionados de la zona y puedas probar equipos. si te entusiasma bien y si no, les comés el asado Borges, el asado ya tiene su presupuesto asignado fuera del telescopio, eso no se negocia!ja Y si, de todo lo que he leído, también me llama la atención el sky watcher, pero ahora hay que convencer a la doña vió! Enlace al comentario
pablom Publicado 17 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre del 2013 Y si, de todo lo que he leído, también me llama la atención el sky watcher, pero ahora hay que convencer a la doña vió! Como dijo un sabio y perdido forero, se llama : el "arte de esconder los gastos astronomicos" Enlace al comentario
javirhcp Publicado 18 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2013 Totalmente de acuerdo con los muchachos! Para que este hobby pueda resultarte interesante, hay que invertir algunos pesos! como todo hobby, lo bueno es caro. Pero yo te recomendaría que arranques con el Astrolux de Duoptic, es una tienda muy seria y especializada en telescopios! Les haces todas las consultas que quieras, y por el envío ni te preocupes porque tiene garantía de que el equipo te llegue en condiciones. Un abrazo capo! y si algo te gusta la astronomía, invertí algunos pesos en algo de calidad, no te vas a arrepentir!!!!!! saludos! Enlace al comentario
Miguelazo Publicado 18 de Septiembre del 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2013 Gente, y entre el Astrolux y un Hokenn con las mismas caracteristicas? Enlace al comentario
Borges Publicado 18 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2013 A igualdad de prestaciones y precios, hilá más fino y apunta a la garantía y post venta. Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas