Jump to content

Buen viaje viajero!

Niklaus

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos !

Bueno, salvando por la obviedad de la noticia dentro de los medios a fines a la astronomía, decidí de todas maneras poner en el post a la gran Voyager 1 para rendir homenaje a su odisea homérica que recién acaba de comenzar.Comento que ya es oficial, la voyager salió del sistema solar rumbo a una estrella lejana ( para nosotros).

Aquel humilde peregrino, embajador de la esperanza, sumergido en la eternidad del abismo, nos enaltece el espíritu humano alineado a las estrellas y al cosmos.

Que buenos capítulos de COSMOS con Carl Sagan hablando de la Voyager, hoy 36 años después de su paso por los planetas del Sistema Solar; el viaje de la Voyager recien acaba de empezar!

Bueno dejo de hablar y dejo los links!

Link de NASA (inglés) :

http://www.nasa.gov/mission_pages/voyag ... jeA0dO9KSP

Link de la BBC(español):

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/201 ... inde.shtml

Saludos para todos!!

Publicado

Bye bye voyager!! Muchas gracias por compartir!

Publicado

muy bueno, las voyager fueron impresionante misiones, y lo son ahora, recomiendo que se tomen un tiempo para leer algo de estas misiones, creame, valen la pena

Publicado

Igual todavia tienen vida, asi q esperaremos nuevas noticias

Publicado

Es muy loco pensar que podemos hacer fotos o estudiar objetos a millones de años luz de distancia, sin embargo el cascotazo mas fuerte que pegamos como civilizacion despues de tantos años recien esta saliendo del sistema solar. Recuerdo haber visto una foto de la tierra desde el voyager, un puntito minusculo flotando en el universo.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Si, las misiones de las voyager son épicas. Vale la pena releer.

Lo mejor de todo, es que todavía le queda batería para unos años más, no quiero tirar un número porque no me acuerdo en este momento, pero tiene energía para unos años más. Las mediciones de plasma solar y del ambiente de la galaxia fuera del Sistema Solar van a seguir funcionando.

Para finalizar, esta en camino la New Horizont que se calcula que para el 2015 pueda llegar a Plutón y Caronte, sacar las primeras imágenes mas definidas de estos dos cuerpos, analizar la atmósfera de Plutón y seguir hacia el cinturón de Kupier.

Fascinante!

Saludos a todos!

Publicado
Si, las misiones de las voyager son épicas. Vale la pena releer.

Lo mejor de todo, es que todavía le queda batería para unos años más, no quiero tirar un número porque no me acuerdo en este momento, pero tiene energía para unos años más. Las mediciones de plasma solar y del ambiente de la galaxia fuera del Sistema Solar van a seguir funcionando.

Para finalizar, esta en camino la New Horizont que se calcula que para el 2015 pueda llegar a Plutón y Caronte, sacar las primeras imágenes mas definidas de estos dos cuerpos, analizar la atmósfera de Plutón y seguir hacia el cinturón de Kupier.

Fascinante!

Saludos a todos!

Que copado. esperemos poder tener buenos resultados. Ahora que cosa que se llame new horizont cuando ya no es tan new :D Imagino que en su momento si lo fue.