Moska Publicado 19 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 19 de Septiembre del 2013 Gente, uan consulta. Tengo un SkyWatcher 150/750 EQ3, y queria saber como hacer para ubicar coordenadas. Por ejemplo, digamos que quiero observar la galaxia Triangulum. Veo en Stelarium y me dice que esta en Az/Alt: 37° 34' / 12° 36'. Como hago para apuntar el teles a esa direccion en particular? Por lo que vi, la montura tiene dos ruedas graduadas, como se haria? Desde ya gracias! Saludos! P.D: Se que la montura tiene que apuntar al sur debido a mi posicion. Enlace al comentario
arieltrepin Publicado 19 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 19 de Septiembre del 2013 Buscas una estrella que conozcas y sepas las coordenadas ej: Sirio Ascensión recta 101,287°, Declinación -16,716°, luego la enfocas con el telescopio y pones esas coordenadas con las graduadas de tu montura, mientras observas esa estrella apretas el tornillito que la sujeta, de ese modo estás en las coordenadas correctas del objeto observado, para encontrar un objeto en otras coordenadas sueltas el tornillo y ahí si seguís las coordenadas que tienes del otro objeto , ya que va estar calibrada con la estrella anterior (sirio). Entendiste?? acá encontré algo: http://elojodesauroom.blogspot.com.ar/2 ... ntura.html Enlace al comentario
Alvarez Publicado 19 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 19 de Septiembre del 2013 Ojo al piojo, Az/Alt: 37° 34' / 12° 36', son coordenadas altazimutales, como tu montura es ecuatorial tenés que buscar ascensión recta y declinación. Tal como ya comentó el amigo Ariel. Enlace al comentario
Moska Publicado 19 de Septiembre del 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre del 2013 Excelentes aportes! Ahora entiendo un poco mas la movida de la montura. Voy a probar algunas cosas del manual que paso arieltrepin, a ver si me saco algunas dudas. Por ahora entendi lo de AR y DEC. Gracias gente! Si tienen alguna manual mas o tutorial por favor posteenlo Enlace al comentario
Alvarez Publicado 19 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 19 de Septiembre del 2013 Bueno, precisamente tenés uno de los libros del post de Astroman (como-divertirse-una-noche-de-lluvia-t25018.html), el del Curso de AstroRed. El otro de Mir es un poco más detallado. Enlace al comentario
Moska Publicado 19 de Septiembre del 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre del 2013 Bueno, precisamente tenés uno de los libros del post de Astroman (como-divertirse-una-noche-de-lluvia-t25018.html), el del Curso de AstroRed. El otro de Mir es un poco más detallado.Tal cual, no le habia prestado mucha atencion porq odio leer de la pc, pero le doy uan ojeada.Gracias! Enlace al comentario
sebastianc Publicado 19 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 19 de Septiembre del 2013 esa clase de montura que tenes vos es ideal, realmente podes encontrar los objetos vos sin necesidad de un GOTO, el tema es que simpre tenes que calibrarla con algo, a menos que la dejes fija, ahora, te recomiendo que no solo calibres bien el telescopio, sino que tambien el Software en la posicion que esta el telescopio y la inclinacion de la estrella polar, como tambien que calibre el reloj de la pc con la hora oficial de la argentina, la que te dan por telefono, ya que todo tiene que ver con todo, trabajar con las monturas esta re bueno pero tiene que estar todo bien calibrado mas cuando queres encontrar cosas que se ven poco o de poca magnitud. Enlace al comentario
Moska Publicado 20 de Septiembre del 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre del 2013 esa clase de montura que tenes vos es ideal, realmente podes encontrar los objetos vos sin necesidad de un GOTO, el tema es que simpre tenes que calibrarla con algo, a menos que la dejes fija, ahora, te recomiendo que no solo calibres bien el telescopio, sino que tambien el Software en la posicion que esta el telescopio y la inclinacion de la estrella polar, como tambien que calibre el reloj de la pc con la hora oficial de la argentina, la que te dan por telefono, ya que todo tiene que ver con todo, trabajar con las monturas esta re bueno pero tiene que estar todo bien calibrado mas cuando queres encontrar cosas que se ven poco o de poca magnitud. Sisi, eso me comentaron antes de comprar el teles. Mi posicion exacta la saque con el google earth. Busque mi casa, puse un punto ahi, y me fije las coordenadas q me tiraba. La hora de la pc la regule con http://www.la-hora.org/reloj_atomico.php, asi que tambien la tengo perfecta. Creo que lo mas jodido es meterla justo mirando al sur, porque soy bastante perfeccionista y quiero que quede perfecta. Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas